Microsoft lanzará juegos como Age of Empires en Android, iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Generales
8

Microsoft dará un importante salto en el mercado de los videojuegos a los nuevos dispositivos en auge: los smartphones y las tabletas. La división de videojuegos del gigante estadounidense, responsable de distribuir títulos como Age of Empires, Halo o Fable, se plantea lanzar sus juegos en plataformas móviles en modalidad F2P.


Aunque en los últimos meses la actualidad del sector de los videojuegos está siendo monopolizada por las futuras PlayStation 4 y Xbox One, el mercado móvil también ha sido protagonista. Gracias al despegue de los teléfonos inteligentes y los tablets, cada vez son más las compañías que apuestan con decisión a la hora de desarrollar sus títulos para estas plataformas, en las que el público empieza a diversificarse y a reclamar títulos más allá de lo casual.

La última en percatarse este filón parece haber sido Microsoft. Según aseguran desde Nikkei, la compañía estaría ultimando un proyeto por el cual trasladaría algunos de sus juegos más exitosos en Xbox y PC nada menos que a Android y iOS (iPhone y iPad). La noticia no deja de sonar retorcida puesto que a priori son dos plataformas que rivalizan con la compañía de Redmond, ya que en el sector móvil pugna con ellas con Windows Phone.

A pesar de ello, el plan parece bastante serio y ya estaría en contacto con la japonesa KLab Inc para que ésta adapte sus juegos tanto a móviles como a tabletas y que éstos se encuentren disponibles en la App Store de Apple y en la Google Play. También se conoce el modelo elegido por la compañía presidida por Steve Ballmer para la distribución de sus juegos. Ésta pasaría por el free-to-play (F2P) tan de moda actualmente, especialmente en este sector, de modo que el acceso a la descarga sería gratuito y se daría la posibilidad al usuario de pagar por determinados contenidos.

Respecto a los títulos que llegarían en este nuevo formato móvil el mítico Age of Empires sería el primero en abrir un catálogo que se iría completando de forma progresiva en este mismo 2013. Teniendo en cuenta el amplio número de juegos que distribuye Microsoft Studios, las posibilades son máximas, aunque hay que ser realistas y no podemos esperar que den el salto (por ahora) a estos dispositivos títulos de Xbox 360.

age of empires

En cambio, sí podemos pensar en otros juegos con años de antiguedad y muy queridos por los fans como posibles opciones a incluir en el catálogo inicial. Halo, Fable, Forza Motorsport, Flight Simulator, The Movies o Zoo Tycoon son algunos de los títulos distribuidos por la compañía cuya versión móvil no sería descabellada sino que contaría con una presumible gran aceptación por parte de la comunidad gamer.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. CJ E3 25 Jun, 13 18:51

    y para que nos interesa esta noticia ?? resulta que ipod , iphone y ipad ahora son consolas ?? que estupidez se supone que esta pagina solo deben pasar noticias de consolas y videojuegos para las consolas , no de celulares ni tabletas

    0
    1. Lucas 26 Jun, 13 1:04

      Pero terminan siendo juegos imbecil hdp!

      0
      1. CJ E3 26 Jun, 13 5:29

        y donde carajos dices iphone , ipod , tablets en el foro de esta pagina ??? eres animal o que ?? recontra imbesil mejor callate

        0
        1. Lucas 27 Jun, 13 19:56

          Eso no quiere decir que no puedan es GAMERzona! Games juegoosss, Poruqe no esta Porque No hay noticias tan frecuentes de los moviles per siempre esta bien dar la info

          0
    2. Luis Angel Cardona Diaz 26 Jun, 13 3:41

      age of empires es un juego. creo que entra en los temas de esta pagina.

      0
      1. CJ E3 26 Jun, 13 5:30

        si es un juegos , pero de que lo pongan en iphone tablet celulares ya no interesa , se supone que esta pagina se interesa en las consolas no en celulares

        0
        1. Luis Angel Cardona Diaz 27 Jun, 13 4:21

          ahí si te apoyo hermano eso de jugar en celulares y tabletas no me gusta nada, me es muy incomodo y el juego la experiencia videojugabilistica me es muy mala.

          0
          1. El matador 14 Dic, 13 16:50

            Eso lo dicen porque son pobres y no tienen para un ipad hahaha

            0