Sony insiste en que no abandonará a los jugadores de PS3 tras el estreno de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Sony no abandonará a los jugadores de PlayStation 3 tras el estreno de PlayStation 4. Una vez más, la compañía insiste en que los jugadores de esta plataforma no tienen nada que temer. De hecho, sostienen que la consola “mantiene su ritmo de ventas constante” y “tiene un gran número de juegos en camino”.


Desde luego, los de Kioto parecen haber trabajado a fondo en su campaña de marketing. Lejos de repetir los errores cometidos con PS Vita, desean que los jugadores comprendan cada movimiento realizado, y en parte lo están logrando.

Ahora, la compañía lanza un nuevo mensaje de tranquilidad a los jugadores. Lo hizo durante una charla mantenida con el medio Famitsu y traducida por Kotaku. Hiroshi Kawano, en representación de Sony, aclaró diferentes cuestiones relacionadas con PlayStation 4. Una de ellas guarda relación con la transición entre ambas consolas. Kawano aseguró que no pedirá a los jugadores que cambien inmediatamente de consola: “No tenemos ninguna intención de que se realice un paso inmediato de PS3 a PS4”.

De hecho, Kawano afirmó que el relevo será gradual: “En 2014 lanzaremos en Estados Unidos un servicio en la nube, para que la gente pueda jugar a PS3 en PS4, por lo que muchos darán el paso de PS3 a PS4”, pero matizó: “Será un proceso gradual, y decir ‘estamos sacando una nueva consola, así que vende la vieja’ sería dejar hablar al ego del fabricante”.

Una relevo gradual

Muchos jugadores respiran tranquilos tras saber que gran parte de los juegos estrenados en la Next Gen se lanzarán también en la actual generación de consolas, por lo que no tendrán que apresurarse en dar el salto. Esto, debido a la especial situación de Nintendo, no ocurrió con Wii U. La consola Wii apenas recibía algún lanzamiento de importancia, estando copado todo su abanico de juegos por producciones propias de Nintendo. Por ello, los jugadores de Nintendo se vieron obligados a dar el paso si querían seguir disfrutando de sagas como Mario.

playstation 4 e3 2013De hecho, juegos como GTA V o PES 2014, por citar un par de ejemplos, solo se estrenarán en la actual generación. Son lanzamientos que forman parte de los juegos más esperados del año y que verán la luz en PlayStation 3.

Que el servicio en la nube de la nueva PlayStation vaya a solucionar la ausencia de compatibilidad con los juegos de PlayStation 3 es algo con lo que aún no podemos coincidir, pues está por ver el modo en que Sony implementará esta medida.

Y tú, ¿Vas a lanzarte a por la nueva generación de consolas? ¿Esperarás a ver cómo transcurre su lanzamiento?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. Agustin 28 Jun, 13 12:46

    Espero que no.. porque hace un par de meses me compre la ps3…

    Responder
    0
  2. PS4ACCION 28 Jun, 13 14:31

    Con sony seguro que no, si no figense con la PS2 la larga vida que tubo y la cantidad de juegos que salieron despues del lanzamiento de la Ps3..
    Y la Ps3 seguro que va por el mismo camino que la PS2, la vida de todas las PlayStation han sido muy larga..

    Responder
    0
    1. yankeesalvage21 30 Jun, 13 0:04

      si tienes razón, MICROSOFT cuando saco la xbox 360 se olvido por completo del xbox original hasta que se extinguió

      Responder
      0
  3. Felix Damian Vera Ugarte Ccp 28 Jun, 13 17:20

    muy Bien Sony!!! eso lo pone feliz a todos los gamers de ps3. Es una gilipollez que seguro los de xboxers deja sus 360 para esperar la xbox one y que microsoft crea otra ultra slim muy tarde pero no deja sus juegos eso no importa el juego es importante pero piensa que va a vender por separado ya otra vez

    Responder
    0
    1. David Mendoza 29 Jun, 13 5:01

      de hecho los juegos de la xbox 360 bajor mucho de presio, no saques chorradas que son solo suposisiones tullas pero que distan mucho de ser verdad y de seguro para finales de año tanto la ps3 como la 360 estaran muy muy bajadas de presio

      ya anunsio microsoft que aun quedan esclusibas para la 360

      Responder
      0
      1. miler 30 Jun, 13 16:10

        cuantos años tienes chaval?

        Responder
        0
        1. David Mendoza 30 Jun, 13 18:55

          dimelo tu sabio anciano

          Responder
          0
          1. Felimus 01 Jul, 13 9:49

            Tu ortografía es peor que un Missingno en celo.

            0
          2. David Mendoza 02 Jul, 13 6:21

            tus comentarios son perores que un eunuco calenturiento

            0
  4. David Mendoza 28 Jun, 13 21:14

    yo solo tengo una pequeña queja, por que siempre los titulos dicen “sony INSISTE” “microsoft INSISTE” “activicion INSISTE” “etc INSISTE”

    por que? por que? por que? por que?

    Responder
    0
    1. militi 28 Jun, 13 21:34

      Sera porque queda muy bien o porque sony y microsof y demas nsisten muchas veces de verdad…tendrán esa costumbre la de insistir jajaja..

      Responder
      0
      1. David Mendoza 28 Jun, 13 21:38

        ** militi insite en que los titulos de las noticias son los apropiados**

        Responder
        0
        1. militi 28 Jun, 13 21:45

          Que mas da el titulo de la noticia mientras se entienda no hay problema, y las frases hechas como la de insistir pues la verdad que me da igual…

          Responder
          0
    2. sba6248 28 Jun, 13 23:21

      tal empresa insiste en sacar un trailer de tal juego…

      Responder
      0
  5. Dadu 29 Jun, 13 17:41

    Definitivamente, hasta el momento, me llama mas la atencion la ps4. Pero oh curiosidad que me me mata! Que sera la gran oferta que dara la One que hace que cueste tanto. O sera solo la avaricia de su fabricante que hizo que le subieran los 100 dolares adicionales?
    El tiempo dira que sera, sera!!! 😀

    Responder
    0
  6. Kidany Montañez González 30 Jun, 13 17:39

    los que me interesa saber es : que si se puede usar los cd de ps3 en la consolo ps4?

    Responder
    0
    1. ytryrt 02 Jul, 13 0:32

      No, no se puede ni en Play ni en Xbox van a usar plataformas en la nube, por que la arquitectura de las consolas en cuanto a los procesadores es diferente. Snoy usara al parecer no esta confirmado Gaikai y no se que usa Microsoft.

      Responder
      0