Ubisoft lanza WeareData, el complemento web para Watch Dogs

Escrito por Redacción
Juegos
4

Ubisoft quiere convertir Watch Dogs en una experiencia única. Se trata de uno de los juegos más esperados del año y las impresiones dejadas hasta el momento son muy buenas. De cara a completar la experiencia al jugador ha lanzado WeareData, un sitio web experimental cuyos detalles os resumimos a continuación.


Apenas unas semanas después de dejar grandes sensaciones en el E3 2013 volvemos a tener noticias de Watch Dogs. El título desarrollado por Ubisoft llegará el 19 de noviembre a Estados Unidos y tres días más tarde a Europa, pero para hacer más amena la espera la compañía ha anunciado novedades.

En esta ocasión nos hacemos eco del lanzamiento de WeareData. Se trata de una web experimental creada para recopilar datos de dominio público que rigen las vidas de las personas de una misma ciudad. Por el momento solo dispone la información de Londres, Berlín y París y busca ambientar a los jugadores en la experiencia que nos ofrecerá Watch Dogs. “Con WeareData, los visitantes descubrirán lo muy hiperconectado que está el mundo y cómo lo imaginado en el juego es ya una realidad”, explican sus creadores.

“La cantidad de usos potenciales que se pueden dar a los datos de uso público y personal ya disponibles online jamás ha sido tan relevante y es una evidencia”, afirman. “La herramienta está diseñada para proporcionar un vistazo dentro de esta realidad y dar a quienes la utilicen una nueva perspectiva de las ciudades en las que viven”, concretan desde Ubisoft.

Watch Dogs Chicago

Con ella podemos hacernos a la idea de lo que sería tener bajo nuestro control en un completo mapa tridimensional toda la información de una gran ciudad, tal y como propone el juego ambientado en la ciudad de Chicago. Cabe recordar que en su argumento toda esta información está integrada en un sistema operativo central que se ocupa de la vigilancia y control de toda la información pública e infraestructuras, la cual utilizaremos a lo largo del juego. Redes de transporte, puntos WiFi, información sobre el tráfico, cámaras de vigilancia públicas, semáforos… todo a nuestro alcance para obtener datos de forma precisa.

En definitiva, una propuesta tan curiosa como intimidatoria, ya que cuesta creer el potencial que existe en la interconexión de datos públicos. Por el momento podemos visitar la web y en cuestión de unos meses disfruar del juego de Ubisoft en PC, PS3, Wii U y Xbox 360 (más tarde en PS4 y Xbox One).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. yo 28 Jun, 13 23:13

    tener GTAV y WATCH DOGS en mi ps3, seran varios meses sin ver la luz del sol XDD

    0
    1. sba6248 28 Jun, 13 23:46

      para eso esta el sol de los juegos 😀

      0
    2. wrWARGRGZSDVB 29 Jun, 13 0:34

      Te damos la Bienvenida…

      0
    3. Gamer123 29 Jun, 13 4:34

      Genial colega!

      0