Sony descartó la cámara en PS4 a última hora para ser más barata que Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Fue un movimiento de última hora. El sorprendente anuncio de Sony en el E3 sobre el precio de PlayStation 4, 100 dólares/euros más barata que Xbox One, fue una decisión tomada en las horas previas a la presentación de la nueva consola, según detalla un informe. El precio inicial iba a ser igualmente de 499 dólares/euros pero decidió sacrificar la cámara incluida en el pack para hacerla más barata que su rival.


Lo que parecía un secreto a voces viene a confirmarse. Según un informe al que ha tenido acceso IGN y reflejado por CNET, la intención de Sony era lanzar PS4 por 499 dólares/euros. La idea de la compañía nipona pasaba por ofrecer una experiencia similar a la de su rival incluyendo la cámara con características similares a Kinect, pero en el último momento cambió de postura.

La revelación del precio de Xbox One en la conferencia de Microsoft en el entorno del E3 fue vista como la oportunidad perfecta para golpear primero. La compañía estadounidense empañó un acto de lo más lustroso y llamativo con la confirmación de 499 dólares/euros como precio con el que saldría al mercado a finales de año. Consciente de la reacción adversa que ello generó entre usuarios, medios y expertos, Sony optó por modificar sobre la marcha un plan inicial el cual nunca estuvo cerrado al 100%.

Apenas unas horas después, también en la ciudad de Los Ángeles, la firma despertó una ovación entre los asistentes a su evento cuando anunció que PlayStation 4 se estrenaría por 399 dólarse/euros. Ello, unido a la decisión de no obligar a los usuarios a jugar conectados a Internet, la ausencia de trabas para los juegos de segunda mano y el no bloqueo por regiones inclinó la balanza en el evento californiano y todos dieron por ganador de este primer combate en la Next Gen a PS4.

cámara dual playstation 4

No obstante, este as en la manga podría ser consecuencia también de una política pensada con antelación. El hecho de incluir un sistema de detección LED en el nuevo DualShock 4, el mando de PS4, provoca que el dispositivo sea menos dependiente de la cámara a la hora de ofrecer nuevas formas de jugar que lo que sucede con el mando de Xbox y Kinect. De este modo, Microsoft sí se vio obligada a incluir el periférico para ofrecer esta experiencia mientras Sony no tenía esta obligación.

Así pues, aunque ya sabíamos que Kinect era lo que encarecía a la nueva Xbox, se confirmaría que el movimiento de Sony se realizó a escasas horas de la presentación, lo que no deja de llamar la atención en un sector de tamañas proporciones como es el de los videojuegos, donde se presupone una mayor capacidad de planificación a las grandes compañías.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Ion 27 Jun, 13 13:22

    Pues aquí hay algo que no me cuadra…

    ¿No se supone que la cámara vale 49 euros? ¿Cómo iban a ponerla entonces a 499? ¿No serían 448? ¿Nos la quería colar Sony? xD

    0
    1. Rusty 27 Jun, 13 14:06

      Para redondear, this is Sony.

      De Sony ni agua vamos…

      0
  2. PS4ACCION 27 Jun, 13 14:06

    Hay!! hay!! sony que no la queria meter doblada tambien, bueno hay que reconocer que las dos consolas iban de la misma mano para colarnos la camara y el bloqueo de juegos,,
    pero bueno por lo menos sony diio machas atras rapido para eliminar estas dos cosas..

    0
  3. Yorch 27 Jun, 13 15:21

    sony tramposo, antes de la conferencia de Microsoft, el PS4 tenia DRM, abligacion de conectarse a internet, PS Eye en el paquete y costaria $499, digamosle un modelo deluxe; despues de la conferencia de microsoft que el estaba siguiendo como un troll, se olvido del paquete deluxe de PS4 y practicamente anuncio el modelo economico sin DRM, sin necesidad de conectarse a internet y sin el PS eye por $399, no pos si sony sabe como vender tramposos en fin saludos.

    0
    1. Ion 27 Jun, 13 15:47

      No hay tramposos en este mundillo, sólo mejores postores, y Sony sabe jugar a ésto puesto que lleva más tiempo que Microsoft.

      0
      1. slash 27 Jun, 13 20:35

        claro ion tiene razon ya que vio sony la estrategia de microsoft la analizo y tomo ventaja de hay quien quita y el ps4 antes de la conferencia de microsoft tenia la camara y drm incluido pero como vieron las criticas que le llovieron a microsoft cambiaron su estrategia para ser los buenos del cuento pero para mi las 2 consolas son exelentes 🙂

        0
      2. Yorch 28 Jun, 13 15:29

        eso si en los negocios no hay amigos, lo unico de que no hay duda es que sony ahora primero ve lo que hace microsoft y entonces hace algo similar o contrario, para descir ”microsoft esto, pero yo no, por eso soy mejor” , jajaja pena ajena, saludos.

        0
  4. Leo Hermor 27 Jun, 13 16:29

    esta informacion tampoco es del todo cierta, ya que tras la salida del precio general de la consola se publico el precio de la camara y del control como produtos individuales, el total de todo esto (una consola, la cámara y dos controles), apenas sobrepasaba por 10 euros el precio de la x box one, cuyo paquete solo incluye un control.
    teniendo esta consideracion dicha noticia no solo es de pensarse, sino que sigue siendo ventajosa la compra de una ps4

    0
  5. edy azteca 27 Jun, 13 17:02

    ja ja es mas que obio eso no es rumor ni nada pura mercadoctenia mis chavitos …ja ja me da risa como les ven la cara los del play4 si hubieran incluido el movie o como se llame ..costaría lo del Xbox one pero bueno sigan diciendo que mas andenle poco a poco salen las cosas .

    0
    1. Objetivo 27 Jun, 13 20:45

      Amigo, esto es oficial y Sony mismo lo esta diciendo, no es un rumor fanboy de Xbox. Ademas si te compraras la camara y otro control ya tienes DOS cosas mas que XBOX JUAN y por 10 euros mas nada mas. Comprando la pura camarita solo te sale en 50 euros más ya tienes lo mismo que en Xbox JUAN por menos dinero. Si se te descompone la camarita esa copia del PS EYE no puedes jugar con el PS4 si.

      0
      1. sba6248 28 Jun, 13 0:17

        no tengo nada que decirte en contra de tu comentario… pero dices “esa copia del PS EYE”??? XDDDDDDDDDDDd no me hagas reir por favor

        0
  6. yankeesalvage21 27 Jun, 13 22:51

    SONY eres todo un loquillo y listillo

    0
  7. Onigtheline 28 Jun, 13 6:02

    esto es para todos aquellos sonyers que dicen que sony se preocupa por el gamers mentiraaaaaaaaaa todas las compañias sepreocupan por el dinero sony cambio su politica por que se asusto con lo que le pasaba a microsoft y no querian pasar por lo mismo eso es todo

    0