Microsoft explica sus polémicas declaraciones sobre Xbox One y la potencia de PS4

Escrito por Redacción
Consolas

Las últimas declaraciones de Microsoft aún traen cola. Albert Penello, jefe del departamento de planificación de la compañía, asegura que para defender la consola Xbox One, nunca quiso menospreciar a PlayStation 4, ni mucho menos a su equipo de ingenieros. Tan solo quiso destacar que, en última instancia, lo que marca la diferencia, son los grandes títulos, y su consola, aseguró, los tiene.


Durante los últimos días, la Red ha sido testigo de apasionados debates sobre la potencia y calidad de una y otra consola. La discusión ganaba en intensidad cuando salieron a la luz las palabras de Penello, aquellas que, en una primera lectura, cuestionaban la potencia de PlayStation 4.

Para muchos, su mensaje cuestionaba la veracidad de esas cifras, y el líder de Microsoft quiso desmentirlo antes de que la bola de nieve fuese en aumento: “No estoy restando valor al rendimiento que Sony publicita, y no quería parecer arrogante o despectivo”, señalaba en NeoGaf para añadir: “Lo que intentaba decir es que no formo parte del equipo de ingenieros de Sony, por lo que no puedo comentar sobre aquello que han publicitado como especificaciones”.

Penello quiso dejar defender, más allá de la calidad de uno u otro producto, la labor de ambos equipos: “La gente que está construyendo estas maquinas, en ambos lados, tienen un talento incuestionable, y son expertos en su campo”.

Según Penello, su intención inicial era centrar el debate en los juegos que son, a fin de cuentas, el resultado final de todo un proyecto: “Los grandes juegos son lo que importa. Cuando bromeáis con la nube, creo que lo que está diciendo Respawn sobre la nube comienza a aclarar aquello a lo que nos referimos al hablar del rendimiento en la nube”.

Lo cierto es que, al menos, hemos terminado hablando de lo que realmente importa, que son las consolas y sus juegos. Ya era hora que alguien aparcase el debate sobre los aspectos multimedia, el DRM y los juegos usados, y comenzase a hablar de potencia, lanzamientos y títulos que marcarán la Next Gen.

En cualquier caso, palabras que suenan a disculap. En este enlace podéis consultar sus declaraciones iniciales. Y vosotros, ¿creéis que Xbox One está por detrás de PlayStation 4? ¿Qué os parecieron los juegos de la consola de Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. Thormas 01 Jul, 13 18:44

    Comprare las dos, la primera será la Xbox y esperare alguna promoción y un tiempo por la PS4. Lo haré pro que tengo mis puntos, mis franquicias favoritas, con Xbox. Pero por todo lo que se ha leído, para un games la Xbox one será una gran consola, pero probablemente la PS4 vaya ayer una mejor. Ojo, como consola de videojuegos. La cobro one es menos potente y será fundamental lo que puedan lograr con el kinect, si no es más que un periferico simpático, PS4 seguirá aumentando su distancia con el correr de los años.

    0
    1. jesus 01 Jul, 13 22:12

      aprende a escribir 😉

      0
      1. TITO 02 Jul, 13 16:49

        llego el profesor de caligrafia (un puñetas)

        0
  2. Adair Cruz Reyes 01 Jul, 13 20:16

    El xbox one es lo mismo solo que con wifi que en su tiempo no lo pudieron poner con internet gratis de wifi y el ps3 es con wifi sera porque la microsoft les quiere robar el dinero a sus jugadores todo eso que dan no se que le asen si va a sacar lo mismo, el xbox one es una mierda!

    0
    1. ernesto fabian ojeda zepda 02 Jul, 13 3:46

      y las ps4 es lo mismo que ps3 solo con mas potencia segun tu logica

      0
      1. Adair Cruz Reyes 02 Jul, 13 7:35

        si que gran respuesta

        0
      2. feer 02 Jul, 13 16:47

        mas logica la tuya campeon

        0
        1. Onigtheline 03 Jul, 13 0:47

          pues dice la verdad la ps4 seria solo una actualizacion segun las logicas que manejan aqui

          0
      3. nicolaselduro 07 Jul, 13 14:58

        si es consola de juego si es casi lo mismo solo mas rápida mas memoria y mas potencia gráfica

        0
    2. Alesi 02 Jul, 13 22:41

      Segun la logica que usas, ambas consolas son lo mismo solo que con extras, PS4 mas potencia grafica, xbox one mayor rendimiento :/, al fin y al cabo una tiene algo que la otra no tiene. que estupidez de comentario haces :/

      0
  3. Iván 01 Jul, 13 22:02

    Que raro, cuando muchas personas van a comprar un celular si ven lo que tienen adentro para comprar lo mejor o no? o alguien quiere un iphone 4 en lugar de un iphone 5? Lo que venden las consolas son los juegos. Y ellos siempre eran los que hacían comparaciones no? Ahora no les gusta que los comparen…

    0
    1. sba6248 02 Jul, 13 0:33

      iphone 4, iphone 5, a la mierda lo que sea, los 2 son telefonos y sirven para comunicarse, si quieren algo mejor y con mas aplicaciones que se compren un computador.

      0
      1. Yoooo 02 Jul, 13 16:59

        Ok, entonces si llega un tipo y te dice, te vendo este Iphone 4 a 5000 y este Iphone 5 a 4000 y tu tienes 5000 en la mano. Que vas a a escoger?

        Digamos que ya tienes en tu casa la mejor computadora, te falta un celular y solo existen esos modelos en toda la tierra.

        Obvio el Iphone 5. Ahora Play4 es mas potencia por menos dinero.

        0
        1. Alesi 02 Jul, 13 22:44

          Mejor potencia pero menor catalogo de juegos.

          0
          1. nicolaselduro 07 Jul, 13 15:16

            oye no existe que sea mas potente o no es lo mismo yo se de eso he estudiado tecnología diseños en hd e imagen es lo mismo ps4 no es mas potente que xbox one son iguales exactamente no existe no se porque esta discusión si es lo mismo

            0
        2. cocodrilo243 03 Jul, 13 1:49

          el xbox one va a matar la liga ps4 ultima como siempre en la meta

          0
  4. marbai21 02 Jul, 13 10:19

    para mi despunta mas la ps4 tanto por precio como por potencia en su apu ya que tiene mas ancho de banda y coma flotante que la xbox este apartado me inclino mas por ps4 en esta next gen y que en la anterior me tengo la 360.

    0
  5. O ESCOGE UN NOMBRE (?) 02 Jul, 13 16:01

    Para mí, (no es que sea fanboy de PS4 (y por cierto no sé que es ser fanboy, lo digo porque lo usan)), los de Microsoft saben o creen que son peores en potencia (o en otras cosas), y que la gente mayoritariamente prefiere PS4 por ahora. Pero a su vez, sabe que tiene mejores juegos (no estoy diciendo que yo también crea que tiene mejores juegos ni nada, de hecho no me sé los juegos que anunciaron para Xbox One), entonces utiliza a los juegos para defenderse…

    0
    1. Alesi 02 Jul, 13 22:42

      Los juegos son lo que importa al final, de que le sirve a sony tener mayores graficos si los juegos vendran siendo mierda o lo mismo pero en diferentes formas de verlo 🙂

      0
      1. nicolaselduro 07 Jul, 13 15:00

        pero eso es un mito no existe eso de que sony tiene mejores gráficos la consola son iguales se ven iguales exactamente no se de donde se saca esa idea

        0