Kinect 2 de Xbox One tendrá su homólogo para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

La compañía norteamericana ha anunciado que la nueva versión de su sistema de captura de movimiento y reconocimiento de voz no podrá ser usado en compatibles, a pesar de la posibilidad de conexión con éstos. Eso sí, habrá uno compatible para Windows, pero la versión 2.0 sólo lo será para Xbox One.


Ha sido sin duda uno de los elementos clave dentro de todo lo que ha rodeado a la nueva consola de Microsoft. Por un lado, porque forma parte de la estrategia de la compañía para su nuevo producto, completando ese proceso de integración total que inició ya hace unos años con la 360 y que ahora con su sucesora lo culminará.

Por otro, porque ha sido centro de algunas de las críticas más voraces contra la política de Redmond, acusándoles de convertir el nuevo dispositivo en un instrumento de espionaje, cuando se barajaba la idea de que tuviera que estar continuamente conectado y recopilando información de lo que ve y oye y pudiera ser expedido a terceras compañías. Algo que la compañía negó con rotundidad.

Ahora, las últimas declaraciones sobre el periférico por parte de sus responsables nos han permitido conocer que éste no será compatible con el PC, tal y como se había estado rumoreando, una vez comprobado la utilidad de su predecesor en esta plataforma.

Kinect 2 Xbox OneLo ha confirmado un portavoz de la compañía al portal ArtsTechnica, donde ha dejado claro que, a pesar de contar con una conexión tipo USB, utilizará un puerto propio que le hace incompatible con los ordenadores.

Eso sí, tal y como el mismo portavoz ha comunicado, los usuarios de PC sí contarán con su propio sensor de movimiento: una revisión de este Kinect específicamente desarrollado para ordenadores con sistema operativo Windows, si bien no ha querido dar más detalles sobre esta nueva versión del periférico.

Lo que parece claro pues, es que cada plataforma tendrá su propio modelo de sensor de movimiento: Xbox 360 con el modelo original, Xbox One con la versión 2.0 y Windows PC con una tercera versión aún no detallada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Fidel Castro 28 Jun, 13 15:36

    Nunca compraría esa pendejada, es un estrategia yanqui para espiarnos.

    ¡Qué viva la Revolución chico!.

    Responder
    0
    1. luis 28 Jun, 13 17:54

      jaja que pendejadas dices , vaya que personas estupidas sobran y tu eres un ejemplo de ello la revolucion que se vaya a la mierda

      Responder
      0
    2. JeSa de Agudelo 29 Jun, 13 1:53

      nunca lo comprarías por que no te alcanza

      Responder
      0
    3. Alesi 29 Jun, 13 2:44

      Primero, sabes que lo del espionaje lo hacen sin que tu te des cuenta sin necesidad de que utilices el kinect, si vas a hablar de revolución por espionaje no uses ni tu computadora que hasta por google te espían :).
      Por eso mexico esta en la mierda, por personas que dicen pendejadas sin antes informarse, y actuan pendejamente creyendo que son revolucionarios de verdad cuando son solo pendejos incultos que no saben ni que es una revolución, ni una anarquía.

      Responder
      0
  2. jose 28 Jun, 13 17:05

    esta super quisiera ya tenerlo. Otra cosa es que los de xbox estan arrdidos por su porqueria de betamax y kinect que es una estrategia yanqui para espiarnos o una grapadora ademaas quien pagaria tanto por un betamax para que al otro dia ya este junto al polvo y ademas que porqueria no recibe juegos de xbox 360 ni juegos de segunda mano microsoft trata de remediar los errores y los emperora

    Responder
    0
  3. jose 28 Jun, 13 20:01

    es que los de xbox estan ardidos por su porqueria de betamax y kinect que es una estrategia yanqui para espiarnos o una grapadora ademaas quien pagaria tanto por un betamax para que al otro dia ya este junto al polvo y ademas que porqueria no recibe juegos de xbox 360 ni juegos de segunda mano microsoft trata de remediar los errores y los emperora

    Responder
    0
  4. jose 29 Jun, 13 2:18

    eso guest nada de porquerias ni betamax

    Responder
    0