Sony promete que, esta vez sí, PS Vita será la protagonista en la Gamescom

Escrito por Redacción
Juegos
5

La compañía japonesa lanza una nueva promesa sobre su portátil, afirmando que durante el próximo gran evento de la industria del videojuego será el centro de atención gracias a la gran cantidad de juegos que llevarán a Colonia. ¿Cumplirá esta vez su palabra? ¿Será realmente PS Vita la protagonista?


Porque hay dos circunstancias que pueden poner en duda el hecho de que efectivamente la fabricante japonesa haga realidad su promesa. En primer lugar, por lo que hemos sido testigos durante las últimas ferias celebradas a lo largo del mundo, donde la portátil quedaba en un segundo plano dentro de la estrategia llevada a cabo por aquélla, más centrada en su consola doméstica.

El último ejemplo de ello ha sido la pasada edición del E3, donde el dispositivo apenas ha tenido cobertura por parte de los medios (de lo que se quejaron en gran medida sus usuarios), porque, simple y llanamente, apenas llegaban noticias lo suficientemente relevantes como para darle prioridad frente a lo que nos mostraban las nuevas consolas. Y cuando lo hacía, por norma general, tenía que ver con su vinculación con PlayStation 4.

Precisamente esta última constituye el segundo obstáculo con el que ha de lidiar la compañía para que su portátil sea el foco de atención. Porque hemos de recordar que no sólo está muy reciente el anuncio y presentación de la nueva consola doméstica, sino que su presencia en la Gamescom supone la primera aparición en territorio europeo.

Y que las miradas se centren en ésta no sólo vendrá por culpa de los medios, sino igualmente de la propia Sony, conscientes de que el mercado del viejo continente juega un papel clave en la batalla por hacerse la dominadora del sector, por lo que harán todo lo posible para llevar un contenido lo suficientemente potente como para convencer al público asistente.

PS Vita

No en vano, ya ha anunciado que llevará a Colonia juegos para PS4 que hasta ahora permanecen en secreto y con el que quieren maravillar a todo un continente.

Aún así, la compañía japonesa ha llegado a afirmar que “definitivamente, la Gamescom será el show de PS Vita“, en palabras de Rey Gutiérrez, director de vídeo de Sony y responsable de las redes sociales de la compañía en América, al portal HipHopGamer. Gutiérrez ha explicado la estrategia de la fabricante para el evento europeo: “Irá sobre títulos, irá sobre juegos, sobre productos independientes. También sobre PS3. Lo rompimos en el E3 con PlayStation 4, pero PS Vita tiene mucho que enseñar”.

¿Será esta vez la definitiva? ¿Hablaremos más de la portátil con motivo de la Gamescom? Recordamos que la feria más importante del año en suelo europeo abrirá sus puertas el próximo 21 de agosto, y durante cuatro días (hasta el 25) será el centro de atención mundial sobre la industria del videojuego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. alex123 25 Jun, 13 0:46

    haber si se ponen las pilas porque esta es una consola de gran potencial ella nunca me a decepcionado los que me decepcionan son sony y las desarrolladoras que no quieren trabajar en ella espero que saquen ese juego grandioso que prometieron

    0
    1. oni 27 Jun, 13 18:21

      tienen que ponerce pilas nintendo lo hiso con 3ds pero a dejado de lado wii u y tienen que aprovechar el proximo año que este nintendo tiene titulos demaciado fuertes entre ellos monster hunter ace tornamey mario y luigui. sonic y pokemon que opacarian muchos juegos asta de la misma 3ds

      y sino hacen algo la vita sera un triste acessorio de ps4 que no hara que sus ventas mejoren asta lo mas seguro una empresa hace que el gamepad funcione en one ps4

      y de lo que e visto el juego de vita que mas promete es kill zone y dijamos que la vita no le an quedado los shooters tanto call duty y resistance en trailer se veian genial y vende consolas pero en vez de eso terminaron dandole muy mala fama por lo mediocre que son

      0
  2. El Promo Thor 25 Jun, 13 4:48

    El Rayman Legends (cuyo demo ya jugué en Wii U) es de los juegos que más promete, seguro será entretenido y explotará lo táctil de la pantalla igual que en Wii U.

    0
  3. CJ E3 25 Jun, 13 19:05

    algún día veré grandes títulos en ps vita ?? como quisiera un GTA para el vita , un god of war , sillent hill ( no esa porqueria de book of memories ) , resident evil ( aunque sea paguen a capcom para que lo saque para el vita pendejos por que no les da la gana de sacarlo ) , PES 2014 , un dragon ball etc etc

    0
    1. Luis Agreda Lozano 27 Jun, 13 2:08

      ya va asalir un db para vita

      0