El primer Metal Gear Solid podría llegar remasterizado a PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

El propio Hideo Kojima ha sido quien ha abierto la posibilidad del regreso del emblemático título al asegurar que se encuentra buscando un equipo que se encargue del proyecto. Un remake que utilizaría el nuevo Fox Engine, lo que le daría a este primer Metal Gear Solid un aspecto similar al del próximo MGS 5.


En esta ocasión no se trata de ningún rumor, especulación o supuesta filtración de información. Esta vez ha sido el propio responsable de la saga, en una entrevista al portal GameReactor, el que ha abierto de par en par las puertas al esperado regreso de la primera entrega, aquélla que viera la luz hace ya quince años en la PlayStation original, y que ha sido largamente esperado por los fans.

Y dicho regreso sería a lo grande, pues no se trataría de un remake al uso, con su simple conversión al HD, sino que supondría una revisión profunda del título que afectaría incluso a su jugabilidad.

En primer lugar, destacaría obviamente la mejora gráfica que experimentaría, quizá el mayor salto dado hasta ahora, pues pasaría de los 32 bits de la PS original al enorme potencial desplegado por PS4 y Xbox One; un salto que se daría gracias a los trabajos del extraordinario nuevo motor gráfico FOX Engine, cuyos resultados ya hemos podido comprobar en diferentes demostraciones.

Gracias a él, el primigenio MGS mostraría un aspecto visual muy similar al que pudimos ver durante el E3 en la próxima entrega de la saga, la primera en llegar a la next gen.

Metal Gear Solid PSXPero Kojima también advierte que el hipotético remake también requeriría profundos cambios en su jugabilidad, con el fin de adaptarse a los cambios producidos en estos quince años en este campo, por lo que podríamos estar hablando de un título muy distinto al original, al menos en su forma de jugarlo y de visualizarlo.

¿Qué os parece la idea? ¿Estáis deseando ver cómo luciría el título original en una consola de nueva generación? ¿Qué entrega deberían remasterizar para la next gen? Sea como fuere, esperemos que el diseñador encuentre pronto el equipo necesario para el proyecto, y poder así disfrutar cuanto antes de este esperado remake.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Ion 26 Jun, 13 13:06

    A mí me gustaría ver tal remake, claro está que preferiría ver un FF VII corriendo en un motor actual, eso sería la polla.

    Responder
    0
    1. Agente-Q 26 Jun, 13 13:26

      Flipante! a ese tambien me apuntaria yo, aunque alguna escena la tendrian que dejar en superdeformer para echar unas risas como hacian en el original

      Responder
      0
  2. Agente-Q 26 Jun, 13 13:28

    Solo a dicho que le gustaria y llevarlo a la nueva generacion, no a nombrado solo a One y 4.
    Podiais haber puesto imagenes del original de psx no del de gamecube

    Responder
    0
  3. Keisho 26 Jun, 13 14:10

    Que buena noticia!! Siempre fue el mejor.

    Responder
    0
  4. ola k ase 26 Jun, 13 14:58

    Unicamente lo comprare si lo dobla el gran Alfonso Valles… Mientras tanto me quedo con el original que aun lo conservo

    Responder
    0
    1. Mechero 26 Jun, 13 21:15

      Iba a decir exactamente lo mismo. El mítico “pero que coño” de Alfonso Vallés guarda un recuerdo de mi infancia

      Responder
      0
  5. el cubano vicioso 26 Jun, 13 17:01

    perfecto!!!!

    Responder
    0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 26 Jun, 13 23:23

    no sera mucho ahora falta que remastericemos los juegos de super nintendo ,que no se mal entienda hay juegos buenisimos que se pueden volver a traer pero eso tambien nota falta de ingenio en nuevos juegos no me extrañaria ver remasterizado en algun momento pacman …

    Responder
    0
  7. jdoors 27 Jun, 13 2:43

    una pequeña idea (ya que lo visto en el e3 ya es la rep_lla) nos la podriamos hacer con el capitulo de shadow moses de guns of the patriots. muy buena noticia, soñado por muchos incluido yo durante mucho tiempo, aunque coincido con alguno, el recuerdo que muchos tebemos de este juego tiene nombre y apellidos. anda porfa señor valles…o mas bien anda porfa señores de konami…

    Responder
    0
  8. bryan 27 Jun, 13 7:44

    pero por que para la mierda de xbox era lo chido que era exclusivamente para playstation 🙁

    Responder
    0