Xbox One podría rebajar su precio pocos meses después de su estreno

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft está preparado para introducir en un futuro cercano un importante descuente en el precio de su nueva consola. Así de tajante se ha mostrado el famoso analista Michael Pachter, quien augura un primer triunfo para PS4 pero una gran remontada de Xbox One una vez que dicho descuento se haya establecido.


De esta manera el analista coincidiría con la mayoría de las voces experimentadas en este campo, quienes dan una cierta ventaja a la consola de Sony por encima de su rival norteamericana; y todo ello independientemente de los cambios introducidos desde Redmond que, si bien les ha valido para mejorar su imagen y crecer en demanda, aún no han logrado recortar completamente la distancia con respecto a la competencia a raíz de sus primeras equivocaciones.

Porque hay aún un aspecto que los diferencia claramente y que permite a su rival seguir manteniéndose en cabeza: el precio. Porque la propuesta de Sony de lanzar su consola por cien euros menos que su homóloga estadounidense es un incentivo muy apetitoso por parte de los consumidores.

Por ello, prácticamente todo el mundo coincide en que si Microsoft quiere hacerse con la victoria en la próxima generación, ha de llegar pronto un descuento en la misma, al menos una vez que el tirón del estreno haya finalizado y comience el periodo de consolidación.

Y quizá ese momento está más cerca de lo que pensábamos. Al menos si damos por válida la opinión de Michael Pachter, cuya presentación a estas alturas ya sobra. Según éste, “Microsoft está preparado para un precio más bajo para el año que viene“, en referencia a la política de la compañía una vez ambas consolas en el mercado, tal y como recoge el portal TrustedReviews.

Xbox One pack

Eso sí, la propuesta se hará efectiva siempre y cuando las ventas de la consola no sean las esperadas o la brecha con PS4 sea demasiada amplia. Es decir, que la compañía afrontará un hipotético descenso en el precio de su consola con total garantía si las circunstancias del mercado así lo requiere (a diferencia, por ejemplo, de Nintendo, que se mantiene inflexible para con Wii U).

Pero puede que no haga falta llegar a ello, pues según Pachter la nueva Xbox venderá más o menos las mismas unidades que su rival, especialmente cuando el público se dé cuenta de las ventajas que supone la implementación total de Kinect que supondrá la nueva consola.

Unas ventajas que Pachter asegura que Microsoft no ha sabido transmitir hasta ahora, aunque confía en que en los seis meses que quedan por delante logre comunicar de manera más precisa la gran oferta de entretenimiento que propone a los consumidores, hasta el punto de nivelar la balanza antes de su lanzamiento.

¿Creéis que será necesario la rebaja en su precio para que las ventas sean equitativas? ¿Es la propuesta de la nueva Xbox lo suficiente como para superar la diferencia de precios y que desde el principio sean iguales su comportamiento en el mercado? Sea como fuere, estos seis meses que quedan por delante se antojan cargados de grandes noticias en torno a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. kukeitor 24 Jun, 13 13:21

    todo lo que estais diciendo es falsoo que estrategia seria eso? si fuese verdad la gente se esperaria para comprarla mas barata, decir cosas serias y no estas chorradas por hacer bulto en vuestra pagina. me gusta la pagina pero muchas veces decis tonterias.

    0
  2. madmax0399 24 Jun, 13 15:58

    es verdad no posteen cosas q todavia no se saben dejen

    0
  3. Mechero 24 Jun, 13 16:10

    Un analista es un tipo como tú y como yo pero que tiene una bola de cristal y con el pelo largo, al que le gusta que le llamen Sandro. Si es una estrategia por parte de Microsoft para parar las ventas de PS4 lo llevan crudo. Las reservas de PS4 son enormes, ya sea por la consola o por darle en las narices a los de REDMON, el caso es que SONY se ha mantenido firme con sus ideas desde el principio, pensando en los gamers y Microsoft no.

    0
  4. Yorch 24 Jun, 13 16:53

    Xbox One es de otro nivel, algunos me diran que PS4 es mas poderosa, es cierto el hardware de PS4 es mas potente, pero el hardaware de Xbox One es manejado de mejor manera y ofrece un monton de funcionalidades que la PS4 jamas te ofrecera, en eso la Xbox One le patea el culo sin problemas al PS4, el nuevo Kinect es la mejor arma de Xbox one por eso la incluyen desde un principio, mientras el PlayStation Eye es solo una camara, por eso es mas que opcional en PS4, lastima de las funciones que se perdieron con el paso atras del las politicas de DRM asi no podremos ver todo el poder de Xbox one, pero con las que se quedaron son mas que suficiente para decir que en funcionalidad Xbox one le patea el culo a PS4, saludos :P.

    0
    1. Jonathan García Romero 24 Jun, 13 17:18

      En mi opinión de las funcionalidades que dices que tiene la one vs la ps4 no las necesita la mayoría de la gente dado que fijo tienen un pc para ello :D… otra cosa es que algunas personas les pueda interesar tener todo en una maquina, algo que respeto dado que no existe la mejor consola sino la que mejor se adapta a tus necesidades.

      Y aunque las dos tendrán que pagar online sabes que la xbox one para poder acceder a contenidos web, no solo juegos, tienes que estar suscrito a xbox live mientras que en la ps4 el pago solo afecta al online de los juegos de pago :), digamos que los free to play como warframe o planetside 2 que van a salir nada mas salga la consola no necesitas estar pagando para jugar, ademas que ps + regala juegos para tres plataformas mientras que xbox solo para la 360 y es ahora que están empezando a regalar.
      Pienso que las dos son dos consolas de gran calidad pero con dos estrategias y públicos diferentes, en una encontramos la xbox one con grandes funcionalidades multimedia y comunicación mientras que la ps4 sin abandonar del todo las funcionalidades multimedia se centra mas en el juego, hay te das cuenta que el hardware refleja mucho el uso que se va a dar a cada consola.
      Yo en su momento antes de que microsoft quitara todos esas políticas de mierda estaba seguro de pillarme solo la ps4… pero ahora creo que aunque empiece con la ps4 mas adelante me pillare la xbox one solo por unos exclusivos que me llamo la atención.

      0
      1. Safer1979 25 Jun, 13 3:15

        Pero es que ya tienes la PS4 y ya te regalan los juegos verdad? no digas chorradas, solo dan juegos para PS3 y ni te los dan te los prestan, en cambio en Xbox 360 son tuyos aunque se te acabe el gold, y otro dato algo extraño, los juegos de PS4 corren a 1080p y 30fps en cambio XBO corre los juegos a 1080p y 60fps, asi que algo debe estar mal por que no me parece logico, pero asi es con los juegos exclusivos, como dijeron arriba las 2 tienen la misma potencia, solo usan los recursos de manera diferente, y aunque PS4 podria llegar a tener mejores graficas, ahi te encargo los tiempos de carga con juegos pesados, lo que esta claro es la versatilidad de Xbox One, ya que poder jugar 2 juegos simultaneamente te dice que la consola se basa mas en funcionalidad que en graficos, algo que para mi es una tonteria a este punto, ya que graficos no mejoraran tanto, la diferencia sera todo lo demas que pueda ofrecerte la consola ademas de buenos juegos.

        0
        1. Jonathan García Romero 25 Jun, 13 4:57

          lol? en verdad crees que un juego como forza 5 es un juego mejor echo técnicamente que drive club!?, ojo no me interesa para nada los juegos de carrera pero he visto los dos juegos viendo lo que ofrecen y dejando que se ve mejor la de ps4 en gráficos también le gana le gana en utilización de los recursos, dado que ese juego lo impresionante en mi caso no es solo los gráficos sino que ” Las nubes, la posición del sol, la luz… todo se genera en tiempo real y por lo que lei nunca verás dos veces la misma carrera, amigo la potencia no solo da gráficos bonitos, otro juego que va a 30 fps y dices que desaprovecha los recursos de forma inferior a juegos de xbox Killzone shadow falls… tu es que solo miras números o eres ciego!? en la demo que mostraron el escenario estaba vivo! veáis cuanto estaban volando que no era una imagen estática sino que la ciudad esta viva, eso parece una tontería por que no afecta a la jugabilidad pero es para tener una mejor inmersión, aparte de los reflejos efectos de luz son bastante increíbles viniendo de una consola que solo cuesta 400 dolares…

          Por ultimo de donde has sacado que puedes jugar dos juegos simultáneamente -.-, tu puedes jugar a un juego y la vez abrir una app pero no puedes jugar dos juegos a la vez, si si xbox one tiene muchas funcionalidades pero ninguna o pocas que se usen en “juegos” por eso dije de estrategias diferentes para públicos diferentes.

          Lo de la ps + es cierto tienes que tener una suscripción activa para poder jugar esos juegos, no voy a negadlo por que debería yo no soy defensor de sony solo doy mi opinión.

          Como dije antes me gustan las dos consolas, ahora que xbox quito esa política asquerosa, pero claro yo al principio quiero una consola solo para jugar y quien se centra mas es la ps4, yo no me caso con ninguna compañía es mas prefiero la xbox 360 antes que la ps3 -.-, simplemente para mi microsoft me abandono y se fue a venderse como no solo una consola sino también como un dispositivo para hacer de tu tele un smartv….

          Mi opinión puede cambiar con el paso de los meses, yo no he reservado ninguna consola por que no me gusta arriesgar, mas sabiendo que casi todos los juegos presentados en el E3 los mueve un pc con i7 y gráfica nvidia… el único trailer que me mostró de forma verídica que se movía en una consola fue la del viejo de ps4 http://www.youtube.com/watch?v=BqeuHGESZBA, me gusto el tema de las expresiones faciales :), las demás creo que también los movía un pc…

          0
          1. Safer1979 25 Jun, 13 11:03

            Amigo Forza si es mejor tecnicamente que Driveclub, te recomiendo que busques algo al respecto, nada mas con decirte que corre la mitad de FPS que Forza te das cuenta de la cantidad de fluidez perdida, me hablas que si veo solo los graficos cuando ese deberia ser el punto fuerte de PS4, en rendimiento general, XBO se lo come, las 2 tienen la misma potencia y eso ya se sabe solo usan de manera diferente los recursos, por eso PS4 tiene GDDR5 y XBO DDR3, las dos tienen las mismas bases pero Sony se centro en mejores graficos con esa memoria, y XBO con la DRR3 es menos potente pero tiene un rendimiento general de los juegos y no se concentra en graficos, ya se dijo en la E3 que XBO tiene a su favor los juegos de mundo abierto, o Sandbox, y aun mas si estas conectado a internet asi que no me digas ciego cuando te estoy diciendo que de PS4 me parece raro que tenga graficas algo deficientes cuando, se jactan de tener mas potencia en ese aspecto.

            Los 2 juegos me explique mal, mientras juegas un juego puedes estar con otro en Stand By, por ejemplo juegas un juego, y a medio juego lo dejas en pausa y vas y juegas no se una partida de Titanfall, terminando la partida puedes volver al juego que quedo en modo Stand By, puedes pasar de juego a juego sin problemas y casi de inmediato.

            Funcionalidades es en general, por ejemplo Kinect 2 con un juego como Splienter Cell o Metal Gear 5, pueden ser un deleite, por ejemplo, solo mover tu dedo arriba de tu sien y con eso activar el modo de vista nocturna, o simplemente dar ordenes de ataque con conmandos de Voz en Titanfall, llamar la atencion de guardias hablandoles por kinect, señalar objetivos con el dedo para poder eliminarlos, como en Splinter Cell, el nuevo Kinect no es nada parecido al anterior.

            Otra cosa que me encanto es poder jugar mientras tienes videollamadas por Skype, puedes jugar con los amigos estando en una coferencia en Skype sin dejar de jugar, y demas cosas que se pueden hacer.

            Lo del ultimo trailer es un demo tecnico, no es gameplay, esta hecho para que se vea bien, es como conentrar todos los recursos en reproducir un video, asi que no creas que ese sera el producto final.

            0
          2. Jonathan García Romero 25 Jun, 13 16:16

            lol por donde empiezo… a ya se! desde cuanto una mayor cantidad fps dicen que juego esta mejor echo técnicamente o como usted dice usa mejor los recursos de una consola, como va a ser Crsysis 3( hablo de versión de consola en los dos casos ) , que va a 30 fps ser un juego inferior a Call of dutty, por que este ultimo va a 60 fps -.-, en utilización de los recursos de la consola!.

            Segundo los dos ni por asomo tienen la misma potencia, por que no buscan lo mismo, si entiendes un poco del tema, que al parecer no es el caso, te das cuenta que microsoft busco no solo al jugador hardcore solo viendo la tabla que te dejo aquí, sino también ser un dispositivo para toda la familia, me acuerdo en la presentación de la consola todo el rato con “TV TV TV TV” XD.

            Tercero todas esas funcionalidades que tiene para mi en particular no me interesa por que le quita los recursos que pueden ser usados en juegos, y no en poder tener skype o ver la tv, pelicula etc.. mientras juegas, tiene que ser interesante pero yo soy del tipo de personas que se centra en una cosa a la vez y por eso para mi no es interesante la propuesta de microsoft.

            Cuarto la optimización de los recursos en xbox one puede sacar buenos juegos y eso no te lo niego para nada, yo claro que quiero que xbox se venda bien al = que la ps4 para que salgan buenos juegos, la competencia es buena por que los principales ganadores somos nosotros los consumidores. Pero la colma que colmo el vaso fue que dijeras que xbox one tiene la ventaja de los sanbox… por favor no sabes que por culpa de esa memoria ddr3 que usa la xbox one su ancho de banda, la velocidad en que se moverán esos gráficos y en los que nos podríamos ahorrar muchas pantallas de carga por ejemplo, es de 68 gb/s una cantidad respetable teniendo en cuenta su anterior generación que ni llega a 15.. pero comparado con su competencia la ps4 esta va a 178 Gb/s!, esto por usar una memoria muchísimo mas rápida, eso sorprendió a microsoft y colocaron una esram para nivelar el nivel, le da unos 100 gb/s extra… claro no todo es de color de rosa dado que a implica que costara mas desarrollar para la consola dado que hay un cierto limite al usar esta memoria de cache ultra rápida, lo que dificulta el trabajo a las desarrolladoras mientras que la memoria de ps4 es unificada y les es mas fácil acceder a los recursos de la consola.

            Otro motivo por el cual por el momento no me comprare primero la xbox one es que yo soy un usuario que le pareció interesante el kinect pero luego vi que pocos juegos lo aprovecharon y muy pocos con utilidades que afectaran a la jugabilidad.

            Todo se vera en el gamescom, veremos por fin toda la artillería de cada compañía para luego elegir la consola que creamos que es la que mas se adapta a nuestras necesidades, pero claro por el momento yo creo que para mi sony ha echo mejor trabajo con su ps4 en el ámbito gaming.

            0
    2. Ivan Héctor Herrera 24 Jun, 13 19:35

      Tu comentario me dió cáncer.

      0
      1. III_D_E_L___V_I_C_III 24 Jun, 13 22:40

        jajajajaja cierto lo que es ser fanboyero

        0
  5. EL GRAN NAZI 25 Jun, 13 3:09

    HAYY POBRES DE USTEDES HIJOS DE BIL YATES ME DAN pena que sigan creyendo en Microsoft.
    PLAYSTATION 4 SERA EL MEJOR.
    PlayStation viene con las funciones multimedia que traía el TODOPODEROSO PS3 que SIMPLEMENTE LO HACE TODO a diferencia de Xbox 360 QUE SIMPLEMENTE ES UN INUTIL Y PARASITA CONSOLA.
    PLAYSTATION 4 viene con funciones multimedia, las funciones multimedia son novedad para los usuarios de Xbox.
    Microsoft sigue sin ponerle BLUETOOTH a sus consolas, que anticuado es la tecnología infrarroja en los controles, que pena.

    0
    1. elktedaleccioneschaval 02 Sep, 13 4:24

      Que pena das tu al no saber que los mandos de Xbox 360 utilizan tecnología wirelless k es mejor k bluetooth so enterado

      0