Las tiendas comienzan a abandonar la promoción de Wii U en favor de PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Los establecimientos comienzan a hacer hueco en sus catálogos a las plataformas de nueva generación. Algunos lo hacen a costa de la consola de Nintendo, que se ha visto desplazada en sitios como la archiconocida GameStop, cuya web ha borrado cualquier promoción de Wii U de su página principal.


Que la nueva consola de Kioto lo iba a tener difícil una vez sobre el mercado sus homólogas de nueva generación era algo que se presuponía, pero ahora que parece que también lo sufrirá incluso a cinco meses del estreno de aquéllas.

Como es lógico en estas ocasiones, las tiendas comienzan a prepararse para la llegada de las nuevas plataformas, y a reservarles espacios dentro de su tienda, especialmente en sus correspondientes webs (en los establecimientos físicos aún es demasiado pronto para ello), sobre todo a partir del momento en que las reservas o pre-reservas se abrieron en torno a PS4 y la nueva Xbox y sus correspondientes juegos.

Ello conlleva un detrimento de una serie de productos de la tienda, que se ven así abocados a un segundo plano dentro de las ofertas y promociones que realizan las tiendas. Un proceso habitual pero que resulta sorprendente por una sencilla razón: uno de esos productos es nada menos que la nueva consola de Nintendo.

Wii U rebaja
Así al menos ha sucedido en la principal cadena de tiendas de Occidente: GameStop, en cuya página principal, tal y como ha advertido GamesFix, no hallamos ninguna promoción en torno al mentado hardware ni de alguno de sus juegos, mientras gran parte de la misma la acapara los futuros productos de Sony y Microsoft, así como las actuales PS3 y Xbox 360, PC y 3DS.

¿Se verá completamente desplazada a finales de año? ¿Deberán reaccionar ya desde Kioto para intentar remediar la situación y evitar cualquier colapso de la consola una vez estrenadas sus próximas rivales? Está claro que, de confirmarse, el retiro de la promoción de las páginas principales de los grandes establecimiento supondría un golpe muy duro para el futuro de la misma, dado que si quieren recuperar el ritmo de ventas, el apoyo de las tiendas se antoja esencial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

76 comentarios
  1. Captain-Olimar 01 Jul, 13 13:22

    Hasta cierto punto es normal que empiecen a promocionar a ps4 y a xbox one, son consolas nuevas después de todo. Y claro que la Wii U puede desplazarse un poco para dejarle sitio a las demás, hay que pensar que hasta ahora solo hubo Wii U como consola de nueva generación.

    Desplazarla un poco sí, pero mientras no la menosprecien lo veo normal.

    0
    1. tienes Razon! 01 Jul, 13 14:44

      Ike

      0
    2. Jonatan Subirats Prats 01 Jul, 13 16:21

      Wii U no es una consola de nueva generación, para nada.

      0
      1. Martin Said Jimenez Monter 01 Jul, 13 16:28

        Claro que si es de nueva generacion, si no sabes de tecnologia mejor no hay que opinar! toda la vida se dice lo mismo de nintendo “fracaso seguro” pero los Japoneses no son estupidos y mucho menos esa empresa, ¿Quien define lo que es o no es de proxima generacion? incompetentes en la materia como tu? es simple, Wii U es de proxima generacion porque presenta una jugabilidad diferente.

        0
        1. Carl Levine 01 Jul, 13 17:17

          Mis respetos cabronazo, mas claro no pudiste escribir, asi se habla.

          0
        2. darth david 01 Jul, 13 19:09

          Amen hermano

          0
        3. Francisco Toledo 01 Jul, 13 23:29

          bien dicho amigo

          0
        4. Jose Luis Segura 02 Jul, 13 4:30

          que no son estupidos? y el fracaso de la n64 y la gamecube como se les llama entonces?

          0
          1. Jack 02 Jul, 13 5:20

            N64 Fracaso?!?! LOL. Chaval, como se ve que únicamente te dejas influenciar por lo que dicen los demás, seguramente nunca jugaste a uno de los juegos de la N64, que hasta ahora son muy conocidos. Que te quede claro que el éxito o fracaso de una consola no se basa en una calificación o en el número de unidades vendidas, si no en el número de personas que recuerdan las experiencias que vivieron en ellas. Aprende a respetar a las grandes consolas ya que sin ellas no existirían las generaciones actuales.

            0
          2. Jose Luis Segura 02 Jul, 13 5:23

            a orale si tu lo dices entonces debe ser una verdad absoluta, no importan ni las ventas ni los criticos, solo lo que tu opines jajaja, que los recuerdos les den dinero para seguir sacando otra consola por que la wii u no creo

            0
          3. Jack 02 Jul, 13 5:52

            No me malentiendas, no dije que los críticos o ventas no sean importantes, pero eso no determina el éxito o fracaso de una consola. Si tu jugaste al MGS o al RE para la Playstation eso probablemente te motive a querer comprar las nuevas consolas para poder jugar las nuevas entregas de éstos juegos, así que los “recuerdos” son en realidad “franquicias”, y sí, sirven de mucha ayuda para sacar nuevas consolas, en éste caso Nintendo tiene exclusivas (Sin contar muñecos, golosinas, accesorios,etc = dinero). Mi opinión es sólo una más, pero si para ti la N64 fue un fracaso, así está más que bien hahaha XD

            0
          4. Oscar Santoyo Serrano 02 Jul, 13 7:06

            jack , dejalo , ese chavo luego se ve que es de mente cerrada a la verdad de los demas , para el su verdad es absoluta y lo acaba de confirmar , no ahi que ser necio como para aceptar el comentario de alguien mas y poder criticar , pero que pena me da ese tipo jose , enserio que mala educacion recibio , y que no me salga con que no tiene nada que ver por que psicologicamente todo esta relacionado

            0
          5. Iván Salazar 02 Jul, 13 8:31

            Lo que dice aquí el tal Jose Luis Segura
            no es cierto, no es que nintendo sea
            estúpido ni nada sinó que sony es una empresa demasiado grande,
            recuerden que playstation nació de una traición de sony a nintendo ya
            que quizo recibir 50% de las ganancias solamente por fabricar el lector
            de laser para la nueva consola de nintendo (que hubiese sido n64) pero
            sony incluso quería que la consola pase a llamarse “nintendo
            playstation”, sin embargo 64 tuvo exito (playstation al final se llevó
            mucho más al final) gamecube sí q fué un momento crítico para la consola
            en donde estuvieron al borde de convertirse en desarrolladora, y hasta
            tuvieron que vender el porcentaje de rare que le cedió 100% a microsoft
            (tristemente) ya q no hicieron más q dejarla morir… Ahora wiiu la
            tiene bien difícil porque la industria de los videojuegos es muy
            ambiciosa en estos días, ya nadie quiere hacer trabajo que no signifique
            ganar más y más dinero, por ejemplo en el mando tablet de wiiu el hacer
            un juego que aproveche sus capacidades implica creatividad y más
            trabajo de programación, trabajo que las empresas prefieren no hacerlo
            al desarrollar en ps4-x1 de donde por cierto harán ports entre ellas, en
            fin, ya nadie arriesga nada y ese es uno de los motivos por el que los
            videojuegos de ahora son tan fáciles y trillados, por ser “vendefácil” y
            aparte sony es una empresa multimillonaria y ni hablar de microsoft con
            su enorme monopolio, nintendo la tiene bien difícil, igual que sería
            para mí aceptar una derrota de nintendo (ojalá nunca pase), creo que no
            lo superaría y para mí se acabarían los videojuegos

            0
          6. Oscar Santoyo Serrano 02 Jul, 13 18:35

            ienes razon , por esocuando vi el e3 de sony y microsoft no vi nada que me llamara la atencion pece a sus graficos futuristas … mejor que quedo con mi wii , y mi ps3 asta que me pueda comprar wii u 😀

            0
          7. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 16:34

            Fracaso, o acaso pudieron jugar Final fantasy?

            0
          8. Martin Said Jimenez Monter 02 Jul, 13 16:34

            JAJAJAJA mira a pesar de que la industria de los videojuegos es de ENTRETENIMIENTO pues tambien uno se debe de informar, porque es lo mismo que al hablar de politicas, si se abre la boca no es para decir tarugadas, informate primero ponte a leer y despues vienes a discutir. N64 no fue un fracaso, fue una consola que si no vendio suficiente a comparacion de la PSX (por cierto una idea robada por SOny) se pudo posicionar como una de las mejores consolas de Nintendo hasta ahora, solo basta preguntar si en PSx existieron juegos como Mario 64, Perfect Dark, GOldeneye 007, Turok 1 2 y 3, Conquer bad fur day, Banjoo Kazooie 1 y 2, Donkinkong 64, y los bendistos Zeldas! o Criatures Nightmare, Crusion usa o exotica, o Star craft 64, command and conquer, y muchisisismos mas!! solo dimme uno de PSX que estuviera a la altura, pero no los niños se creen que saben de videpjuegos, aqui te va la razon por la que PSx fue un “exito” y esto fue porque empezaron a utilizar discos con lo cual pudieron abrirle a la PIRATERIA las puertas de una forma facil, recuerdo que un juego de PSX costaba 1 dl pirata a comparacion de los cartuchos de N64 que hasta la fecha nunca pude ver uno solo pirata! primero limpiate la boca antes de hablar mal de nintendo.

            0
          9. Iván Salazar 03 Jul, 13 0:54

            Bueno, tampoco hay como desmerecer a psx donde estaban juegos tan increíbles comoMetal gear, Ff, los tomb raider que son juegos tan pero tan elaborados, al igual que soul reaver y toda la increíble saga de legacy of kain,.. Dino crisis, Parasite eve, silent hill, crash, etc.. soy fan de nintendo tengo q aclarar,. Pero tengo que reconocer que en psx pasé momentos inolvidables, a pesar que si quería tener 64, por circunstancias d la vida me fuí por el lado de sony, igual siempre me interesaba x nintendo también, desde mediados de la generacion de ps2 hasta ps3 y segun parece va de mal en peor la industria de los videojuegos en donde quieren solamente hacer juegos fáciles y con tramas trilladas, ya nohay secretos, todo viene desbloqueado, es como q los juegos son tan poco trabajados tienen que mostrar todo de buenas a primeras a la gente sino quedarían en nada,.. por otra parte volví a tener una consola de nintendo con wii en donde SI he visto que se trabaja al estilo antiguo con aventuras vibrantes, secretos, etc.. sobre todo en los juegos de nintendo, ya que ellos son bastante conservadores en ese aspecto y x eso son los únicos que siguen haciendo juegos x amor al arte como hacían antes todas las desarrolladoras, en nintendo wiiu lamentablemente veo un futuro desolador.. y en ps4_x1 no veo nada diferente a la actual generación, shooters genéricos a monton y aventuras de tramas trilladadas, nintendo cometió muchos errores tras errores con wiiu, comenzando x el nombre, pero de eso ya hablaré luego ya q necesito otra hoja xD

            0
          10. darth david 02 Jul, 13 19:21

            hermano, el N64 vendio menos que el ps1 porque salio 1 año y medio mas tarde. es por eso que aunque no haya vendido mas que el ps1, jamas podrias calificar al N64 como fracaso. y esto mas. por si no lo sabias el mejor juego de la Historia de los videojuegos (segun la revista BRITANICA EDGE) viene de esa consola a la cual tu le llamas fracaso ZELDA OCARINA DEL TIEMPO y ademas mario 64 fue el imnovador con respecto a los juegos de plataforma, juegos como god of war, prince of persia y muchos otros son basados en la arquitectura plataforma de este juego de mario 64. por lo anterior, dudo mucho que el N64 hata sido un “fracaso”. es mi humilde opinion. saludos

            0
        5. Blassio 02 Jul, 13 11:31

          nadie ha jugado con tabletas a caso?

          0
        6. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 8:49

          Utilizar una tablet para incorporarla al juego? wow que nueva jugabilidad, y yo pensando que Steve Jobs era un pendejo.

          0
          1. Martin Said Jimenez Monter 04 Jul, 13 16:30

            jajajaja Alberto H. Gomez, pues que querias? un marciano que se te metiera el culo mientras jugabas BF4?

            0
          2. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 16:35

            No se cuales sean tus gustos, y pues decir que solo tener una tablet como control es nueva jugabilidad y por lo tanto, de siguiente generación es bastante pendejo, pero bueno, los nintenderos no tienen mucho de donde defenderse.

            0
          3. Martin Said Jimenez Monter 04 Jul, 13 20:01

            A chinga! entonces supongo que tu eres quien define que consola es o no de nueva generacion? pendejo me parece que crean que los graficos decide que es o no de nueva generacion

            0
          4. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:43

            no, son las desarrolladoras, y al quitarle el apoyo a Nintendo en la creación de videojuegos, es un hecho que la WiiU no es de la siguiente generación y sí, los graficos tienen mucho en que ver si es de nueva generación o no.

            0
          5. Martin Said Jimenez Monter 05 Jul, 13 14:58

            Mira chavo, mejor vete a estudiar un poco de lo que son las tecnologias, no defines a un procesador por solo la cantidad de nucleos, es necesario saber la cantidad de instrucciones por segundos que puede ejecutar, es todo un conjunto de normas que te indican el funcionamiento de una consola, claro que son de nueva generacion porque utilizan tecnologia de nueva generacion, se mejoran sus graficos y su jugabilidad, las desarrolladoras le quitan el apoyo a nintendo porque la consola no ha vendido como debiera y a las desarrolladoras (al igual que nintendo) quieren money, a Ubisoft o EA les vale pito si tu crees que es o no de nueva generacion, es mas les vale pito si compras o no sus juegos en la consola que mas se te inche el huevo, ellos quieren vender, asi que mejor vayase a jugar videojuegos en la consola que mas quieras o buscate una novia, porque como analista de videojuegos te vas a morir de hambre.

            0
          6. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 9:56

            Disculpe señor experto en consolas, jaja, seguramete trabajas en Microsoft o Sony no?

            0
          7. Martin Said Jimenez Monter 06 Jul, 13 21:53

            Habla de videojuegos, no lo tomes personal, sinceramente a mi me importa pito lo que compres, total, yo ni mas pobre ni mas rico, solo respondo por la ingorancia que existe en el mundo de las consolas y la estupida idea de que el “hardware” lo es todo, eso si, mientras sigan existiendo las 3 compañias mas importantes de videojuegos todo estara bien, te imaginas un monopolio de videojuegos a cargo de Microsoft? te cobrarian hasta porque vayas a cojer mientras juegas.

            0
          8. Alberto H. Gomez 07 Jul, 13 3:59

            JAJAJAJA eso sí lo de microsoft

            0
          9. Monsterdann 11 Jul, 13 21:37

            No sigas, ya te han leido bien la cartilla, vaya a frikear para otro lado!

            0
      2. nicolaselduro 01 Jul, 13 16:31

        claro que lo es por varios motivos que te enumeraría pero son varios y lleva tiempo

        0
      3. Alejandro Gonzalez 01 Jul, 13 19:02

        Se nota que no tienes una porque lo es mi amigo c:

        0
      4. darth david 01 Jul, 13 19:08

        con el respeto que te mereces, se nota que nunca has jugado en el wii u o por lo menos no tenes la mas minima idea de lo que es nueva generacion.

        0
      5. Oscar Santoyo Serrano 02 Jul, 13 4:36

        y quien lo dice ? tu? si algunas desarrolladoras ya la toman de nueva generacion y esperan a q venda mas para hacerle juegos , asi que si tanto te importa , no le lleves la contra a las compañias que hacen tus jueguitos favoritos

        0
      6. ernesto fabian ojeda zepda 02 Jul, 13 5:01

        que de nuevo tiene la nueva generacion para ti es otra cosa ya que no va aser mucha la diferencia
        por ejemplo ps3 es solo como si le cambiara mi disco duro al pc por uno de mas capacidad y una nueva targeta grafica y ay esta ps4

        0
    3. Captain-Olimar 01 Jul, 13 20:30

      Como sabía que alguien iba a saltar por lo de “nueva generación”! xD

      Ayyy, que predecibles algunos…

      0
  2. whynot 01 Jul, 13 16:10

    Es lo mas normal del mundo para eso van a salir ahora! que quieres que no las promocionen?¿
    Promociones del hardware anterior tampoco hay solo del software que va a salir, si es que sois….
    Sacais noticias de donde solo hay cosas habituales.

    0
    1. Captain-Olimar 01 Jul, 13 20:29

      lol! y siempre le meten algo para atacar un poquillo a la Wii U. Curioso verdad? xD

      0
      1. donetfix 02 Sep, 13 8:50

        Es que a lo mejor no te das cuenta, pero en si el Software de nintendo en su consola pudo haber sido mas funcional, digo, el Wii no reproducía DVD, el Wii U tiene lector de Bluray (sony), pero no lee películas Blu-ray.

        Un consumidor que piensa, no le combiene tener 2 aparatos distintos para 2 cosas diferentes, nintendo siempre ha sido muy tacaña en cuanto a licencias de software en sus consolas.

        Respeto que los que piensan que las consolas son para jugar, pero un extra nunca está de más, los teléfonos se inventaron para hablar y ahora todos mandan mensajes o navegan por internet hasta para multimedia lo usan.

        Ahora todas las consolas de esta generación usan BluRay, formato co creado por Sony y Philips, ahora todos tienen ventaja del almacenamiento y sistema anti-rayaduras de los discos del Blu-ray,

        Comprendía que las consolas de antes eran solo para jugar, pero el sistema de cartuchos ya es casi en deshuso.

        0
        1. Captain-Olimar 02 Sep, 13 15:51

          Los discos de Nintendo son como una especie de Blu-ray la verdad (si no mira un disco de Wii U, es azul). Lo que sí digo siempre es que la wii u está mal preparada internamente.

          Nintendo siempre escatima en hardware desde el fracaso de la Gamecube.

          0
          1. nestor 07 Sep, 13 2:14

            algo que han olvidado es que sony y microsoft son dos compañias que han dejado que desear con sus consolas xbox 360 y ps3, una muestra de ello son sus focos rojos. Producto hecho al vapor y con mala calidad en sus componentes, por ello tantas ventas de segunda mano de maquinas quemadas.

            0
          2. Captain-Olimar 09 Sep, 13 20:22

            Por supuesto que la calidad de los productos de Nintendo es superior, faltaría más. Aunque yo con “hardware” me refería a la CPU, GPU, etc… Lo interno, vamos. En otras palabras, la potencia gráfica, que desde que Gamecube (que fue la que mejores gráficos tenía de las otras dos de su generación) tuvo unas ventas pobres por muchos gráficos que tuviera, Nintendo deja un poco de lado.

            0
  3. Martin Said Jimenez Monter 01 Jul, 13 16:32

    Wii U despegara en ventas cuando tenga un buen catalogo, Nintendo no a sabido comunicar el valor de Wii U, lo que es lamentable, anoche veia un comercial de PS4, simplemente me enamoro! pero no veo una gran diferencia entre estas dos consolas que no sea mera mercadotecnia (Graficos? con los de ahorita son suficientes, almenos a los verdaderos Gamers no nos es un tema de mucha importancia), espero ansioso nuevos juegos para la Wii U, Ninntendo aprende de sus errores y saldra a flote, en un futuro Sony Y Microsoft terminaran por copiar lo que Nintendo hace.

    0
    1. Luis Angel Cardona Diaz 01 Jul, 13 21:01

      claro yo te apoyo los gráficos son solo un plus es como la cereza del pastel pero solo la cereza no todo lo demás del pastel.

      0
  4. CJ E3 01 Jul, 13 18:21

    saben en que se parece la wii U a la psvita ????
    EN QUE LOS DOS SON UN FRACASO !!!! JAJAJAA

    0
    1. -A 01 Jul, 13 20:49

      y se diferencian en q wii u si es original

      0
      1. sba6248 02 Jul, 13 0:25

        es un fracaso muy original

        0
        1. Oscar Santoyo Serrano 02 Jul, 13 4:37

          yo no entiendo por que tanto odio … si no te gusta dejala , no se que te arde con respecto a nintendo , psicologicamente eso es de ardidos … dejala si no te gusta no critiques por que juralo que si alguin critica la consola q a ti te gusta estaras bien de nena justificando y defendiendola xDDD , no hagas lo que no quieres que te hagan a ti

          0
          1. sba6248 25 Jul, 13 4:31

            odio? xDD, me gusta comentar así si te molesta dejame y no me critiques 😀

            0
      2. Jose Luis Segura 02 Jul, 13 5:26

        original no es lo mismo que bueno

        0
        1. donetfix 02 Sep, 13 8:28

          Bueno, el PS Vita a comparación del 3DS es un Buffet de tecnología de punta, a comparación del 3DS que parece una actualización del 3DS.

          Me late que el PS Vita quedaría mejor como Mando-tableta para PS4 por su gran utilidad y versatilidad, bueno ya es compatible con algunos juegos de PS3 como God of War.

          0
          1. donetfix 02 Sep, 13 8:28

            actualización del NDS, corrección

            0
    2. Wow29103 01 Jul, 13 22:04

      Pero psvita vende mas que wii u xD

      0
      1. Oscar Santoyo Serrano 02 Jul, 13 4:37

        lo mismo que le dije a sba6248 va para ti amigo

        0
        1. Wow29103 02 Jul, 13 18:52

          Pues yo simplemente digo la verdad, no estoy diciendo que odie a nintendo, aprende a leer primero y luego respondes.

          0
          1. Oscar Santoyo Serrano 02 Jul, 13 22:01

            pues no te burles , si no te gusta dejala en paz , ya que un chavo lo dijo , si estan aqui es por que les importa pero no la quieren tener por x cosa y les molesta y la critican … pero bueno esta bien , mi error , saludos

            0
      2. ernesto fabian ojeda zepda 02 Jul, 13 5:06

        salio como dos años antes que wiiu pero en el total de ventas contando desde su estreno hasta ahora le gana wiiu

        0
  5. Luis Angel Cardona Diaz 01 Jul, 13 21:05

    wiiu es mala,microsoft muestra cosas y dice cosas malas sobre ps4, a si y ps4 nos muestra su gran potencial en un nuevo vídeo ademas que muchos analistas con facultades de vidente pronostican grandes ventas para ps4,los obituarios de hoy de mañana y de ayer, o soy solo yo.

    🙂

    0
    1. Martin Said Jimenez Monter 01 Jul, 13 23:01

      Apenas inicia la batalla

      0
    2. no… No mames D: 02 Jul, 13 2:01

      Microsoft decir cosas malas de sony D: … la sony acaso no fue la que mostro un video burlandose disimuladamente de la expoliticas de microsoft T-T

      0
  6. Pound The-Echidna 01 Jul, 13 23:16

    Si empieza vender ya volvera la promocion seguro, esto es cosa de Marketing obviamente.

    0
    1. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 8:50

      JAJAJAJAJA!

      0
  7. leonardo tellez 02 Jul, 13 2:06

    Eso es lojico gamer zona deja de hacerte promocion con wii u

    0
  8. monsterdann 02 Jul, 13 2:26

    Lo que la gente no entiende es que hay una campaña negativa
    en contra de Nintendo, de parte de desarrolladoras, distribuidoras y gentuza de
    portales que se la pasan viendo que carajos decir para hacer noticias, y asi es
    con todo, me la suda este tipo de gente! – nintendo ha puesto a pensar a todo
    el negocio de los video juegos, porque ellos hacen una consola excelente, a la
    cual ellos pueden hacer un buen juego y sacarle el máximo a la diversión y a la
    jugabilidad, pero algunas de las third parties y su equipo son incapaces de
    adaptar un motor grafico o extender el juego hasta sus accesorios que la hace única,
    de romperse el coco con nuevas ideas para el gamepad, porque esas son personas
    que como la cuerda de fanboys que hay aquí, lo único que piensan es en gráficos,
    y no en jugabilidad, son incompetentes que hasta ellos mismos lo dicen, son
    incapaces… que no pueden aceptar un reto como los que asume nintendo en cada generaciónde sus consolas, les da fastidio el solo pensar que pueden sacarle provecho a su juego en una consola como la WiiU, salvo algunas como ubisoft, Warner Bros
    games, square enix, capcom, sega y entre otras, pero las demás prefieren irse a
    un mando mas clásico, y a una consola con funciones mas básicas, porque en este
    mundo lo único que piensan es en vender y no en divertir también, cosa que es
    lo que siempre a querido nintendo, vender, divertir y hacer feliz al usuario,
    por eso es que esta pandilla de discapacitados mentales hablan mal de la
    consola para justificar su incompetencia!

    Ellos quieren que Wii U venda, y como pepinos va a vender si ellos no sacan
    juegos buenos para la WiiU, quizá los juegos de nintendo sea lo que necesita la
    Wii U, pero tampoco las third parties deben esconderse de tras de la falda de
    su mama para escudarse de lo que ya todos sabemos y es que no quieren una
    consola así en el mercado, primero porque es una inversión de tiempo extra para
    su personal programar con el kit de desarrollo de nintendo y la competencia de
    nintendo debe esforzarse más en sus nuevos productos, entonces se ponen de
    acuerdo para salir hablando porquería, lo cual perjudica enormemente las ventas
    de este fantástico producto!

    0
    1. donetfix 02 Sep, 13 9:08

      Mira, el mundo tiene que evolucionar, las mentes tienen que comprender, muchas de las personas que le damos importancia a los gráficos y a la alta tecnología somos personas Geeks, amantes de la tecnología. Muchos no estamos dispuestos a pagar tal precio por una consola (Wii U) con tecnología de hace 5 años es accesible para cualquier empresa.

      Sobre todo cuando esa consola se pretende vender casi al precio de una PC de Gama media. Nintendo siempre ha sido para jugadores Casuales, siempre, es el mejor mercado de Nintendo, los juegos casuales, niños pequeños o adultos (casuales) que no le importa que le vendan un juego 2D en $49.99 solo quiere sentarse y ver saltar a un monito sin trama ni historia coherente.

      Las Third Partys hacen bien en alejarse de Wii U, ya que nintendo no pierde nada con una empresa se aventure en programar para la Wii U, Wii U no es un mercado seguro y menos para una empresa con capital limitado, de los casi 4 millones de consolas vendidad de Wii U, mas de la mitad se encuentran en venta en algún sitio web.

      Me gustaría ver un pack básico de Wii U con la consola de 32GB y el control Pro por $199 dolares, lo que realmente vale. No gusta la idea de querer imponer un control en todos los juegos, aún mas en juegos que no queda nada un control así.

      me gusataría hablar bien de Nintendo, y admito que crecí con parte de Nintendo, tuve la mala suerte cuando era niño de no encontrar las segundas partes para algunos juegos de N64, como Megaman 64, la parte 2 solo salió para PS1, Resident Evil 1 y Resident Evil 3 Rayman 2 de N64 no supe ni porque Globox estaba encarcelado, y así inicia el juego, el Rayman 1 solo salió para ps1, solo salieron para PS1, había poca variedad en N64, un 35% eran juegos de deportes, un 25% eran juegos malos y 25% eran juegos medio buenos y el resto era oro puro.

      0
  9. Paul 02 Jul, 13 7:37

    Nintendo me divierte más que Microsoft y Sony, sus juegos son tontos 😛

    0
  10. Miguel Angel Arana Alvarez 02 Jul, 13 9:05

    wii u lo único que necesita es una renovación al su catalogo, yo en lo personal me gusta mucho nintendo, aunque también tengo consolas de sony, y gracias a nintendo muchos de los estandares de los videojuegos actuales existen, la posicion de los botones control de SNES, joystick N64, juegos de plataformas 3D super Mario 64, juegos de karts Mario kart, etc…, como ven nintendo a aportado muchas cosas a los videojuegos y mas que criticarla deberian ver lo que ellos han aportado, y algo que veo en nintendo que no veo en las otras es que ellos se arriesgan (sabiendo que tal vez los resultados no sean buenos, pero lo hacen), sony y microsoft no han cambiado mucho.

    0
    1. donetfix 02 Sep, 13 8:40

      Nintendo debió retrasar su lanzamiento de consola, tecnológicamente es desfasada, bueno siempre lo ha hecho, solo ofrece una consola para jugar y ningún extra mas que valga la pena y que no sea visto en otra consola.

      Su catálogo inicial es malo, inició callendo, Nintendo debió haber lanzado junto con la Wii U un juego de Mario no un New Super Mario Bros U, un remake de Zelda en HD es una mala idea para el público en general, para los Fans muy bien,

      Hubiese sido genial, que su catálogo inicial fuesen unos 7 juegos exclusivos y hechos por nintendo que sean “clásicos” para Nintendo, no llenar la e-store de “roms” de NES, SNES, N64.

      y si, si he probado el Wii U en alguna tienda de Gamestop en Estados Unidos, no me pareció la gran cosa, de momento no pagaría mas de 199 dólares por un Wii U versión de 32 GB, pero mientras eso pase, y existan juegos buenos, no refritos, y no juegos malos como el 90% del catálogo de Wii, sería una compra segura dentro de unos 5 o 6 años.

      0
  11. Luis Gutierrez 03 Jul, 13 3:02

    wii u es una consola con graficos de ps2 y procesador de xbox negro.

    0
    1. Guest 03 Jul, 13 11:13

      dichiso que tu PS2 tenia graficas en HD ja ja dime donde la compraste para pedir una,ignorante

      0
    2. iron maiden 74 03 Jul, 13 11:17

      dime donde conseguiste esa version de PS2 con graficas en HD y memoria RAM de 2 gb como la tiene la WII U ,para comprarme yo una wow en JUPITER SUPONGO ja ja ,aqui escriben cada estupidez que da miedo

      0
  12. Destro 03 Jul, 13 3:23

    Como siempre con este tipo de notas sacan lo peor de la gente, la verdad no actúan como verdaderos gamers, solo porque tengas una consola de gráficos bestiales no significa que sea de lo mejor, Nintendo es la grande, veterana y siempre innovadora, Sony se a dedicado a copiar parte de las ideas de Nintendo y ser monopolista, en esta generación solo les importa vender, vender, vender aunque el juego sea desechable, por eso Nintendo se enfoca en crear juegos, consolas de innovación y que sean divertidas, eso es lo mas importante, no todo el tiempo debe ser de apuntarle a zombies y volarles la cabeza o desmembrarlos, como jugador veterano se lo que me gusta, cada consola tiene sus pros y contras, por favor gente, compórtense como es debido y no se dejen influenciar por lo que dicen otros pero enserio este tipo de notas casi son noticias de puro fanatismo, a nintendo le va mal lo se pero es solo cuestión de marketing y aumente su catalogo de juegos es todo el mismo presidente a aceptado su error y debe de hacer una buena jugada y no termine como desarrolladoras extintas una de ellas es THQ, Sega en las consolas no le fue bien pero sigue en el software de entretenimiento, saludos y buen dia

    0
  13. Adrii 04 Jul, 13 1:51

    eso vale verga si cuando nintendo venga a sacar su verdadero arsenal y su verdadera artilleria las tiendas volveran como ambrientos a buscar a nintendo para llenas sus estandes de nintendo y juegos de nintendo….

    0
  14. Luis Gutierrez 04 Jul, 13 3:11

    wii u es una consola con graficos de ps2 y procesador de xbox negro.

    0
    1. Iván Salazar 04 Jul, 13 6:58

      Yaaa,. que poco conocimiento tienes sobre videojuegos!!

      0
  15. sam 06 Jul, 13 21:03

    Aqui les dejo las razones por las cuales wii u es la diferencia:
    busquen “wii u marca la diferencia”

    en menos de un año veremos quien vende mas….

    0