Microsoft aclara que Xbox One no incluirá el headset de serie

Escrito por Redacción
Consolas
4

Microsoft ha confirmado que Xbox One no incluirá el nuevo sistema de headset. Los usuarios que deseen chatear tendrán que conformarse con la nueva versión de Kinect, o adquirir el periférico por separado. Sin embargo, Sony sí incluirá este dispositivo con su nueva consola, PlayStation 4.


Los jugadores que deseen chatear en la nueva Xbox durante sus partidas online tendrán que adquirir el nuevo sistema de headset de Microsoft por separado. La compañía, que ya anunció los contenidos que incluiría la consola durante el pasado E3 2013, ha recordado a prensa y público que la nueva versión de Kinect está preparada para ofrecer un sistema de conversación básico.

Mediante un comunicado enviado al portal Arstechnica, los de Redmond aclaraban la cuestión: “Xbox One no incluye el accesorio headset. Cada consola incluye el nuevo sensor de Kinect, con una serie de micrófonos multi-array de gran sensibilidad, diseñados para captar voz y chat, como parte del propio sistema, ya sea en juegos o con Skype y otras experiencias”.

De este modo, los jugadores podrán utilizar Kinect 2 para sus conversaciones. Desconocemos hasta qué punto llegará la calidad de este periférico en este terreno, pero cuesta pensar que alcance la inmersión de unos auriculares con microfóno.

En cualquier caso, los de Redmond recuerdan que aquellos que prefieran esta opción, encontrarán en Xbox Wire diferentes alternativas a elegir, entre ellas, el headset oficial. Como podéis imaginar, las redes sociales han vuelto a protagonizar diferentes discusiones sobre lo acertado o no de esta propuesta, sobre todo sabiendo que Sony sí incluirá este periférico en PlayStation 4, cuyo precio es 100 euros inferior al de la nueva Xbox.

Xbox One periférico chatLa pregunta que se hacen muchos es si la experiencia Kinect, que para Microsoft constituye una parte sustancial de la nueva generación, no podría haber llegado como una opción más para los jugadores, en lugar de estar incluida en el pack inicial. ¿Tú qué opinas?

La nueva consola saldrá a la venta por un precio inicial de 499 euros, a partir del mes de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 26 Jun, 13 10:25

    Creo firmemente que se han equivocado. Al poner el nuevo kinect hacen que el precio se dispare. Para mi opinión debería ser algo opcional, porque si que es verdad que es una pasada, pero no deja de ser un periférico más. Quieren imponer su política con esto, y creo que al menos en este arranque de la nueva generación se están equivocando de lleno. Recordemos que el Kinect de la xbox 360 costaba 150 euros, si hacemos caso a esto y tenemos en cuenta que este nuevo es mucho mas sensible y completo, la nueva xbox one sin el kinect 2 incorporado al pack, debería costar unos 350 euritos, cosa que le beneficiaría enormemente. Pero bueno ellos sabrán.

    0
    1. Víctor David Hernández Moreno 26 Jun, 13 11:03

      Se te ve el plumero. La pillarás aunque te cueste 600€ 😉 . En mi caso me pillaría la PS4 en casi cualquier caso aunque tendría mis dudas si hubiesen empezado en esta generación con el pie que ha entrado Microsoft, que parece dispuesta a imponer su modo de ver el negocio sin importarle demasiado el consumidor…. En el caso de la PS4, por 100€ menos, tendremos nuestra consola con el headset listo para jugar 🙂

      0
    2. Yorch 26 Jun, 13 15:20

      el kinect es necesario para el funcionamiento del Xbox one por eso lo incluyen desde el comienso, es como la barra de sensor que trae el Wii, es mas que necesario para el funcionamiento del Wiiremote, sinceramente no entiedo como es que piensan que es obcional, el primer kinect si era opcional ya que no afectaba en nada el funcionamiento del Xbox 360, pero en esta ocacion es necesario para utilisar todas la funciones de Xbox one, sin este muchas funciones no se podrian realizar, como el reconocimiento de voz, el snap, el chat en Sky, etc., el kinect es necesario por que no entienden eso, caso diferente el PlayStation Eye, es practicamente una camara web nada mas, por eso es mas que opcional para el PS4, no te ofrece ninguna de las funciones de kinect, en fin saludos.

      0
  2. Yorch 26 Jun, 13 15:12

    gran agregado de sony, como se jactan en la nota, ”el PS4 si traera el headset”, asi pero no traera el PlayStation Eye eso lo compras por eseparado, pero en Xbox one no traera el Headset pero si traera el Kinect, a mi perspectiva esto es mejor que lo que ofrece PS4, dios gamer zona parece amante de PS4, en fin saludos.

    0