Sony perfila dos nuevos modelos de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
5

A pesar de que la Next Gen acapara casi por completo la actualidad del sector de los videojuegos, tanto Sony como Microsoft se niegan a dejar de lado a su actual generación. Muestra de ello es que la compañía japonesa tendría listos dos nuevos modelos de su actual PlayStation 3 con algunos retoques en su aspecto físico.


Todo apunta a que en noviembre llegará al mercado la nueva PlayStation 4. La consola de última generación de Sony convivirá con la actual PS3 durante varios años según se deduce de la estrategia de la firma nipona, la cual siempre ha defendido que el ciclo mínimo de vida de su consola sería de 10 años. Si tenemos en cuenta que ésta llegó al mercado en 2006, aún restarían más de dos años para dicha fecha, por lo que cabe esperar mucho aún de este equipo.

Un ejemplo del apoyo dado por sus creadores a este hardware ya se pudo ver a finales del pasado año, cuando se intensificaban los rumores acerca de la presentación de PS4. Por entonces, Sony decidió lanzar un nuevo modelo de su actual consola, la Super Slim (que llegó al mercado con el código CECH-4000). Su diseño externo fue la gran novedad, siendo una versión mucho más delgada y ligera que la PS3 original, al contar con un peso un 50% menor respecto a ésta. A pesar de estas mejoras, su aceptación por parte de la comunidad de usuarios no fue uniforme.

Esto podría haber llevado al gigante asiático a introducir ligeras modificaciones que perfeccionen la consola. Según publicó Kotaku recientemente, la compañía habría expedido la certificación CECH-4205B y CECH-4205C en Corea del Sur. Se trataría de dos modelos que varíen el aspecto exterior así como otras mejoras técnicas como una arquitectura interna más reducida, menor consumo y mejor refrigeración.

playstation 3 super slim

Aunque por ahora no se sabe cuándo llegaría al mercado, algo que sería cuestión de meses, sí se da por hecho que lo haría en Japón y Corea del Sur. Así se deduce de los códigos registrados, que apuntan a ser de estas regiones asiáticas. De este modo, en Europa el modelo se refencia seguiría siendo el Super Slim, lanzado el 28 de septiembre del pasado año.

Asimismo, es de esperar que el lanzamiento de un nuevo modelo así como el actual venga acompañado por una rebaja en su precio en los próximos meses. Actualmente la versión de 12 GB se puede conseguir por 235 euros, mientras que la de 500 GB con un juego se encuentra disponible por 295 euros. Con la llegada de PlayStation 4 a 399 euros lo más lógico es que Sony reduzca estas cifras en aproximadamente 50 euros, una decisión que también podría tomar Microsoft respecto a Xbox 360 por el estreno de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. j14 24 Jun, 13 11:21

    235 euros 12gb? jajaja

    ya se ve las fuentes que teneis, la de 12gb vale sobre 200 euros en tienda y la de 500gb sobre 250 euros que ya es carisima, estando la xbox de 250gb por 175 euros en tienda

    o sony baja 50 euros a cada modelo y se come a xbox360 con patatas o seguira sin vender, la verdad que yo preferia el modelo slim de antes y no este superslim, aparte de su precio como he dicho

    0
  2. Agustin 24 Jun, 13 11:31

    Me compre la ps3 super slim ya que tiene bello diseño tipo a la ps2 slim y pensé que seria el ultimo modelo..

    Mi gran pregunta, me meteré la super slim en el culo ahora que salen 2 nuevos modelos?

    0
    1. CJ E3 25 Jun, 13 19:09

      jajaj yo tengo la slim normal y no me hago problemas , no importa el diseño , al final el rendimiento es el mismo la calidad gráfica es la misma , lo demás no importa sigue disfrutando de tu ps3

      0
  3. Yorch 24 Jun, 13 17:09

    demonios yo quiero comprarme la Super Slim, pero ya vine la Mega Super Slim y mas barato, no se que hacer me espero el ultimo modelo (espero sea hasi), o me compro la edicion de god of war de la Super Slim, te odio sony, por que no lo dejaste asi y solo la rebajabas, en fin saludos.

    0
  4. Wil-777 25 Jun, 13 1:07

    Yo tengo la slim y personalmente deseo pasarme ya a la next gen(ps4), y lo mejor de todo es que todos los próximos juegos para la actual generación saldrán también para la próxima generación, aunque renderizado claro; y con todo respeto opino que con lo difícil que esta la economía, si ya se tiene una consola actual funcionando genial, para que invertir en otra, creo que con un poco más te pasas a la next gen de una vez, sólo es mi opinión saludos!

    0