Crece la polémica en torno a The Last of Us

Escrito por Redacción
PS3

Las quejas por parte de la actriz Ellen Page por su gran parecido con la protagonista fue sólo el comienzo de una serie de críticas que ha recibido Naughty Dog por algunos contenidos de su título, y que ha obligado a salir a la palestra para pedir disculpas en más de una ocasión. La polémica rodea a The Last of Us.


El punto positivo de todo ello es que dichas críticas no se centran en la calidad en sí del título, pues en este campo sigue estando impoluto y las buenas notas dadas por los los diferentes medios ha sido correspondido por una gran acogida por parte del público tanto en ventas como en impresiones.

Pero ello no quita, como hemos dichos, que el título sea blanco de polémicas. La situación comenzó a torcerse con la ya famosa controversia con la actriz canadiense Ellen Page, quien hizo público su malestar por el enorme parecido físico con Ellie, la protagonista del título (e interpretada en realidad por Ashley Johnson) a pesar de que ya se modificó (el parecido era mayor en la primera versión).

La desarrolladora se limitó a comentar que era simple y llana coincidencia:

The Last of Us EllieCuando el tema parecía cerrado, surgió una nueva voz crítica hacia el juego. En esta ocasión se trataba del diseñador Cameron Booth, y ésta se centraba en el plano del metro de Boston. Las razones de su malestar era el uso que de él había hecho la compañía sin haberle pedido previamente permiso, siendo el autor del plano, y considerado propiedad intelectual. Su reacción fue enérgica, señalando que estaba “jodidamente furioso”, como se podía leer en uno de sus mensajes vía Twitter.

The Last of Us metroPero la situación no llegó a más una vez que la desarrolladora pedía perdón públicamente y después de una larga conversación entre Sony y el afectado, posiblemente teniendo que llegar a un acuerdo sobre el uso de la imagen.

No obstante, no ha sido la última. Ésta ha venido igualmente de un contenido que aparece en el juego y que en un principio podría pasar inadvertido. Se trata de un par de números de teléfono que aparecen en un anuncio colgado en una pared donde se invitaba a llamar para comprobar si se estaba afectado o no del virus. ¿Cuál es el problema? Que dichos teléfonos son reales y (sin duda lo más llamativo) pertenecen ambos a una línea erótica.

The Last of Us teléfono¿Cómo se explica ello? Según la compañía, todo se debe a “un error artístico”, según recoge Kotaku. La explicación continúa: “Lo que ha ocurrido es que, al poner números de teléfono, pensaban que cambiando los dígitos la extensión al 555, quedaba invalidado ya que es el que se utiliza en las películas [y que son todos falsos debido a que no existe dicha extensión]. Pero supongo que [esa invalidez] no funciona cuando pones un 1-800 delante”.

¿Será la última polémica? ¿Cuál de ellas os parece más curiosa? ¿Está bien explicada la razón de esta última? Sea como fuere, lo cierto es que The Last of Us es un juego imprescindible para los usuarios de PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Crackck 27 Jun, 13 20:23

    que malo tiene una linea erotica? vamos, el porno es legal ;D

    0
  2. gary 27 Jun, 13 21:03

    JAJAJAJAJA

    0
  3. SEWS 27 Jun, 13 21:12

    Lineas eroticas camufladas? este juego me esta gustando!

    0
  4. moroko 27 Jun, 13 21:53

    Pero no os dais cuenta de que todos esto detalles hacen que se siga hablando del juego durante muchos días desde su salida, cuando quizás sin todas estas “polémicas” sólo se comentarían las cifras de ventas y poca cosa más. No sé si esto estará estará todo pensado como parte del marketing del juego, pero os aseguro que está funcionando tanto o más que otros tipo de publicidad más convencional

    0
  5. JAANEO 27 Jun, 13 23:30

    Marketing Viejo Marketing.. Mientras mas se hable de Last of us, mucho mejor para los bolsillos de Naughty Dog.. Juegazo en todo caso, ahora iria por una ps3, pero con mi xbox 360 estoy feliz, aunque me sacare las ganas de jugarlo..

    Saludos Gamerz.

    0
    1. EL GRAN NAZI 28 Jun, 13 23:47

      Deberían sentirse tristes xk su consola Xbox 360 ya no tiene mas exclusivos a diferencia del TODOPODEROSO PS3 que aun le quedan exclusivas.
      Pronto Microsoft dejara morir al 360 para centrarse en el Xbox one al igual que lo hizo de Xbox a Xbox 360.

      0
  6. David Mendoza 28 Jun, 13 0:16

    jajaj obiamente el director grafico es un loquillo :3

    0
    1. Marcos 28 Jun, 13 5:40

      ¿Todo es “loquillo” para vos?, ¡¡¡LOQUILLO TENÉS EL CULO!!!.

      0
      1. David Mendoza 28 Jun, 13 5:57

        tranquila amiga, no me quise meter con tu esposo el director grafico

        0
  7. Agustin 28 Jun, 13 2:38

    A fin de acabo lo que importa es el juego…

    0
  8. Eduardo Márquez Valdepeña 28 Jun, 13 17:14

    Jajajaja y que que tenga números Eróticos? Para eso está calcificado para mayores de edad no?

    0
  9. EL GRAN NAZI 28 Jun, 13 23:50

    La verdad es que la protagonista del juego esta mas bonita que la actriz Ellen Page y ni siquiera se parecen mucho.

    0
    1. hedixootravez 19 Jul, 13 15:10

      heil¡¡¡¡¡

      0
  10. Iván 29 Jun, 13 6:42

    Simplemente un juego excelente, el tema la trama etc. Eso de la polémica pues que padre para que más gente lo compre.

    0
  11. hedixo 19 Jul, 13 15:09

    La xica esta deberia callarse la boca, pq una cosa es q se parezca a marilyn monroe o raquel welch, y otra q se parezca a una q no la conocen ni en su casa. Es mas, creo q deberia darle las gracias pq lo q ha conseguido es propaganda y q gente como yo, (q se la traen al pairo la series a granel) sepan de su existencia. Ademas, la del juego es muxo mas wapa, q es una tonteria ya, pero a mi me lo parece… Otra cosa, el señor del metro de boston deberia haber especificado mas. Mas q jodidamente furioso, deberia haber puesto mi cartera esta jodidamente furiosa al no pillar caxo de la tarta. Ademas claro esta, de dar las gracias de nuevo por hacerle publicidad y ponerlo en el candelero. ¿Alguien se habia planteado alguna vez kien fue el pavo q diseño el metro de boston?. Yo todos los dias…. Bueno, y ya lo del telefono erotico…. q delicaita es la gente cojones…. el q kiera q llame y se de puñalaitas en la ingle y el q no q siga con el juego y lo tome como una simple anecdota.

    0