Así han evolucionado los gráficos desde PSX hasta PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
8

Un vídeo recoge la evolución gráfica de PlayStation desde su modelo inicial hasta los exhibidos por ahora en la próxima PlayStation 4. En casi dos décadas de la consola de Sony en el mercado se aprecia una espectacular mejora, como demuestra esta compilación de demos técnicas.


PlayStation cumplirá 20 años el próximo 2014. En concreto lo hará en diciembre del próximo año, cuando su nueva versión PS4, haga su primer aniversario a la venta. En todo este tiempo se ha producido un importante salto cualitativo gracias a los avances técnicos. Éstos han hecho posible que lo impensable a nivel gráfico en un videojuego a mediados de la década de los años 90 nos parezca hoy en día no solo impresionante sino cotidiano.

Realizado por un usuario de YouTube, el siguiente vídeo muestra cómo fueron las primeras demos técnicas sobre lo que podía ofrecer la entonces denominada PSX. El por entonces famoso dinosaurio y la manta con la que muchos usuarios quedaron impresionados podían resultar incluso cutres a día de hoy, pero acostumbrados a lo que ofrecían las consolas de 16 bits os garantizamos que las imágenes fueron realmente sorprendentes.

A continuación se observa la demo técnica de PlayStation 2 exhibida en la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show en 1999. El colorido y el realismo de los personajes dejaron asombrados a los asistentes al evento y supusieron un indudable avance respecto a PSX. En apenas cinco años se había dado un cambio a mejor realmente rápido y muy destacado.

La imagen del patito de goma en la bañera pasó a la historia y siete años más tarde a compañía la retomaría para demostrar la diferencia entre el hardware que había lanzado en 2000 con el que llegaría en 2006, PlayStation 3. En ese año se exhibía una nueva versión del pato y de la bañera, insistiendo en los gráficos, los movimientos de cámara y las posibilidades de control que proporcionaba el entonces nuevo equipo. También se vio lo bien que manejaba la consola la aparición de múltiples componentes en las imágenes y la vuelta de tuerca a nivel de realismo facial.

El vídeo se cierra con la muestra que se dio hace unos meses de la futura PlayStation 4. En ella se explica la evolución y la diferencia con las posibilidades de los primeros modelos son evidentes. Os animamos a comprobarlas por vosotros mismos, recordando que lo que hoy os parece fantasía en unos años la industria de los videojuegos podrá alcanzarlo, por lo que cabe preguntarse cómo llegarán a ser las consolas de aquí a 20 años. A buen seguro, llegarán a unos niveles absolutamente inimaginables a día de hoy.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. El Primo de Promo Thor 26 Jun, 13 19:28

    El de los patos y el último fueron los mejores, el del viejo no se miraba impresionante.

    0
  2. Estamos Jugando 26 Jun, 13 21:24

    Me encantan los vídeos en los que enseñan la evolución de las videoconsolas.

    El T-Rex no se veía nada mal para ser de PSX, eh.

    0
  3. Estamos Jugando 26 Jun, 13 21:27

    Hmmmm… No recuerdo haber visto nunca algo como la demo del pato in-game en PS2.

    0
  4. Estamos Jugando 26 Jun, 13 21:33

    Habéis visto la demo del potencial de PS3, ¿no? Ahora decidme si no hay diferencia con la de PS4… ¬¬

    0
  5. Dadu 27 Jun, 13 0:52

    Bien, segun este video, en ps3 se alcanzo un maximo de 30 mil poligonos, me pregunto cuantos maneja el ps4? Cuanto poder grafico podria desplegar al mismo tiempo. Ese dato seria interesante saberlo para poder compararlo con las versiones anteriores. Podria alguien decirme ese dato?

    0
    1. Sape 27 Jun, 13 22:16

      No sé, pero en la ultima demostracion de PS4 de este video tiran un montón de mini-bolitas (o no se que son) color azul en un lugar de pueblo y demuestran como la PS4 puede moverlas a cada una de ellas individualmente como en la fisica de la realidad…

      0
  6. Sape 27 Jun, 13 22:35

    JAJAJAJJAJA La PS1 es la mejor [ironico], los peces son planos! y habeis visto como los peces traspasaban a la raya (o lo que fuera)?? Jajajajajaja Pensar que esos gráficos antes parecian muy buenos… Aunque el T-Rex de la PSX me parecio mejor que los peces y raya de la PS1 la verdad jeje.. Para mi el salto a nivel gráfico más grande fue de la PS2 a la PS3. Y no sé como será el de la PS3 al de la PS4, porque también es muy grande (a mi me sorprende). Habrá que ver cuando podamos usar las PS4 en nuestras casas.

    0
    1. el guey 28 Jun, 13 3:40

      no es muy grande el de la ps3 a la ps4 de echo los graficos de la ps4 se miran muy similares a lo visto en crysis 3 XD

      0