Nintendo impulsa Miiverse con el lanzamiento de una nueva actualización

Escrito por Redacción
Consolas
3

La Gran N ha lanzado una nueva actualización para Miiverse, punto de encuentro de los jugadores de Wii U y próximamente, de los usuarios de Nintendo 3DS. A continuación, repasamos los cambios introducidos en la red social de Nintendo.


Desde su lanzamiento, Miiverse tiene como objetivo aglutinar a la comunidad de gamers de Nintendo. Como sabéis, nació a la par que Wii U, y pronto se convirtió en una potente y divertida red social, donde los jugadores publicaban comentarios sobre sus títulos favoritos y compartían dibujos relacionados con el imaginario de la consola.

Poco a poco, la compañía fue añadiendo a la fórmula diferentes mejoras, muchas de ellas solicitadas por los propios usuarios. Tras facilitar el acceso desde smartphones y PC a través de la web, los jugadores podrán ahora ampliar el número de caracteres, pasando el límite de 100 a 200. Por otro lado, el sistema de publicación variará pues, según leemos en el medio CVG, también se ha modificado el filtro de posicionamiento de las publicaciones.

De este modo, si acudimos a los posts más populares, veremos los más recientes pero también tendremos acceso a temas antiguos que, ahora, no se perderán en el olvido. Como veis, medidas que flexibilizarán y agilizarán el ecosistema, a gusto del gamer.

En las últimas semanas, los jugadores han aprovechado la plataforma Miiverse para lanzar sus proclamas a Nintendo. La más popular de todas, aquella que solicitaba a la compañía el fin del bloqueo por regiones. Abrir las fronteras podría impulsar las ventas de la consola pero, mucho nos tememos, será complicado que el gigante nipón afloje en este sentido.

Otro de los grandes pasos que esperan los jugadores guarda relación con la portátil Nintendo 3DS. Hace unos meses, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, confirmaba que la red social también llegaría a esta consola, por lo que todos los jugadores de Nintendo compartirían escena. En base a las últimas estimaciones, cabría esperar su llegada para finales de la presente temporada.

Y tú, ¿participas en esta red social? ¿Qué cambiarías o mejorarías?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Mola 28 Jun, 13 1:07

    Dentro de la next gen esto es lo que mas me interesa a nivel “social” por encima del “share” que ps4 lleva y one a intentado mejorar. En mi opinion deberian de hacer algo similar las comunidades que se crean y el contacto con los creadores y desarrolladores segun lo que comenta la gente es fantastico. Creo que es la mejor idea de esta next gen.

    0
  2. ernesto fabian ojeda zepda 28 Jun, 13 5:07

    no entiendo eso del bloqueo por region por lo menos aqui en chile esta desde el inicio

    0
  3. El especialista 28 Jun, 13 5:10

    Para mejorarlo deberían darnos unos 1000 o 2000 caracteres por mensaje, poder colocar links o postear videos cortos de nuestros gameplays y también deberían habilitar una paleta de colores para los mensajes a mano.

    0