Nueva inyección de fuerza para Xbox One y su servicio en la nube

Escrito por Redacción
Consolas
7

Microsoft continúa reforzando su sistema de entretenimiento Xbox One. En esta ocasión, lo demuestra con una nueva inyección de dinero, 700 millones de dólares destinados a mejorar el servicio de juego en la nube, aquel que eliminará barreras tecnológicas de hardware y aumentará las funciones sociales de cada juego.


Los de Redmond están convencidos de que su servicio de ‘cloud gaming‘ transformará el modo en que jugamos a nuestros títulos, no solo por ampliar la calidad de los juegos a nivel técnico, sino también por ofrecer funciones sociales y multimedia muy atractivas: “El juego que compres el primer día cambiará. Se convertirá en un juego distinto. Va a evolucionar, a tener mundos vivos, mundos que cambian y mundos persistentes. Lo que estamos haciendo es dotar a las desarrolladoras de capacidad para crear juegos que no podrían ser creados de otro modo”.

Las palabras corresponden a Craig Flannagan, director de Marketing de Microsoft, y fueron recogidas por el portal MP1st. Una vez más, inciden en el potencial de este servicio, para jugadores y desarrolladoras. Sus declaraciones, están en concordancia con aquellas que aseguraban que la nube otorgaría una capacidad de procesamiento ilimitada en Xbox One.

Respecto a las funciones sociales, y en relación a Xbox Live, Craig aseguraba: “Podrás jugar en cualquier lugar. Puedes identificarte y tus juegos estarán ahí”, y añadió: “Tendrás la posibilidad de grabar momentos del multijugador, buenos o malo, ‘epic wins’ o ‘epic fails’, para editarlos y compartirlos”.

Dead Rising 3 1Para hacer de esta herramienta el núcleo de la nueva Xbox, la compañía ha inyectado 700 millones de dólares más en su centro de investigación en Des Moines, Iowa. La noticia, recogida por el portal GamesIndustry, implica que habrían invertido en este área un total de 1.000 millones de dólares, garantizando así la estabilidad del servicio. Una cifra demoledora, acorde con otro de los datos que más dieron de qué hablar durante el E3 2013, los 300.000 servidores que soportarán la red de entretenimiento virtual de la consola.

Es pronto para conocer el alcance de este tipo de herramientas, si bien parece claro que reforzarán el ecosistema de la consola y potenciarán la calidad de los títulos. Lo cierto es que lo que pudimos ver durante nuestro paso por el E3 2013 nos dejó un gran sabor de boca. Queda conocer si marcará una diferencia respecto a PlayStation 4, plataforma que también sacará partido a la nube.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Carl Levine 24 Jun, 13 15:35

    Esto me huele muy raro, mucha inversión para haber quitado la conexión permanente y todas las demas tonterias, pero veremos que pasa mas adelante, por el momento estaré con un compas de espera para adquirir la xbox one, es que todavia no me convence su cambio de aptitud tan rapido.

    0
  2. Dadu 24 Jun, 13 15:49

    Bueno, lo que pasa es que ahora, si deseas jugar, puedes jugar offline el contenido del disco de juego, pero si puedes jugar online, y puedes pagarlo, entonces tendras que estar conectado cada dia para poder jugar. Simple, conexion online obligatoria para poder jugar los juegos online.

    0
    1. NECROSIS 24 Jun, 13 16:50

      Disculpa el pero lo dices en serio, Deasde que se creo el Online, como requisito de maxima prioridad es estar conectado (Online). Lo que yo entendi es que tu (o yo o cualquiera que se compre una XBOX ONE), mientras te identifiques, con tu perfil de juegos actualizado y otras mas sandeces, podras jugar remotamente todos tus juegos comprados desde algunos de los servidores de Microsof, como lo digo es mera comprecion mia, Haters, fanboys abstengance de decir cagada y media, dicho eso culaquier comentario sera bien recibido

      0
      1. celeste 25 Jun, 13 11:45

        Hola, soy la madre de un niño de 10 años. quiere para reyes la ultima XBOX, no se cuales. también me gustaría que me dijeran si para mi hijo esta bien, yo no entiendo mucho de estas cosas. Muchas gracias.

        0
        1. NECROSIS 25 Jun, 13 17:35

          Buenas, si me lo pregunta encerio lo mejor en mi opinion seria comprarle la nueva version de la 360 que va a sacar microsoft o la Slim, la XBOX ONE cuando salga va a ser… (Hijole que firki me voy a oir) mas para gente que conoce, que quiere conocerla para ver que puede hacer con ella, ademas de que la 360 tiene joyas que a la ONE le dolera mucho dejar atras (no tendra retrocompatibilidad hasta donde e oido/leido), igual es mi opinion, espero le sea de ayuda

          0
  3. yankeesalvage21 25 Jun, 13 3:18

    quieren hacer la XBOX mas atractiva lo siento MICROSOFT es demasiado tarde me ire a PS4

    0
  4. EL GRAN NAZI 25 Jun, 13 3:19

    sin conexión permanente a internet, poder jugar juegos usados en Xbox one y muchos millones de dólares de inversión, seguro Microsoft saldrá con alguna mamada para amolar a los GAMERS.

    0