Xbox One también podría eliminar sus restricciones a los juegos independientes

Escrito por Redacción
Consolas
1

Microsoft se estaría planteando la posibilidad de abrir las puertas de su nueva consola al sector alternativo, eliminando las exigencias que hoy en día aún permanecen y que han llevado a muchos desarrolladores a descartar el estreno de sus próximos proyectos en Xbox One. De esta manera, la oferta se podría igualar a la de PS4.


Ello llevaría a igualar aún más la oferta entre ambas plataformas, una vez que los de Redmond recularon en su estrategia con respecto a los juegos de segunda mano, la gran polémica surgida durante el E3 y que tanto revuelo suscitó entre los usuarios, hasta el punto de que las distancias con respecto a su rival creciendo considerablemente.

Pero parece que la compañía ha sabido leer a tiempo dichas críticas, e inicio una serie de cambios comenzando, precisamente, por su política en torno al DRM en los juegos, eliminando cualquier tipo de restricción a la compra venta de títulos entre usuarios, así como la otra gran polémica: la obligación de conectarse cada 24 horas.

Continúan los cambios

Y todo indica que esta espiral de cambios no se va a detener, y el siguiente campo en verse afectado sería el de la política para con los juegos del sector indie, el cual comenzaba a dar igualmente la espalda a la nueva consola.

Como sabemos ya, la fabricante norteamericana anuncio que para poder estrenarse en la futura plataforma, exigiría a los estudios la necesidad de buscarse una distribuidora que respondiese por ellos, lo que provocó la reacción airada del sector, que veía en esta medida más perjuicios que beneficios, especialmente por el encarecimiento del producto y una hipotética pérdida de libertad.

En Gamerzona ya planteamos la conveniencia de que la compañía cambiase de estrategia, una vez sabidos que algunos estudios comenzaban ya a descartar el estreno de sus productos en la plataforma (algunos de cierto renombre como Fez 2).

fez 2 Xbox OnePoco después, el portal NeoGaf publicaba una serie de mensajes vía Twitter de algunos miembros de la compañía o estrechamente relacionados con ella, en los que se podía intuir un futuro cambio en dicha estrategia, y que sería anunciado durante la Build Developer Conference, que dará inicio este mismo miércoles.

Un ejemplo de dichos mensajes es el enviado por Markus Persson, creador de Minecraft quien, a una pregunta sobre si se anunciaría el apoyo de la compañía a todo tipo de juegos indie, incluidos los más modestos, aquél respondía: “Algo sé sobre el tema, pero no me dejan hablar de ello”.

A la espera de confirmación

¿Significa realmente un cambio de política? ¿Dejará finalmente las puertas abiertas a la llegada libre de juegos independientes? Seguid atentos y atentas por si la compañía anuncia este esperado y nuevo cambio de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. David Mendoza 25 Jun, 13 20:17

    muy buenas noticia, a mi me gustaria que tanto ps4 como la xbox oneesten preacticamente igual en ventas, muchos se preguntaran por que, pues es simple, mas competensia mejores cosas, hay quien quisiera que la ps4 vendiara 100 veces mas, pero eso no seria bueno, a la larga seria un monopolio y eso si seria malisimo para todos los jugadores

    0