EA plantea no lanzar el Mundial 2014 como DLC para FIFA 14 ante el fracaso de Euro 2012

Escrito por Redacción
Juegos

La compañía estudia las posibilidades en torno a un hipotético título basado en la Copa del Mundo que se celebrará en Brasil durante el verano del próximo año. Podría llegar en forma de DLC para el nuevo FIFA 14, o bien en forma de título independiente una vez comprobado que el primer formato no triunfó con la Eurocopa pasada.


Una tercera opción es, directamente, no sacar nada especial, aunque ello parece algo difícil debido a la transcendencia del acontecimiento. Lo que también parece poco probable es que EA Sports repita fórmula tras ver cómo funcionó su anterior experimento UEFA Euro 2012: un título que llegó finalmente como expansión para FIFA 12, pero que no convenció a los usuarios, convirtiéndose en un estreno muy modesto para la compañía.

Así lo ha reconocido la propia desarrolladora, que considera que su principal error para con aquel fue lanzarlo “fuera de tiempo”, en palabras de Andrew Wilson, EVP de EA Sports, al portal MCV, quien ha prometido además que la próxima vez no cometerán este tipo de errores.

Y es que el proyecto de continuar con este tipo de lanzamientos parece que sigue en pie, una vez que, asegura Wilson, han recibido muchos mensajes de ánimo por parte de usuarios que alababan esos proyectos de plasmar las principales competiciones internacionales en un título concreto, y les alentaban a seguir mejorando a pesar de los fallos.

FIFA 14 Mundial 2014Algo que ha servido, pues, de aliento para afrontar el nuevo proyecto: la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014. Una nueva competición que desde Vancouver se están planteando estrenar en esta ocasión como título independiente, y no como un DLC para el futuro FIFA.

Cierto es que aún es pronto y en la compañía todavía parecen muy centrados en la nueva entrega de la franquicia, si bien tienen muy presente lo ocurrido en tiempos pasados. ¿Qué preferís vosotros? ¿Un título en forma de DLC para FIFA 14? ¿Un título independiente para aquello que no tengan la última entrega? ¿O que venga ya incluida en el juego? Esta última opción sería la mejor, pero a la par la más difícil de realizar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Fran 28 Jun, 13 14:27

    Para lo que vale el fifa todo los años, el DLC del Brasil 14, debería ser gratis.. ¬¬

    0
    1. Óscar De la Rosa 21 Sep, 13 3:38

      te apoyo o al menos DLC a un costo justo

      0
  2. Carl Levine 28 Jun, 13 15:31

    Pues quiero la World Cup Brazil 2014 en disco, si o si, si es dlc, metanselo por donde no les da el sol, asi de simple.

    0
  3. Juan Pablo 29 Jun, 13 1:48

    yo quisiera que en el fifa 14 saliera venezuela en ps2 y zapatos nike y ect por que yo se que venezuela no sera de lo mejores paises pero si es un pais :[

    0
    1. Santiago 30 Jun, 13 4:20

      Te descargas un parche y listo 😉

      0
  4. Iván 05 Jul, 13 0:34

    Pues como dice un usuario por aquí, para lo que vale, ya podría estar incluido…

    0
  5. enrique 07 Jul, 13 2:47

    yo lo prefiero como juego individual, porque? pues estamos hablando del unico juego donde salen muchas naciones pertenecientes a la fifa(solo cada cuatro años) y agrego que por ello este juego no solo deberia incluir mundial, sino eurocopa, copa america, confederaciones, etc.. algo que hicieron con el fifa 2002, como un dlc seria un asco y de hecho el de sudafrica los de ea decidieron no sacaro para pc, muchos catre.. y si van a sacarlo como un dlc mejor denle la licencia a konami.

    0
  6. Borja 09 Jul, 13 12:02

    En mi opinión, creo que deberían centrarse mas en otros detalles como incorporar la uefa champions league, la uefa europa league y el mundial de clubes en lo que al modo manager se refiere y olvidarse de esto.

    0
    1. Alfredo Campos 19 Jul, 13 3:23

      No tienen las licencias

      0
  7. sg 14 Jul, 13 4:05

    deberian incluirlo al juego con eso generara mas ventas que pes

    0
  8. sococo 21 Jul, 13 7:12

    La euro es totalmente diferente a un mundial, pero pagaría solo 10 dolares por ese dlc

    0
  9. Alberto 13 Oct, 13 18:49

    debería ir ya incluida en FIFA 14 ( a sin seria mucho mejor el modo carrera por ejemplo), sino, veo mejor un DCL a un precio justo, y no como los 20 euros de la Eurocopa 2012

    0