Bethesda explica la influencia de Uncharted en Wolfenstein The New Order

Escrito por Redacción
Juegos
4

Bethesda ha compartido con los jugadores nuevos detalles sobre la jugabilidad de Wolfenstein The New Order. El clásico regresa bajo un enfoque arriesgado pero prometedor, manteniendo la base del shooter pero inspirándose en clásicos contemporáneos como Uncharted o películas como Inglorious Basterds.


La nueva versión de Wolfenstein nos dejó un gran sabor de boca durante nuestro paso por el E3 2013. Un juego que aspira a posicionarse en lo más alto de la escena shooter, pero apostando por renovar la fórmula y ofrecer alternativas que superen los cánones habituales del género. Lo hará con una narrativa cercana a las películas de Tarantino y un gameplay inspirado en juegos como Uncharted.

Así lo explicaba Pete Hines, jefe de prensa de Bethesda, durante una conversación mantenida con el medio IGN: “Si piensas en un shooter en el que solo entras en habitaciones y matas cosas, por supuesto que no suena interesante”, y aclaraba: “Están introduciendo personajes e historias para que todo no sea siempre matar. No es nada monótono”.

El estilo de Uncharted

Respecto a las referencias a Uncharted, Hines estableció el paralelismo para dejar claro que la variedad de situaciones estará garantizada: “Está dirigido a jugadores que digan: ‘Bien, me gusta disparar a objetos, pero también quiero otro tipo de cosas. Comienza a parecerse a Uncharted, donde ocurren muchas otras cosas más”, y agregó: “Me encanta Uncharted. Es uno de mis sagas favoritas de todas las consolas porque las cosas que añade además del shooter son realmente interesantes”.

wolfenstein new orderLo cierto es que el título ofrecerá mecánicas muy variadas. Así lo reflejamos en nuestras impresiones, y si bien la comparación con Uncharted puede llevar a equívocos, coincidimos en señalar la riqueza de situaciones que se plantean, tanto a nivel de gameplay como en su narrativa.

La huella de Tarantino

Precisamente, Hines aclaró porqué algunas situaciones del juego recuerdan a las películas de Tarantino: “Varias personas han dicho que la escena de Engel se asimila a la secuencia del bar de Tarantino -en referencia a la película Inglorious Basterds-. Observas toda esa violencia y tiene algo de Tarantino y su estilo Nazi Killing. No es fruto del azar. Ellos querían alcanzar ese tono en los comentarios y monólogos de B.J. Sentían que ahí había potencial”.

De hecho, durante la demostración a puerta cerrada, el equipo de desarrollo de Machine Games ofreció dos pases distintos a la prensa. Uno centrado en la jugabilidad y otro orientado a la historia, donde la narrativa goza de un gran ritmo y nos brindará, al menos en base a lo exhibido, una gran historia.

Puede que los más ortodoxos no estén tan de acuerdo con nuestra opinión pero, a nuestro juicio, sería una lástima perderse este juego solo por haberse alejado de la fórmula esperada. Las primeras pinceladas nos dejaron con ganas de más, y eso no es tan sencillo en un género tan saturado como el shooter.

Y a ti, ¿Qué te parece este lanzamiento?

Wolfenstein The New Order se estrenará en Xbox 360, PlayStation 3, PC, Xbox One y PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Guest 26 Jun, 13 22:13

    siempre que veo el trailer y veo a la bieja señora naci con la pistola en la mano me recuerda la esena de la taberna de bastardos sin gloria, sin duda un juego influensiado por tarantino

    0
  2. David Mendoza 26 Jun, 13 22:15

    tienen rason, parese que podria ser el juego de bastardos sin gloria, eso seria super, pero en un presente muy alejado de la segunda guerra mundial

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 26 Jun, 13 23:38

    a me gusta cuando los shooter o juegos en 1° persona ofrecen algo mas como deus ex,bioshock,dishonored,etc. los que han matado el formato y hacen que siempre veamos lo mismo y metamos a todos en el mismo saco son los shooter belicos que de una generacion a otra no han cambiado en nada pero absolatamente en nada ,battlefield 4 creo quizas cambie un poco nuestra vision pero ya no pongo las manos al fuego por ningun juego

    0
  4. kevin adrian 27 Jun, 13 6:22

    USA derrota a los nacis y se vuelve la nacion toda poderosa y fin……

    0