Sony reconoce que las críticas a Xbox One modificaron su estrategia con PlayStation 4

El presidente de la compañía japonesa Shuhei Yoshida ha admitido por primera vez que la polémica suscitada en torno a la consola de Microsoft sirvió para adecuar su postura a las opiniones de los consumidores. Eso sí, señala que algunas de sus decisiones más aplaudidas en PlayStation 4 fueron previas a toda la situación que se dio en el E3.

Una situación que dejaba en muy mal lugar a la consola de Redmond, que parecía empeñada en añadir todas las decisiones erróneas posibles, tanto para los usuarios como para algunos sectores de las desarrolladoras (especialmente las independientes), mientras que su rival hacía todo lo contrario: ofreciendo una política de acuerdo con lo que exigían y esperaban los asistentes.

Porque parecía como si Sony hubiera dado en el clavo y cumplía uno a uno los requisitos de los consumidores, incluido el propio precio, bastante asequible en comparación con su rival, eliminando además cualquier medida polémica que rondaba a su alrededor antes de su presentación en el evento de Los Angeles.

Modificaciones sobre la marcha

Pero mientras su competidora cambiaba de estrategia, alguna que otra voz comenzaba a sospechar de que aquél no fuera el plan original de Sony, y que las críticas lanzadas contra la compañía norteamericana la habrían hecho recapacitar sobre la marcha, y cambiando el plan original, teóricamente muy similar a su homóloga.

Ahora, dichas sospechas se han hecho realidad, al menos en parte. Porque Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, en una entrevista a Famitsu (vía Polygon) ha admitido que la reacción de la gente una vez conocida la política de Microsoft, “fue una fuente muy útil”, para su propia estrategia, aunque, señala, que no todas las decisiones tomadas se basaron en dicha reacción.

PlayStation 4 PS3Porque, según afirma Hiroshi Kawano, presidente de la compañía para Asia, antes de su presentación habían estado escuchado las propuestas de los usuarios así como los objetivos que se planteaban las desarrolladoras, si bien, queda ya claro que alguna modificación sí que debieron introducir sobre la marcha.

¿Cuál de ellas creéis que eliminaron? ¿Las restricciones al mercado de segunda mano? ¿O más bien la conexión permanente, lo que explicaría su esfuerzo por explicarnos el apartado social en su primera presentación? Sea como fuere, parece que tanto la nueva Xbox como esta PlayStation 4 se han construido (o modificado), al gusto del consumidor.

27 comentarios
  1. slash 26 Jun, 13 15:35

ya ven fans de sony no solo xbox trato de implementar esto posiblemente igual sony como dice aqui pero ellos dejaron que primero xbox lo presentara para de hay tomar ventaja y modificar sus politicas y asi hacer que la ps4 era la buena del cuento lo cual quien quita iba a ser lo mismo que microsoft y asi que igual sony no esta exento de que en un futuro lo aplica al igual que microsoft para mi ambas consolas me gustan no hay preferencia y estoy en un dilema cual comprarme =(

0
    1. Sape 26 Jun, 13 15:41

la PS4, y no me contesten diciendo que soy fanboy o no se que otras estupideces yo siempre elegi playstation, la de toda la vida

0
      1. Rogelio Gonzalez Aleman 26 Jun, 13 19:14

eske no te alcansa el dinero pobre jodido jajaja y te tienes que conformar

0
        1. Wow29103 26 Jun, 13 23:03

Aprende a escribir imbécil.

0
        2. yankeesalvage21 26 Jun, 13 23:35

no es que uno sea pobre si no que uno como consumidor hay que ser mas inteligente la ps4 es mas potente, económica y mas atractiva que su rival es así de sencillo

0
        3. Ruben Conde Gutierres 26 Jun, 13 23:44

noooooo tu eres el pobre pendejo que compra cualquier pendejada y no sabe escojer entre una cosa buena y otra que no lo es y por ser tan pinche fiel a tu pendeja consola nada mas te agachas para que te metan toda la verga en tu culo gediondo pobre culon pendejo

0
          1. Carlos 27 Jun, 13 0:47

No soy fanboy pero la consola de microsoft es mucho mas completa, Sony no tiene nada que no tenga Microsoft, y microsoft si tiene cosas que no tiene sony unsaludo

0
      2. stfano 26 Jun, 13 23:34

Si siempre has elegido playstation eres un fanboy, como te contradices solo 😉

0
    2. Rogelio Gonzalez Aleman 26 Jun, 13 19:13

es obio lo correcto son las dos consolas como los gamers de hueso colorado amen

0
    3. Javier Becerra Mendoza 26 Jun, 13 21:49

PS4, hecha para juegos, mas poderosa, con mas juegos en desarrollo, mas económica, un mejor control, etc, etc.

0
      1. Safer1979 27 Jun, 13 7:17

Mas poderosa jajaja, con mejor Hardware y nada mas, igual de lenta en todo lo demas, juegos en desaollo? cuantos seran arcade o de esos que saldran en 3 o 4 años, mas economica, pues claro segun Tretton por eso te cobran el Online por que segun el el dinero ocupa salir de algun lado, osea mismo servicio deficiente de online pero ahora te cobran, ademas que no trae ni juego ni PS move, mejor control? por dios es el mismo control de hace mas de 10 años, con pantalla tactil que no sirve de nada, siempre se a sabido que el control de Xbox es mucho mas preciso y mas comodo no digas tonterias si no sabes de lo que hablas.

0
        1. Javier Becerra Mendoza 27 Jun, 13 22:09

Si, es mas poderosa. Tiene 20 juegos en desarrollo EXCLUSIVOS para su primer año, de los cuales 12 son nuevas IP, es mas económica, aunque tengas que pagar PS PLUS, es un gasto que también tendrías que pagar con ONE, así que serian 450 dolares de PS4 contra 560 dolares de Xbox ONE, ademas de que PS PLUS es un gran servicio, que no solo te da acceso al juego en linea, ademas cada PS4 traerá un cable HDMI, y unos auriculares. La ONE tampoco trae ningún juego. El control no es el mismo de hace mas de 10 años, conserva las mismas bases pero se remodelo bastante, ahora es mucho mas cómodo, tiene un PAD táctil (no es una pantalla), el cual servirá para añadir un poco de variedad a la experiencia jugable, lo cual es bienvenido. El DualShock 4 tiene un sensor de movimiento llamado Sixaxis, el cual también tiene el DualShock 3, pero es mas sensible y preciso en el DualShock 4. También tiene una barra LED en frente que cambia de colores, al igual que el PAD táctil, añade nuevas experiencias al juego.

Se de lo que hablo, al parecer tu no.

0
          1. Safer1979 28 Jun, 13 1:22

20 juegos en desarrollo? 12 nuevas Ips de las cuales 2 son transistor y secret ponchos no te fies tanto de Sony ya lo hize con PS3 y me desepciono, el servicio online de PS siempre fue mediocre y te lo dice alguien con PS3, no se de donde sacas que el live cuesta 60 dolares,ademas que se compartira entre cuentas, compras live en una consola y cada persona que juegue en esa consola tendra gold, ademas de que tu tambien tendras asi que es 2X1, ademas de todos los que jueguen en esa consola,ninguna tiene juegos de fabrica, y si PS4 trae auriculares, XBO trae kinect con tegnologia de reduccion de ruido para poder centrarte en ti y no tomar otros sonidos, el Dualshock siempre a sido incomodo al menos para mi, desde PSX y el PS3 era practicamente igual, si le agregaron el PAD, pero sigue siendo igual solo que extendido, inovacion realmente Sony no tiene, y en cada generacion termina copiando a la competencia, y hay muchos ejemplos de eso, incluso PSN que tanto presumen, es una copia de Marketplace de Xbox 360, y no solo eso, si no que al agregar PSN quitaron muchas funciones de la consola, funciones que anunciaron de salida, como la opcion de instalar linux, algo que a mi si me cabreo,mas que nada por que lo hicieron y ya no preguntaron, y recuerdo las grandes palabras de Tretton, “Nos reservamos el derecho de cambiar las politicas de la consola” asi que no me vengas a decir que no se de que hablo por que tuve la consola de salida, acepto que Sony tiene buenos juegos exclusivos por eso mas que nada aun conservo la consola pero fiarme de lo que dice Sony sobre la cantidad que tiene en desarrollo esa ya no me la hacen 2 veces, lamentablemente Sony tiene un PS3 con Update, realmente no ofrece nada nuevo, lo unico inovador es que ahora te cobran el juego online.

0
          2. JeSa de Agudelo 02 Jul, 13 2:15

gran servicio, en la ps3 y los robos de los números de las tarejetas.. gran servicio sony

0
      2. Onigtheline 28 Jun, 13 5:36

jajaja pues donde esta la potencia ese 30% o 50% de mas potencia no los veo ningún titulo de ps4 de los presentados supera a ryse de xbox ryse esta a la par de killzone shadown fall y todos sabemos que los juegos de killzone junto con uncharted y god of war son los que exprimen la consola de sony dime donde esta esa potencia que no la veo……todo son puras especulaciones nadie sabe que grafica monta la xbox one ni siquiera tienen la consola y ya dicen que es mas potente solo se llevan por lo que dicen en la red….y ademas microsoft presentara mas juegos en la gamescom por algo invirtio tanto en juegos por eso ahora tiene mas juegos que la ps4 y vendran nuevas ip y mas multiplataformas

0
        1. Javier Becerra Mendoza 29 Jun, 13 23:14

Es una potencia que se vera a lo largo de los años, como en todas las generaciones.

0
          1. Onigtheline 01 Jul, 13 8:14

queee como en todas las generaciones pero si la generación pasada el que tenia mejores graficos era la xbox seguida del gamecube(consola que yo tenia) y al ultimo ps2 y hablo de esas consolas porque ahora todavia estamos en la generacion del ps3, xbox 360 y wii

0
  2. Sape 26 Jun, 13 15:43

alguien sabe cuanto espacio de disco duro va a tener la PS4? o no se confirmo??

0
    1. Mechero 26 Jun, 13 15:49

500 GB al igual que la Xbox One

0
    2. Rogelio Gonzalez Aleman 26 Jun, 13 19:11

siii 250 gb 500gb y un terabit o 1000 gb sugun tu dinero diponible

0
    3. Javier Becerra Mendoza 26 Jun, 13 21:47

500 GB

0
  3. militi 26 Jun, 13 22:40

Es que sony es mas inteligente, a ver primero espera como actúa su rival después espera y. escucha los comentarios y criticas , y si estas no son nada favorable para sus intereses las retira. Una gran estrategia por parte de sony.

0
  4. Patricio 27 Jun, 13 0:49

Bueno con estos cambios de políticas me haré con una xbox

0
    1. cesar hdez 27 Jun, 13 2:14

Si, compraras una Xbox one, y ya pasado el tiempo cuando Microsoft vea mercado ya implantado con la venta de sus consolas y te ensarten sus politicas fazistas vas a quererla vender !! Jajajajajaja.

0
  5. Dadu 27 Jun, 13 1:04

Pues, sere concreto: me gusta metal gear solid, me gusta gears of war, me gusta god of war, tambien me gusta mucho Mario y Metroid. Asi que la pregunta no es cual, sino cuando y cual sera la primera. No soy fan boy de sony o Microsoft, soy fan boy de los juegos que uso y me gustan, y para eso debo tener la consola para poder jugarlos. Por ahora, me gusta mucho lo que estoy viendo de Luigy, y aun estoy Jugando al Luigi Mansion, y ultimamente, debido a la decepcion sufrida por Microsoft y su Xbox One, estoy jugando Killer Instinct Gold para N64, que se ve mucho major a mi parecer, que la presentada en su video de demostracion.
    Sin ofender a nadie, aun uso mi NES y mi Atari 2600.

0
  6. Daniel Márquez Díaz 01 Jul, 13 3:37

siempre e tenido las 2 consolas ( 360 y ps3 ) y todos sabiamos que la 360 tenia menos potencia q la ps3 pero valla q pudo aguantar juegos de ultima generacion y a mi juicio no tenia nada q envidiarle a la ps3 en cuanto a graficos a excepcion de algunas exclusivas de ps3 que son geniales ! ademas… para que tener 2 consolas identicas ! si quieres juegos potentes los podras disfrutar en ambas ya que se utilizaran los mismos motores graficos si quieres exclusivas es otra cosa ya q sacaran lo mejor de cada una… si quieres navegar ver peliculas o tv es cosa tuya ! lo que si me gusta eske la ps4 parece mas gamer y la X1 es mas de living pero al jugar mirare la puta pantalla y no la consola jakjaka

0