Voces cercanas a EA alaban la eliminación de las restricciones en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
5

El creador de sagas tan emblemáticas de Electronic Arts como Sim City o The Sims ha apoyado la decisión de Microsoft de dar marcha atrás en su política de derechos de autor, dada las grandes problemas que ello podría provocar (y que él mismo sufrió). Xbox One sigue recuperándose pues de la imagen ofrecida en el E3.


Aunque más que la imagen de la consola en sí, sería más apropiado decir de la política surgida en torno a ella. Sea como fuere, lo cierto es que cada vez son más las voces que finalmente se han ido manifestando sobre la política llevada a cabo por la compañía de Redmond, en contraste con el silencio casi total que se mantenía antes de que introdujera los famosos cambios.

Si bien antes sólo figuras como Cliff Bleszinky apoyaban abiertamente decisiones como la conexión permanente, ahora, una vez tomadas medidas más populares, las compañías comienzan a mostrar su apoyo a la política de la fabricante.

La última de ellas ha sido Electronic Arts, o más bien su entorno. En concreto ha sido Will Wright, creador de esas dos emblemáticas sagas, quien en una entrevista a CNNMoney, ha alabado la decisión del equipo de Xbox de haber eliminado las restricciones, al tiempo que ha expresado su grata sorpresa por ver cómo una compañía de tales dimensiones ha reaccionado tan positivamente a las opiniones de los usuarios.

El propio Wright ha reconocido que entiende el hecho de que los consumidores hayan rechazado desde el inicio ideas como la conexión permanente (o mejor dicho, cada 24 horas), dado los problemas que ello podría acarrear y que, de hecho, él mismo pudo sufrir con el último Sim City y el desastre que acompañó a su estreno, en gran medida por esa exigencia de estar conectado continuamente para poder jugar (como ocurrió igualmente con Diablo III).

SimCity 2013Unas declaraciones que en principio chocarían no sólo por este último hecho, sino también teniendo en cuenta que había sido una de las que más había hecho por incorporar el DRM a sus juegos, con los famosos pases online, e incluso se habló en su momento de que había sido una de las que más presión había ejercido sobre Microsoft para aplicar esas medidas restrictivas.

Sea como fuere, lo cierto es que la compañía anunció previamente a todo ello, su decisión de eliminar esos online pass de todos sus juegos tanto nuevos como actuales, e incluso se reafirmó en ello una vez que se conoció ese cambio de rumbo de Microsoft para con su nueva Xbox.

¿Significa esto también el fin de los intentos de hacer prevalecer el DRM? ¿Buscarán otras medidas para ello? Cierto es que el debate está aún muy vivo, y más aún con el salto generacional.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. EL GRAN NAZI 28 Jun, 13 23:21

    ¿Buscarán otras medidas para ello?: conociendo las mañas de Microsoft seguro que buscaran la forma de seguir jodiendo al usuario de sus apestosas consolas.
    VIVA NINTENDO¡
    VIVA SONY¡
    Y QUE EN PAZ DESCANSE XBOX ONE.

    Responder
    0
    1. sba6248 28 Jun, 13 23:38

      a ver a ver… sacaron varias de las restricciones por las que tantos usuarios reclamaba… que quieres ahora? que los juegos sean gratis? que empiecen la consola de cero?…. no es que sea fanboy ni nada, le voy a las tres compañias por igual, pero que mas quieren pedirles que hagan?

      Responder
      0
      1. slash 29 Jun, 13 14:24

        yo creo quiere eso porque mas logica no le veo se quejan de todo hasta parecen vieja en sus dias estos fanboys de sony que le quitaron lo malo hay quejemonos de otras cosas sin sentido para mi las 2 consolas tanto play 4 como xbox one son muy bueno no se que le buscan de mas si aparte igual sony dijo que iba a poner varias cosas que quitaron al ultimo momento ya que vieron que xbox one no le sirvieron sony se hecho para atras antes de anunciarlas hasta ellos mismos dijeron asi que al igual sony despues puede poner eso jodiendo al usuario

        Responder
        0
    2. d@v 29 Jun, 13 19:21

      Que pendejo estas jajjajajajjajaja haz de querer que te regalen la consola solo así estarás conforme, gente tan ignorante que no sabe hacer otra cosa mas que quejarse.

      Responder
      0
  2. Arturo Salas Ruiz 01 Jul, 13 18:27

    Todo estará bien mientras no allá pinches Juegos de Doritos

    Responder
    0