El servicio en nube de Xbox One ofrecerá mejor rendimiento que el de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos

El creador de Titanfall ha hablado de las ventajas que traerá consigo la tecnología a las consolas de nueva generación y de sus palabras se puede intuir un mayor aprecio por el que incluirá la propuesta de Microsoft. Recordemos que la compañía invertirá más de 700 millones sólo en este servicio de Xbox One.


Desde incluso antes de sus presentaciones, se intuía que la nube iba a jugar un papel muy importante en esta nueva generación de consolas. Una relación que se confirmó nada más presentarse la nueva PS4 durante el pasado febrero, y meses después hacía lo propio la consola de Redmond, la cual parecía volcarse incluso aún más, y nos anunciaba que a través de ello se podía obtener mucha más potencia de la plataforma.

Un anuncio que algunos comenzaron a poner en duda pero que poco a poco se ha ido confirmando gracias a las declaraciones de voces dentro de la industria. La última de ellas proviene de Respawn Entertainment, cuyo ingeniero, Jon Shiring, ha publicado a través del blog de su compañía, sus impresiones una vez trabajado con la mentada tecnología.

Y sus impresiones son bastante positivas. Shiring reconoce que ellos mismos trabajaron muy estrechamente con Microsoft a la hora de configurar el servicio en nube, aportando toda la ayuda posible a través de sus consejos. El ingeniero asegura que, una vez que la compañía se dio cuenta de los problemas que ofrecía el actual sistema de servidores, especialmente con el paso generacional, se pusieron manos a la obra para mejorar el rendimiento.

xbox oneEllo se tradujo, como hemos visto en una inversión de más de 700 millones de dólares en ofrecer un servicio a la altura de lo exigido, y parece, según las palabras de aquél, que lo ha conseguido, e incluso cumpliendo la promesa de que la potencia de la nueva Xbox ser vería reforzada con la nube.

Los grandes beneficios

“El equipo de Xbox volvió hacia nosotros y nos ofreció una manera de hacer funcionar los servidores dedicados de Titanfall y nos lo permitía con más CPU y mayor ancho de banda, lo que nos ofrece la posibilidad de crear un mundo más grandes, con mayores gráficos, cantidades de Inteligencia Artificial y más potencia que antes”, comenta en el mentado blog.

Además, hace una pequeña comparación con otros servicios parecidos, como el de Amazon o el de la propia Sony, Gaikai, el mismo que funcionará en PS4, para advertir que, “de alguna manera, el de Microsoft potencia los juegos” de una manera más visible que los anteriores.

A ello se le une que la compañía cuenta con “centros de datos en todo el mundo, por lo que toda la gente debería contar con una conexión consistente y de baja latencia, gracias a esos centro de datos locales”.

Así pues, parece que el rendimiento de la nube en Xbox One será bastante satisfactorio, según las declaraciones del ingeniero, e incluso por encima del que ofrecerá Sony con su PS4, al permitir una mayor potenciación de los juegos, tal y como nos prometió en su momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Riverplay05 25 Jun, 13 12:09

    Sólo, sólo…, sólo falta que Microsoft rebaje el precio de su consola y me pondría a dudar que consola comprar.

    Responder
    0
    1. sba6248 26 Jun, 13 3:53

      bueno, no lo puede poner al mismo de la PS4 ya que la Xbox one trae la kinect incluida, y algún valor debe tener eso

      Responder
      0
      1. Riverplay05 26 Jun, 13 6:44

        Exacto, pensaba en algún paquete sin Kinect, pero la experiencia que quiere dar Microsoft lo incluye.

        Responder
        0
  2. Jonatan Subirats Prats 25 Jun, 13 12:28

    Estoy totalmente desconcertado, no se cual elegir, desde que Xbox dio marcha atrás con lo de los juegos y la conexión, estoy que no se cual elegir, y mas aun pensando que en la actual generación xbox está muy por encima de la play en materia del juego online, los servidores funcionan mucho mejor. Así que si la nueva xbox hace lo que dicen, quizás si que valga la pena pagar estos 100 euros mas, por una consola que a sido capaz de adaptarse a lo que muchos exigiamos, así que voy a esperar unos días más para ver cual termino eligiendo. Saludos,

    Responder
    0
    1. benja 25 Jun, 13 13:35

      yo ire por la xbox one me gusta mucho jugar online con mis compañeros asi que todos nos compraremos compraremos la one ademas por sus exclusivos

      Responder
      0
    2. Noel D. Martín 25 Jun, 13 16:58

      La verdad, no cuentes con eso de los servidores ni con lo del juego en nube. Ni Sony ni Microsoft, han enseñado nada ni de su juego en la nube ni de los servidores online así que no te decantes por ninguna aun hasta que se sepa todo. Es mi consejo.

      Responder
      0
      1. Safer1979 27 Jun, 13 0:54

        En el E3 Hicieron una Demo de los procesos que alcanza la Nube, realmente no es una emulacion de graficos ni nada, son detalles que no se ocupan hacer en tiempo real, eso muchos no lo entienden, no es como que vayas a jugar el juego directo en la nube como OnLive si no que generara mundos abiertos (Clasicos de los MMO) mucho mas detallados, por que el proceso es constante, eso ya se ve en nuestros tiempos, pero MS busca enriquecer los servicios en Linea, todo apunta a eso, y en teoria XBO esta diseñada para aceptar muchos mas procesos en la nube, es algo que planearon al diseñar la consola, asi que al menos en servicio en linea XBO se perfila a dejar a PS4 muy atras.

        Responder
        0
  3. Elvin 25 Jun, 13 14:23

    En lo personal me gustan las dos, en la actualidad tengo las dos pero utilizo mas el xbox 360 Se puede ver que en la proxima generacion va a ser igual que en la actulidad la calidad de los servicios de microsoft son muy superiores a los de playstation incluyendo el multiplayer online. Aca en Puerto Rico el xbox se ha preordenado mejor luego de qur quotaron las restricciones

    Responder
    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 25 Jun, 13 15:03

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO YO TAMBIEN TENGO LAS 2 CONSOLAS PERO UTILIZO MAS EL XBOX 360 A VECES NI SIQUIERA JUEGO ME LA PASO EN EL STORE BUSCANDO JUEGOS APLICACIONES TEMAS

      Responder
      0
    2. ken 26 Jun, 13 2:42

      yo ya separe mi xbox one en puerto rico…PRELMEJORPR…

      Responder
      0
  4. orlando199697 25 Jun, 13 15:17

    y me pregunto como sabe que es mejor si ni siquiera sabe los datos de la nube de PS4

    Responder
    0
    1. Víctor David Hernández Moreno 25 Jun, 13 16:35

      Tampoco lo entiendo….pero creo que algún representante de Sony debería de pronunciarse al respecto y dar a conocer las posibilidades del juego en la nube de PS4

      Responder
      0
      1. Noel D. Martín 25 Jun, 13 16:56

        Es verdad, me gustaría verlo, además esto del juego en nube de Xbox lo ha dicho para que la gente se lo trague pero aun no sabemos nada del juego en nube en Ps4 apostaría a que también se han gastado mucho dinero por eso hay que crearse una cuenta ps plus para jugar online.

        Responder
        0
  5. Víctor David Hernández Moreno 25 Jun, 13 16:33

    El primer y principal motivo por el que pillaré la PS4 es porque estoy en un torneo de F1 en la PS3. Pero además, no confío nada en Microsoft. Sus primeras intenciones con la XBO me han hecho desistir de la lejana idea de cambiar de plataforma. Está claro que ellos tienen las ideas muy claras en cuanto a su modelo de negocio y si no es ahora, lo harán más adelante. En cuanto al tema de la nube….no dicen que no hay que estar conectado permanentemente? Si no es así, como potencian mis juegos? Por bluetooth? Muchas contradicciones y mucbos pasos hacia atrás que luego volveran a caminar hacia adelante. Sony transmite una mentalidad más en consonancia con los intereses del usuario. Y en cuanto al juego online, yo tuve las 3 consolas durante un tiempo y nunca noté diferencias en el rendimiento de los juegos online (a la wii jugué bien poco online). Eso sí, sea cual sea la elección, nos lo pasaremos como enanos!!!! 😉

    Responder
    0
  6. Luis Angel Cardona Diaz 26 Jun, 13 3:57

    una duda ¿como ayuda esto de la nube para tener mejores gráficos en un juego? es decir también publicaron una noticia parecida en wiiu aquí en gamer zona, pero como ayuda el servicio de la nueve a todo eso.

    Responder
    0