El tráiler del Jefe Maestro exhibido en el E3 para Xbox One no era Halo 5

Escrito por Redacción
Juegos

El tráiler de Halo exhibido durante el pasado E3 2013 y protagonizado por el Jefe Maestro, no tendría por qué corresponderse con Halo 5. La compañía aclara que en ningún momento confirmaron dicha posibilidad, al tiempo que abre las puertas a un posible remake de Halo 2.


Uno de los momentos más intensos del pasado E3 2013 fue protagonizado por el Jefe Maestro. Tras entrar en escena, cubierto por una capa y avanzando por un escenario desértico, el personaje desvelaba su rostro y arrancaba los aplausos de todos los asistentes. Para muchos suponía el anuncio de Halo 5 para la consola Xbox One.

No obstante, el vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, se negó a confirmar dicha posibilidad. Lo hizo durante una conversación mantenida con el medio IGN: “No existe ninguna ambigüedad en no colocar un número tras el juego. Para mi, lo que mostramos no era ese juego. Nadie debería tener dudas al respecto”.

No obstante, Spencer dejó claro que “es el Jefe Maestro, es un shooter en primera persona y funcionará a 60 frames por segundo”. Las opciones, pues, se multiplican. En este sentido, muchos consideran que la fecha marcada para el título, 2014, cierra las puertas a la producción de un hipotético remake sobre Halo 2. El directivo lo niega: “Estamos abiertos a ello”, y agregaba: “Lo estamos contemplando. Tiene que ver más con el momento oportuno y la certeza de que hacemos lo correcto con la franquicia”.

Como veis, Spencer no ha hecho sino añadir más interrogantes al tema. En base a sus palabras, cabría pensar que ambas producciones no están descartadas pero tampoco confirmadas, por lo que el tráiler mostrado podría coincidir con cualquiera de ellas… o no.

Todo es posible

Y es que al ser preguntado acerca del motivo de exhibir un tráiler sobre un juego que ni siquiera ha sido anunciado, Spencer respondía: “Si retrocedes en la historia de Halo, y yo he estado en todos los Halos desde Halo 2… Halo siempre ha tenido dos E3”.

¿Qué opináis vosotros? ¿Está jugando Spencer al despiste? Lo cierto es que no ha quedado nada claro. Esperaremos, pues, a conocer nuevos detalles sobre este proyecto, con la esperanza de arrojar algo de luz sobre el tema. De momento, os dejamos con el tráiler.

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Comentarios

14 comentarios
  1. Mechero 26 Jun, 13 13:26

    Estrategia para la GAMESCOM. De todas formas esperamos al JEFE MAESTRO en XBOX ONE tarde o tempranoe

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    1. Namco 26 Jun, 13 14:53

      Está claro. Cuando la calidad de los juegos sean igual a los videos mostrados, soy el primero en comprarme una consola. No tiene que llover y nada…
      A ver cuando empiezan a hacer videos con el mismo motor gráfico, para evitar engaños

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      1. Dante 22 May, 14 1:56

        Pues en halo 4 ya se acercaron a los videos. Esperemos que en halo 5 se logre el objetivo. ^^

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  2. Yorch 26 Jun, 13 15:27

    HALO, dios solo por este juego para mi vale la pena comprar el Xbox One, lo he jugado desde el Xbox original, despues en el Xbox 360 y ahora sera en el Xbox One, si genial. saludos.

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  3. David Mendoza 26 Jun, 13 19:29

    solo espero que para el siguiente halo, no haya mantis, odio ese veiculo, tambien que mejoren el sonido de las armas, en espcial el del sniper, que regresen la granadas pinchudas y las insendiarias, un lansallamas, el revenant, el absorvedor de energia y por ultimo a martin odonel en la musica… mensine que no queria mas mantis??????

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    1. Javier Becerra Mendoza 27 Jun, 13 4:17

      Por que no Mantis??

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      1. David Mendoza 27 Jun, 13 6:31

        es el veiculo menos halo de todos los juegos, siempre los veiculos eran funcionales y luego la mantis de que aparte de que parese devil, por a si como tiene el blindaje, un scorpion, resistiria 3 veces mas de lo que actual mente resiste, pero quisieron sacar su MECHA, con eso de que en todos lados hay una (gears, matrix, etc) es el veiculo mas ridiculo de todo el halo, deveria morise con un solo disparo de laser spartan, pero no, se muere de 2, es estupidamente fuerte para ser un veiculo de un solo tripulante, ejemplo es que un gost no tiene una minima posivilidad contra el, y si contra un wrait, es poco funcional en una guerra real, y hasta ahora halo se caracterisava por tener un argumento creible hasta donde cave decir que es creible, simplemente para subirse a la mantis deven de ser escaladores expertos, ningun soldado que no sea spartan podria lograr subirse, y para colmo, cuando traes el sniper y un mantis alido pasa junto de ti, te mueve la mira, y los sonidos de la mantis son muy muy enfadosos, solo con mover la mira hace un sonido rechinante muy poco creible y que puede artar muy rapido

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        1. Israel 27 Jun, 13 7:26

          Estoy deacuerdo contigo hasta cierto punto, si bien 343 Industries aposto por crear diseños propios y seguir su propia linea (cosa q les aplaudo) es bien cierto que es practicamente su inicio como desarrolladora de juegos de la franquicia Halo, sin mencionar que tienen unas botas amaño payaso que llenar por el aporte que dejo Bungie, antigua casa desarrolladora y creadores de todo el Universo Halo que conocemos. Pues bien estoy de acuerdo en que bungie se saco un 10 con sus modelados de amigos-enemigos, simpleente compara un elite minorde Reach con un elite storm de Halo 4… el trabajo de Bungie es mas maduro pues tardaron 10 años en lograr perfeccionar su estilo u definirlo como tal. Aunque debo decirlo 343 ya tenia camino recorrido y pudo haber seguido una linea semejante… pero opto por diseños mas minimalistas, es el caso de las arma, por ejemplo la comparacion del DMR: yo sigo prefiriendo el de Reach pues como tu dices se ve mas funcional, como una arma real vaya… aunque tambien hay que darle credito a 343 ind. se la rifaron con el diseño del vehiculo Mammoth y su diseño de warthog fleta mas q el Bungie q se estaba estancando en el mismo diseño siempre… ya q lo unico q hacian era cambiarle el tipo d nehumatico en cada entrega… En conclusion, 343 ind. puede hacer las cosas bien si escuchara mas a sus fans e introdujera un poco mas de realismo a sus diseños y le diera esa epicidad a la campaña como lo hiciera su antecesor, va por buen camino pero le falta aun camino q recorrer…. PD: 343Industries saca a Josh Holmes como director crearivo y trae d vuelta a la mente maestra de los diaeños de Reach please!!!!

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          1. David Mendoza 28 Jun, 13 0:10

            tienes razon, el diseño de enemigos de halo reach es magnifico, los elites de alto rango pueden ser un verdadero problema si no traes una pistola de plasma y un rifle como el DMR,incluso el repertorio de enemigos era muy amplio y colorido, tanto que se siente mas completo que el resto de los halos y eso que no habia flood, otra cosita es que puedes confundir una carabina cobenant con un rifle tormeta, como te ponen el dibujito cuando vas a agarrar algo, no se si es un rifle o una carabina, el diseño es muy paresido, tengo que voltear a ver el arma para ver si es azulado o cobriso con verde….
            aqui los cambios mas importantes que yo introdisiria a halo 5
            1.-no mas mantis
            2.-tiroteo 3.0 con un forge tiroteo (eso seria super)
            3.-volver a gravar y ver las miciones de campaña en cine
            4.-mejorar los suministros, por que luego caen muy lejos de ti o en algunos lugares ni sabes donde rallos caen, por ejemplo podrias aceder a las armas o mejoras manteniendo pulsado un segundo y medio el D-pad, por que seria muy provechoso aceder al arma y a la mejora de forma instantanea (ejemplo el sobre escudo que podrias estar muriendo y tendrias una amplisima ventaja de resistensia de daño contan solo apretar un boton)

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          2. Juan Carlos Ramirez Cruz 28 Jun, 13 21:37

            Yo le agregaría una quinta mejora, dime que te parece:
            5.- Un nuevo y completo paquete corrector de ortografía y diccionario ilustrado para todos estos muchachos de porra que no se para que van a la escuela. Les debería dar vergüenza escribir de esa forma:
            “devil”
            “rallos”
            “miciones”
            “aceder”
            “introdisiaria”
            “paresido”
            ¡De verdad que este pobre muchacho ya es de antología!

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          3. David Mendoza 28 Jun, 13 21:53

            creo que te equivocaste de pagina amigo, en esta pagina hablamos (como podemos) de video juegos, no de ortografia, para eso vete al foro de la real academia de la lengua, o yo que se, si quieres un foro sin errores creo que este no es el adecuado, asi que amenos que estes dispuesto a corregirme en cada comentario que publique, creo que tu no ganaras nada, y evita exivirme, soy vastante bueno exiviendome por mi mismo

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  4. cheche 28 Jun, 13 5:53

    si fuera remake de halo 2 cortana seguiria viva y no habria forerunners saludos (:

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  5. jose 30 Jun, 13 3:47

    ps4 la mejor. es que los de xbox estan arrdidos por su porqueria de betamax y kinect que es una estrategia yanqui para espiarnos o una grapadora ademaas quien pagaria tanto por un betamax para que al otro dia ya este junto al polvo y ademas que porqueria no recibe juegos de xbox 360 ni juegos de segunda mano microsoft trata de remediar los errores y los emperora

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    1. holyrocker201 30 Abr, 14 5:54

      claro que recibe juegos de segunda mano informate… y tu ps4 tampoco recibe juegos de ps3

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