La saga Crackdown continuará en Xbox One

Escrito por Redacción
Generales
1

La saga Crackdown continuará su curso en Xbox One. Tras la última oleada de rumores, Microsoft confirma que la serie no está muerta. Todo lo contrario, se trata de una franquicia que cobra el máximo sentido en la nueva generación de consolas, donde la temática sandbox dará cabida a todo tipo de lanzamientos.


El lanzamiento de Crackdown contribuyó a aportar frescura en la escena sandbox, un territorio dominado entonces por Grand Theft Auto . La entrada en escena de este juego permitió a los jugadores de Xbox 360 disfrutar de un título fresco y repleto de acción, donde el mundo abierto daba la bienvenida a enfrentamientos atractivos, bajo un diseño muy llamativo. Su secuela, con aspectos por pulir, recibió el calor de los gamers. Ahora, se confirma que una tercera entrega está en camino.

En el evento de presentación de la nueva Xbox, al presentar la interfaz de la consola, los jugadores descubrieron una referencia al título que nos ocupa. Durante días se especulo en torno a Crakcdown 3 o a un hipotético reinicio. Otros hablaron de un error.

Gracias al portal IGN, sabemos que esta imagen no fue accidental. Así lo aseguró Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, durante una charla mantenida con dicho medio: “Crackdown es uno de mis juegos favoritos, y no por ser una exclusiva de Microsoft. Me encanta esta franquicia”, y aclaró: “Sé que algunos pensaron: ‘¿Han enseñado eso por error?’ Definitivamente, no fue accidental”.

De hecho, el juego encaja a la perfección, según los de Redmond, con el espíritu Next Gen, encarnado en Xbox One y el tipo de entretenimiento que ofrece: “No, no creo que Crackdown esté muerto. Es una franquicia a la que me siento muy cercano. Creo que tiene mucho recorrido, especialmente… Para mi, la progresión natural de un juego como Crackdown es en el mundo abierto y vivo de la nube”.

Así pues, un nuevo lanzamiento al que seguir la pista. Por nuestra parte, seguiremos atentos a su evolución. Como veis, el género sandbox será el planteamiento sobre el cual se construirán la mayor parte de juegos de la nueva generación de consolas. ¿Creéis que en la nueva Xbox hay sitio para esta saga? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. wrWARGRGZSDVB 28 Jun, 13 2:52

    wetredfssdgfggbvbtsehopthkñrdlñtgblkñnjtgmkeszrgpñerxfgbdtgbefgsergpmioimimkqwdqmkdwiopqwdmqpwdjimpwekdpwñdwpadwedmiwmdwiedwmfrmtguthrlkgxdrtghty,
    no conozco esa saga…

    0