Los usuarios piden que Wii U y Nintendo 3DS eliminen las restricciones por regiones

Escrito por Redacción
3DS

Varios particulares han iniciado una campaña para pedir a la fabricante japonesa que convierta ambos dispositivos en region free, con el fin de ampliar así el catálogo de juegos de consola y portátil abriéndose a todos los territorios. Ello sin duda, daría un plus de atractivo a Wii U en su futura lucha con la next gen.


Porque si la compañía no tiene planteado una reducción de su precio, lo normal es defenderse con un amplio catálogo de juegos. Si bien es cierto que en los próximos meses llegarán algunos de los títulos más esperados, se antoja difícil que en los próximos cinco meses que quedan para el estreno de PlayStation 4 y Xbox One se produzca un masivo estreno de juegos en la consola como para tener una oferta lo suficientemente buena como para competir con aquéllas.

La mejor manera para ello: eliminar los bloqueos territoriales y de esa manera tanto la plataforma doméstica como la portátil recibirían de golpe una enorme cantidad de juegos, ya que cualquier usuario occidental, a partir de entonces, podría importar un juego japonés y acceder a él desde su propio dispositivo y viceversa y no tener que esperar así el estreno en su región, que, en el mejor de los casos, llegaría meses después y, en el peor, no hacerlo jamás.

Eso es lo que solicita un grupo de usuarios de ambas consolas, que han iniciado una campaña dentro de la propia Miiverse, o bien a través de redes sociales como Twitter con hashtag como #EndRegionLocking o #NintendoRegionFree y mensajes a través de foros de tanta relevancia como NeoGaf (donde se recogen algunos de los enviados a través de la comunidad online de Nintendo).

Nintendo Region Free Wii UEn ella, como decíamos, piden a la Gran N que elimine cualquier límite a la comercialización de sus juegos, tal y como lo harán sus futuros rivales, Sony y Microsoft, con PlayStation 4 y Xbox One respectivamente.

Nintendo Region Free¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Sería un paso adelante el convertir ambos dispositivos en region free? ¿Le daría alguna oportunidad frente a PS4 y la nueva Xbox? ¿Os imagináis poder acceder sin límites a los juegos que se estrenan en Japón, EEUU o Europa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

28 comentarios
  1. Agente-Q 25 Jun, 13 17:42

    Retirar la restríccion regional en mi caso significa una cosa, exportar la consola de EEUU ya que alli al cambio sale por 250€, a ese precio si que atraen usuarios. Cuando me dicida por xbox o ps pienso hacer lo mismo como si son region free.

    Responder
    0
    1. Er 26 Jun, 13 21:47

      Que tal que por tantas ventas de juegos japoneses sin traducir terminan lanzando los juegos solo en japones!!

      Responder
      0
      1. Lionel Huts 27 Jun, 13 19:25

        Que pendejada.

        Responder
        0
  2. otro lado 25 Jun, 13 18:05

    que bien

    Responder
    0
  3. leon maricon en 3,2,1… 25 Jun, 13 18:16

    leon es un gay, por eso el no pide a nintendo que sea reion libre sino un pene groso de negro para jugar al ortobros

    Responder
    0
    1. Toro★Bravo 26 Jun, 13 3:12

      “reion” pls…

      Responder
      0
    2. leon maricon en 3,2,1… 27 Jun, 13 19:58

      Leon te trae bien homosexual!!! como te imaginas eso de un pene groso y negro? Eso te lo hace imaginar leon?, Ortobros? Eso tambien te lo has imaginado pensando en leon? tu si que tienes una inclinacion bastante desviada hacia hombres de color con penes y ortos masculinos!

      Responder
      0
  4. Perfume 7 Machos 25 Jun, 13 20:16

    ¿Y de qué sirve si los juegos estarán en japonés?.

    Responder
    0
    1. Manuel Alejandro Mendez Saaved 26 Jun, 13 1:54

      Podrías jugar sín problemas Mario bros en japones, tambien Metroid o cualquier juego de peleas, no seria tanto problema.

      Responder
      0
      1. sba6248 26 Jun, 13 4:04

        優秀評論:)

        Responder
        0
      2. Marcos 26 Jun, 13 4:18

        No seas idiota, esos juegos están en español o inglés, ¿quién carajos los preferiría en japonés?.

        Responder
        0
        1. maiki 26 Jun, 13 14:27

          tranquilo viejo, a tirar paja a la concha de lalora.

          Responder
          0
        2. monsterdann 27 Jun, 13 20:23

          Es un decir, porque hay quienes no le importa jugar un juego es japones, yo en nintendo jugaba capitán tsubasa en japones, porque era un gran juego, y dime ahora porque no lo he podido jugar mas, al menos la versión de gamecube?? por la maldita región de mierda!

          Responder
          0
    2. David Mendoza 26 Jun, 13 7:04

      pero por ejemplo un juego que compres en uotra region del mundo, aunque este en tu idioma,no lo podrias comprar, o que te mudes de continente, si te mudas tendrias que comprarte un aparato alla y comprar juegos de alla

      Responder
      0
  5. Johnny 25 Jun, 13 21:10

    Estuve a punto de comprarme en Tokyo una 3DS de segunda mano tirada de precio. Pero por culpa del region lock tuve que aguantarme.
    A mí me es igual que los juegos estén en japonés. Los mejores juegos se quedan allí, y eso es lo que realmente me jode.

    Responder
    0
    1. Captain-Olimar 25 Jun, 13 22:27

      Sí, ese es el principal problema, los juegos que sólo salen en un territorio. A mí tampoco em importaría que estuvieran en japonés.

      Responder
      0
    2. Kokoroko 27 Jun, 13 20:18

      Da, la hubieses comprado, solo deja que salga el hack del system menu de la 3ds de america y lo flasheas y ya!

      Responder
      0
  6. Mike 25 Jun, 13 22:42

    Una pregunta, si compré mi consola Wii U en México ¿significa que no puedo comprar juegos de EUA?

    Responder
    0
    1. steven 25 Jun, 13 23:01

      no amigo,esto no es xbox onne XD

      Responder
      0
    2. Rombosjan 26 Jun, 13 1:29

      No,puedes comprar en México,USA y Canadá.
      Y me imagino que en Sudamérica.

      Responder
      0
      1. Mike 26 Jun, 13 2:48

        Muchas gracias, tenía ese pendiente 🙂

        Responder
        0
    3. El que te dice la verdá 26 Jun, 13 4:20

      ¡QUÉ IMBÉCIL!.

      Responder
      0
    4. LALALAXD 26 Jun, 13 5:26

      si es region 1 o zona 1 q dice en la caja de la consola o juego es version americana osea para todos los paises de america o asi me lo explicaron a mi 😛

      Responder
      0
    5. luigicuau 26 Jun, 13 15:11

      Q no te mientan si se puede a México le toca la misma región ósea nos llego lo mismo q Canadá y EUA lo q no podrás es ponerle juegos de Europa o japoneses xq q crees q vendían muchos Wii u traídos de EUA en ml xq aya es más barato los traen los venden compras un juego aquí en México y puedes jugar si se puede

      Responder
      0
    6. monsterdann 27 Jun, 13 20:16

      Te explico men, Nintendo tiene los juegos por regiones, U que es la de estados unidos o america y E que es la de europa y también tiene la de Asia al menos esas son las principales y los juegos salen para cada región, lo que significa que si compras un juego en España de región europea “E”, no lo puedes jugar en tu consola que es región americana “U”, porque o no te lo lee, o si no, se ve en escala de grises con rayas feas o se te cuelga la consola, eso sin contar con que los menus y todo eso esta en terminos de esa region, no es lo mismo un español de españa a uno de america latina, donde en españa es “vale” y america latina es “ok”

      Responder
      0
  7. harpuiazxad 28 Jun, 13 4:07

    Y… que pasa si soy de latinoamerica, pero no soy de México? nosotros también compartimos la región de USA, o no tenemos? podemos cambiarla si queremos?… perdón por la ignorancia, nunca me comprado una consola de septima generacion o superior… xD

    Responder
    0
  8. melvin moises renderos deleon 20 Ago, 13 22:14

    nunca debieron de ponerle bloqueo a las regiones. yo siempre eh preferido mandar a comprar los juegos a japon porque prefiero los juegos de anime como one piece naruto o fire emblem, si en verdad nintendo desea no perder a su mercado debe de quitar ese bloqueo

    Responder
    0
  9. Anónimo 24 Sep, 15 12:12

    Estoy de acuerdo, vivo en España pero antes vivía en México y ahí compre mi Wii U y no he podido jugar por qué me dise que está bloqueado. Pero les quiero hacer una pregunta : Puedo cambiar el cable para no tener que cambiar la consola??? Por favor ayúdennos!!!!!
    #RegionFree!

    Responder
    0