Metal Gear Solid 5 apostará por Kinect y SmartGlass en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hideo Kojima no cesará hasta hacer de Metal Gear Solid 5 la experiencia de acción y sigilo más envolvente de la escena. De hecho, el líder de esta producción no solo ofrecerá una revolución gráfica, también está experimentando con el nuevo Kinect de Xbox One y SmartGlass para respaldar la revolucionaria jugabilidad del título.


Metal Gear Solid V es uno de nuestros lanzamientos favoritos para la actual y nueva generación de consolas. Se trata de un título destinado a redefinir el género de acción y sigilo, ahora sobre mundo abierto y respaldado por un motor gráfico devastador, el Fox Engine.

Durante su presentación, observamos tormentas de arena, escenarios abiertos y nuevas formas de afrontar la infiltración y el sigilo. Ahora, el genio japonés intentará apoyarse en Kinect para multiplicar la inmersión en el título: “Kinect, por sí solo, brinda numerosas prestaciones, y me gustaría ver qué es lo que puedo hacer con las instrucciones de voz, el movimiento y los gestos”.

Sus palabras corresponden a una entrevista realizada por Major Nelson y recogida por el portal Gamingbolt. Durante su intervención, dejó claro que no cierra las puertas al uso de SmartGlass, y está dispuesto a “usar diferentes dispositivos para llevar la jugabilidad hardcore hacia nuevos tipos de multimedia”.

Sin duda, esta última herramienta podría jugar una gran baza en Xbox One. Por ejemplo, en Dead Rising 3 los jugadores podrán gestionar diferentes elementos de la jugabilidad desde su smartphone, sin que se vea mermada la experiencia de juego. Todo lo contrario, a la jugabilidad tradicional que ofrece el pad, añadimos, por ejemplo, la opción de limpiar la zona con ataques aéreos, que podremos activar desde nuestro smartphone. De hecho, éste se convertirá en nuestro teléfono en el juego, y nos dará acceso a misiones secundarias que nos permitirán ampliar la experiencia global.

Metal Gear Solid Ground Zeroes Fox EngineEn definitiva, un apoyo importante para el juego tradicional que, en manos de Kojima, podría suponer un auténtico soplo de aire fresco para el género. Así pues, seguiremos atentos a esta información, a la espera de conocer el modo en que Metal Gear Solid 5 aprovechará estas funciones.

Y a ti, ¿te gustaría jugar con Kinect en este juego? ¿Y con SmartGlass?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios