Microsoft responde a las informaciones sobre la fecha de estreno de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
0

La compañía norteamericana ha querido volver a salir al paso, en esta ocasión, a partir de los últimos rumores surgidos a partir de la información aportada por el portal Amazon. Hasta el día de hoy, lo único que parece ser oficial es que la nueva Xbox One se pondrá a la venta durante el mes de noviembre.


Y es en ello a lo que por ahora se tienen que agarrar los que estén interesados en la nueva consola, ya que sus responsables aún no han anunciado el día concreto en que verá la luz. Todo ello, a pesar de la gran cantidad de supuestas filtraciones que se han ido destapando en los últimos días.

La última de ellas procedente de la famosa cadena de tiendas Amazon, cuya repercusión ha sido mayor que las anteriores y que la anunciaba para finales de ese mes; concretamente para el día 27; un importante impacto especialmente por coincidir de manera casi total con MediaMark, que previamente la había colocado para un día antes: 26 de noviembre.

Ello llevaba a pensar que, efectivamente, la compañía pondría a la venta su consola durante la última semana de dicho mes, días después de que Sony hiciera lo propio con su PlayStation 4.

Xbox One Amazon

Sin embargo, al igual que hiciera en ocasiones anteriores, desde Redmond han querido cerrar el debate sobre la veracidad del anuncio afirmando que, a estas alturas, aún no hay nada decidido al respecto del estreno de la plataforma y que, hasta el momento, lo único oficial es que se pondrá en el penúltimo mes del año, y que, en ningún caso, las tiendas tienen información al respecto.

“No hemos informado a los establecimientos colaboradores de una fecha de lanzamiento específica” para la nueva Xbox, ha comentado un representante de la compañía al portal IGN, quien además señala lo habitual en esta conducta por parte de las cadenas de anunciar por sí solas fechas aproximadas a la que finalmente será la elegida: “Es un lugar común entre las distribuidoras poner sus fechas y precios a nuestro sistema hasta que damos datos específicos”.

Unas declaraciones muy acordes a la que en su momento nos dirigió a nuestra página la propia compañía, para desmentir la información aportada por MediaMark, afirmándonos que ninguna fecha había sido anunciada hasta entonces.

Así pues, hasta ahora, habrá que atenerse sólo al mes, sin estar pensando en ningún día concreto, pues según informan desde Redmond, no hay nada aparentemente decidido en torno a la cuestión. Estaremos muy atentos para informaros al instante sobre cualquier novedad en torno a este aspecto y otros de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios