Ubisoft defiende el precio de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Ubisoft asegura que el precio de PlayStation 4 y Xbox One es el adecuado. La directiva de la compañía, representada por Yves Guillemot, considera que “el precio es el correcto para el tipo de hardware que ofrecen”. Declaraciones de gran relevancia, pues los de Montreal siempre han apostado por ajustar al máximo el precio del hardware, y sí mostraron su preocupación por el precio de Wii U.


Ubisoft nunca ha ocultado su opinión respecto a los fabricantes de hardware. De hecho, podría decirse que nunca se han casado con ninguna compañía o, al menos, su relación no ha sido óbice para criticar aquellos aspectos en los que no han estado de acuerdo. El apoyo depositado en Wii U no le impidió a Guillemot cuestionar el precio del dispositivo, a su juicio, demasiado elevado.

En aquel momento, con la versión básica en torno a los 300 euros, Guillemot explicaba que ellos siempre preferirán la opción más asequible, aquella que coloque la consola en todos los hogares, aumente el número de jugadores y, en consecuencia, de potenciales compradores de juegos. “Siempre prefiero un precio barato, por eso no puedo decir que esté contento”, aseguraba en relación a Wii U.

Ahora, a propósito de las consolas de Sony y Microsoft, expresaba su parecer sobre el precio de cada una de ellas. Su respuesta, recogida por el portal GamesIndustry, fue la siguiente: “Están ofreciendo máquinas que serán excepcionales y por esos precios, son buenas ofertas”.

Para aquellos que no estén al corriente, recordar que PlayStation 4 llegará al mercado por 399 euros. Por su parte, los de Redmond lanzarán la consola Xbox One a un precio de 499 euros. Eso sí, esta última incluirá de serie la nueva versión de Kinect, mientras que los jugadores de Sony que deseen el sistema de cámara dual, tendrán que adquirirlo por separado, pagando 65 euros.

Recientemente, se ha confirmado el precio de Xbox Live, cuya cuota mensual será de 5 euros. En este enlace encontraréis toda la información actualizada. En esta ocasión, los jugadores tendrán que pasar por caja para jugar al multijugador online de los grandes títulos, tanto en PS4 como en la nueva Xbox.

En los últimos años, máxime con el clima de crisis que atravesamos, los jugadores se han mostrado reticentes a la hora de adquirir determinados productos. El ejemplo más reciente lo encontramos en Nintendo 3DS y PS vita, que si bien sufrieron el envite del sector móvil, se vieron forzadas a potenciar sus respectivas plataformas con rebajas y ofertas de todo tipo.

Y tú, ¿crees que hablamos de un precio razonable?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. militi 28 Jun, 13 21:18

    Pues yo creo que el único precio que se puede defender po razonable es el de la ps4 porque personalmente el de la xbox one me parece una locura, y por ese motivo ps4 lo tendrá muy fácil para vencer sin problemas en esta nueva generación..

    0
    1. sba6248 28 Jun, 13 23:15

      locura serán el precio de cuando salieron la ps3 y 360

      0
    2. ernesto fabian ojeda zepda 29 Jun, 13 1:53

      por que locura si trae mas accesorios ademas de un juego gratis y no vengas que la ps4 trae el hdmi por que salen baratos y el headset les pongo unos audifonos y listo

      0
      1. militi 29 Jun, 13 4:38

        Es una locura porque son 100eurs mas que la ps4, y es una locura porque a ese precio degan vía libre para que ps4 se poclame la gran triunfadora..
        O acaso no crees que la gran mayoría de la gente se va a lo mas barato y si encima es mejor pues ya se sabe ps4 al canto,a esto me refiero por lo de locura..

        0
        1. Rusty 29 Jun, 13 12:15

          Eso de las reservas sirve de poco, según la zona donde sea tendran mejor disposición económica o peor, pero 100 € no creo que sea una diferencia exagerada para descartar una consola por la otra. Como lancen algun juego que sea un pelotazo y necesite la cámara en las dos consolas, esa diferencia ya la tiene ganada los usuarios que tengan la XO.
          Yo personalmente, por la calidad que me ha dado Sony en la PS3 es segurisimo que la PS4 no me la pienso comprar. Si puedo comprar la XO bien, sino pues nada, seguire en PC que no tiene nada que envidiarles a ninguna.

          0
        2. ernesto fabian ojeda zepda 01 Jul, 13 2:23

          puede que le gente que juegue los juegos multiplataforma se vaya por lo mas barato
          y con esas reservas cualquier compañia quebraria contando la suma de las dos

          0
  2. moroko 29 Jun, 13 0:19

    Me encantó el vídeo!!!!

    0
  3. bryan 29 Jun, 13 7:23

    vídeo de xbox:
    Muestra toda su consola :like:

    vídeo de sony:
    Muestra toda su historia, es mas emocionante, son originales, es mas divertido. donde esta el boton de superultramega like?

    0
  4. Luis Angel Cardona Diaz 29 Jun, 13 8:23

    que loco!!!!!!!!!!!!!!!!! el comercial de sony lo grabaron en una calle del centro historico de la ciudad de México, los doy la direccion si me cren loco busquenla en google maps, es calle Articulo 123, esquina con la calle Morroquie, que sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi colonia centro, delegacion cuahutemoc, México D.F.

    0
  5. Luis Angel Cardona Diaz 29 Jun, 13 8:50

    en cuanto al precio, vamos yo no se por que hay tanta queja, las consolas de esta nueva generación (las de sobremesa por que en cuanto a portátiles yo mejor me reservo) a mi me parecen bien por los siguientes puntos.
    1. el avance tecnológico (de todas) es mayor que la de la veterana séptima generación, y sus precios de la más cara de la séptima a la más cara de la octava (ps3-xboxone) es una diferencia de 2900 pesos (mexicanos) que al menos a mi me parece un diferencia justa por los nuevos avances.
    2. hubo consolas en el pasado que fueron en comparación mas caras que estas nuevas consolas, un buen ejemplo ps3 que poco a poco se fue asentando.
    3. me parece que es correcto el orden de precios según lo que nos ofrecerá cada consola (wiiu-ps4-xone) y aclaro pensando (jugare al abogado del diablo) que microsoft tiene en ese precio la xbox one por el kineck 2.0 y su gran inversión en plataforma online, y pues con eso el orden ps4 (la cual me parece es la mejor en cuanto a precio se refiere) es la más potente, luego la xbox juan digo one, solo un poco menos potente, y wiiu que es la menos potente (aun así quiero una).
    4. y final, la actual situación financiera mundial que esta muy difícil.

    0
  6. Agustin 29 Jun, 13 11:35

    Solo en su imaginación..

    0
  7. Ivan Héctor Herrera 29 Jun, 13 21:54

    1- Si usted busca una consola solamente para jugar juegos y online y entre otras medidas,compre una PS4.
    2- Si usted busca una consola para jugar juegos y tener TV…en su TV. Y entre otras multimedia, compre una Xbox 1.
    3- Compre la cosola a su medida, le gusta Xbox,comprelo,le gusta PS,comprelo.
    Voy por la PS4,siempre ha sido mi favorita…

    0
    1. PS4ACCION 01 Jul, 13 11:20

      Y la cuarta seria…
      4-Si usted busca una consola 100 eurs mas barata y encima mas potente esta es la PS4…

      0