Análisis y conclusiones de Game & Wario

Escrito por Redacción
Juegos
9

Game & Wario entra en escena con un elevado nivel de expectación, preparado para sacarle el máximo partido a la consola Wii U. Regresa uno de los personajes más queridos por la comunidad de gamers de Nintendo, ahora con un parque temático de juegos que se distancia, en parte, de las propuestas inmediatas de WarioWare.


Quizá, uno de los puntos más criticados del título que nos ocupa ha sido el distanciamiento respecto a dicha serie, así como la demora que han sufrido el título. No obstante, sería injusto no matizar la primera de ellas. Si bien nos alejamos de un enfoque tan inmediato, las señas de identidad de Wario, su inconfundible sentido del humor, permanecen en un título muy divertido, con algunas propuestas realmente originales, ideadas para aprovechar el GamePad.

A lo largo de 16 juegos, divididos en 12 atracciones para un jugador y 4 ideadas para el multijugador, conoceremos diferentes mecánicas que, en su mayor parte, se encuadran dentro del concepto de juego asimétrico. Dos pantallas, la del mando y televisor, que permiten a Nintendo reinventar el modo en que jugamos a una consola.

Como decíamos, algunas propuestas estarán más inspiradas que otras, pero cuando funcionan son capaces de llevar la diversión a su máximo nivel. El problema es que otras recordarán a algunas variedades muy parecidas, que ya hemos visto en juegos como Nintendo Land. ¿Estamos entonces ante un imprescindible de Wii U?

En nuestra opinión, sería un error dejar escapar este juego pues, aun llegando tarde, la variedad de planteamientos que ofrece, así como su su estilo absurdo y en ocasiones surrealista, marca la diferencia respecto al resto de alternativas que nos ofrece la consola. Desde el inicio, observaremos un diseño muy logrado, aderezado por ilustraciones retro y constantes guiños al imaginario gamer nipón. Juegos como Gamer son, sencillamente, sobresalientes, y otros como Taxi demuestran el potencial de una consola que aún tiene mucho que demostrar.

Game & Wario ArrowAdemás, los objetos coleccionables, auténticas joyas interactivas, nos animarán a seguir jugando, más allá de superar cada récord y conseguir los diferentes trofeos. En este sentido, posee una curva de dificultad muy bien ejecutada, y engancharse a algunas propuestas será bastante fácil.

En definitiva, una alternativa interesante para aquellos que quieren conocer su consola, echarse unas risas y reencontrarse con este genial personaje. El resto de conclusiones las podréis leer en nuestro análisis. Allí repasamos cada propuesta y destacamos los puntos más relevantes del título.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. games 30 Jun, 13 12:15

    En mi opinion este juego debieron de sacarlo en pack con la wii U el dia de su lanzamiento, creo que hubiese sido mejor para nintendo, aunque no lo se si hay algun usuario que la compro con el pack de nintendo land que deje su opinion.

    0
    1. Captain-Olimar 30 Jun, 13 15:53

      Yo creo que Nintendo Land es el juego perfecto para el pack Premium, pero también creo que Game & Wario bien podía haber sido un título de lanzamiento. Sacarlo ahora descoloca un poco. Un juego que muestra tanto el potencial y los usos del gamepad como este no tiene sentido a no ser que sea de lanzamiento.

      Ahora con mi crítica… Empecemos por su rejugabilidad, la cual es buenísima, mucho mejor que la de Nintendo Land!
      Los coleccionables son algo que realmente apetece desbloquear, porque no son estáticos trofeos, a lo Smash Bros, sino que casi todos son interactivos y muy variados. Además cada juego ofrece nuevos modos cuando ya lo has hecho por primera vez.

      Y los gráficos son sorpendentemente buenos! Será por el estilo del juego, pero aun así sorprenden bastante.
      Por si fuera poco, también hace un uso brillante del gamepad con juegos como Taxi (uno de mis favoritos xD) o Gamer.

      Las críticas que he visto hasta ahora son bastante injustas la verdad. Vale, no es un vendeconsolas, ni un Wario Land, ni siquiera un WarioWare, pero está tan bien hecho y rematado que merece un respeto. Se nota que trabajaron bien en él, aunque tal vez demasiado para ser un juego un tanto pobre.

      Yo le doy un 7.5/10.

      Le daría un 8, pero le quito 0.5 por el pobre multijugador. Se echan de menos más juegos multijugador y que sean todos por turnos hace que pierdan la gracia bastante pronto. Además, este sería el juego perfecto para introducir multijugador de 2 gamepads, cosa que se empieza a echar en falta. Y tampoco se usan los wiimotes en ningún momento, lo que es curioso…

      0
      1. Toro★Bravo 01 Jul, 13 9:28

        unas de las criticas mas objetivas y asertivas que he leído, la verdad llevo como 2 días jugando-lo y me he entretenido bastante con el, pudo ser mucho mejor…, pero cumple su cometido que es entretener y sacar una que otra risa 😀

        0
  2. Luis Angel Cardona Diaz 30 Jun, 13 20:13

    yo desde que vi el trailer lo quise, pero por lo que veo por la reseña de gamer zona y la del compañero capitan-olimar no se parece a los wario were lo cual puede indicar que sacaran uno más adelante.

    0
  3. Blassio 30 Jun, 13 20:20

    juego mierdero

    0
  4. Ivan Héctor Herrera 30 Jun, 13 20:24

    El juego se ve genial,pero podría haber dado de lo mejor…Yo quisiera que tuviera su propia aventura como Mario y Luigi xD

    0
  5. Leon vete de aqui 30 Jun, 13 21:17

    yo creo que este juego es tan obvio como la homosexualidad de leon, un chico que se masturba 8 veces al dia solo en su casa, hasta cayo en las manos tendra y sus padres no saben como expulsarlo de su casa a sus 34 años, leon puedes irte al la concha de la lora.

    0
  6. sba6248 30 Jun, 13 22:59

    este juego es tan random que no lo entiendo mucho que digamos xDD

    0
  7. oijokk nsadij 01 Jul, 13 4:43

    Muy recomendado!Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!Euro € 159.99 Teléfono perfecto!

    El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectations LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.

    It ‘s muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.

    Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo. http://urlin.it/3d6a8

    0