El motor gráfico de Call of Duty Ghosts no es completamente nuevo

Escrito por Redacción
Juegos

La evolución gráfica de Call of Duty Ghosts no será tan grande como si sus desarrolladores hubiesen utilizado por completo un nuevo motor gráfico. Así lo han reconocido en una entrevista, en la que reconocen las difícultades para hacer mejoras drásticas de una entrega para otra por el corto ciclo de lanzamiento actual.


Infinity Ward reconoce que el nuevo Call of Duty no supondrá un salto cualitativo tan grande como le hubiese gustado a la compañía. El estudio encargado de Ghosts ha admitido que las diferencias con Call of Duty Black Ops 2 no serán exageradas a pesar de aparecer en la nueva generación de consolas, dado las limitaciones temporales que han tenido en su desarrollo y la imposibilidad por ello de trabajar con un motor gráfico completamente renovado.

“Es una delgada línea cuando defines un nuevo motor y realizas mejoras uno ya existente. Según desarrollamos añadimos características, por lo que no sabemos en qué momento se convierte en un nuevo motor. En cualquier caso, es imposible desarrollar un nuevo desde cero en un ciclo de dos años“, explicó Zach Voker, director de animación del estudio. Para hacerlo necesitarían lo que califica como “un ejército de 200 ingenieros”.

No obstante, estaremos ante un juego que logrará importantes mejoras a nivel visual. La calidad de todas las texturas sufrirá una importante evolución, a la vez que se ha integrado una nueva mecánica denominada sub-D que causa una mejor impresión de los personajes cuando la cámara se acerca a ellos. Igualmente, los efectos de luz y sombra mejorarán en un entorno en el que destaca según lo visto en las imágenes publicadas hasta ahora la vegetación en torno a los escenarios.

Call of Duty Ghosts sigilo

Así pues, habrá que esperar para que Infinity Ward revolucione su propia saga y se aleje de la dinámica seguida en los últimos años con Modern Warfare y Black Ops. Si bien se trata de un juego sobresaliente aún hay muchos puntos que desde el punto de vista técnico se podrían mejorar con un nuevo motor gráfico, algo que en Ghosts no apreciaremos pero que es de esperar llegue a medio plazo.

Lo que sí parece seguro es el éxito de la nueva entrega de la franquicia, cuyo estreno será el 5 de noviembre y a buen seguro contará con un nivel de ventas millonario en la línea de las conseguidas con Black Ops 2, que hasta ahora ha distribuido 23,9 millones de unidades en todo el mundo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. raib 27 Jun, 13 9:33

    Esto es lo que pasa por hacer juegos cada año a cada rato, me gustaba CoD pero desepcionante ya todo, el nuevo battlefield 4 se ve genial le ganara en todo y ademas con un motor de graficos excelente, ellos mejoran cada ves mas, CoD cada año es lo mismo, no pueden hacer un buen motor grafico nuevo, pero para sacar juegos cada años son buenisimos, como eso si pueden? porque solo reciclan, como dije me ha gustado muchisimo CoD es el juego que mas he jugado, pero ya como que hasta aqui acabo todo y me centrare en juego diferentes y en los similares optare por battlefield 4, lamento que uno de los juegos que mas me han gustado termine asi, adios CoD porque siempre es lo mismo ya es muy repetitivo, lo mejor ha sido modern warfare 2, saludos.

    Responder
    0
    1. israelsr 29 Jun, 13 4:43

      Simplemente no quieren hacer un nuevo motor todavía. No creo que tenga que ver con las entregas anuales.

      Esto no va a cambiar mientras sigan vendiendo millones de copias, la única forma en la que esto cambie, es que las personas dejen de comprar este juego por considerar que no a avanzado lo suficiente y hacérselo saber a la compañía. Y sólo si la compañía ve que sus números de ventas no son suficientes se darán cuenta que el público les está exigiendo más calidad. Sin embargo dudo que esto pase porque son más los que están a favor de este título que los que no.

      Responder
      0
  2. Jonatan Subirats Prats 27 Jun, 13 11:05

    El Call es al juego que en diferencia he jugado mas online, pero si no se ponen las pilas les van a dar por detras tras tras, porque el nuevo batlefield 4 tiene una pinta espectacular, yo me estoy planteando cambiar me a este, y mira que soy forofo del Call

    Responder
    0
  3. evolution 27 Jun, 13 13:25

    Si no sacaran un juego cada año si le daria tiempo ha hacer un nuevo motor. Mira battlefield

    Responder
    0
    1. israelsr 28 Jun, 13 2:03

      No creo que tenga que ver con las entregas anuales. Simplemente no quieren hacer un nuevo motor todavía, creo que es más su forma de pensar o trabajar y no por las entregas anuales.. Bien podían haber dedicado una parte de su equipo a desarrollar un mejor motor desde hace unos años pero no lo han querido hacer, han preferido sólo actualizarlo.

      Responder
      0
  4. pepe 27 Jun, 13 14:30

    se veía venir..ya decía yo k no impresionaba tanto com el batllefield 4 y tenia un cierto parecido kon modern warfare 3

    Responder
    0
  5. Estamos Jugando 27 Jun, 13 14:59

    Me di cuenta desde que vi el trailer. Lo único que he visto es una pequeña mejora en la iluminación (exagerada además). El fotorealismo no lo cuento porque prefiero algo hecho desde cero; así la iluminación, sombras y demás, interactúan mejor con el personaje.

    Es un juego de nueva generación y aún tiene ese fallo a la hora de “fundir” objetos o cosas en el decorado (los típicos escombros que no son mas que un bloque con una textura y que en la base se nota un corte horrible por ejemplo…).

    Responder
    0
  6. madmax0399 28 Jun, 13 14:45

    BF4

    Responder
    0
  7. madmax0399 28 Jun, 13 14:46

    NO HACEN MOTOR NUEVO PQ NO TIENEN INVENTIVA

    Responder
    0
  8. jose 18 Jul, 13 3:07

    Para mi opinion, call of duty ghost no tendra competencia con esta nueva generacion, por lo menos este primer año, estamos hablando de juegos como battlefield 4, the division (el cual utiliza un motor grafico creado desde cero llamado Snow Drop) y watch dogs, sinceramente, en conparacion con esos juegos no tiene nada que hacer, y menos con el frostbite 3, aun asi se lo comprar todo el mundo, pero bueno, un saludo 🙂

    Responder
    0
  9. Carlos Barnet 22 Ago, 13 22:49

    hasta cuando la gente compara cod con batlefield, cod se basa en historias buenas que acaso no le prestan atención alas historias sera que se van al baño cuando viene los trailer y la trama del juego o simplemente se ponen hacer otra cosa o lo ultimo seria que no la entienden xD jesus!! porque creen que vendió millones modern ware fare y black ops porque las sagas eran una buena historia (COSA QUE JAMAS HE VISTO EN NINGÚN BATLEFIELD Y AMI ME GUSTA BATLEFIELD) vendió millones porque esa saga engacho a millones de gamers y no importo los graficos en lo personal prefiero una buena historia que buenos graficos otra cosa btlefield es un modo de juego que te permite operar vehiculos su modo campaña en el 3 era muy corto y facil apenas lo pase en 9 horas en los mas duro eso si tiene buenos graficos pero de que vale tener buenos graficos si el juego es simple e historia. en fin no se puede comparar con cod. y si batlefield 4 viene lo mismo como el 3 sin innovación cosa que no he visto hasta ahora y sin una buena trama como las de cod.. la cagan de verdad

    Responder
    0