Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas

Escrito por Redacción
Consolas
8

17 millones de jugadores han descargado la aplicación Xbox SmartGlass. Microsoft abala con cifras el éxito de esta herramienta, que convierte nuestro smartphone en un sencillo gestor de contenidos y soporte para nuestra consola. Además, será una parte fundamental de Xbox One.


Desde que Nintendo anunciara su consola Wii U, la experiencia multipantalla se ha convertido en un elemento a considerar en la jugabilidad de futuros lanzamientos. Las prestaciones que ofrece a nivel multimedia son incuestionables, y a nivel de gameplay, apenas se están desarrollando los primeros pasos, por lo que contamos con un amplio camino por recorrer que podría dar pie a imaginativas propuestas. Microsoft, consciente de estas ventajas, lleva unos meses implementando el servicio en Xbox 360, y el éxito, en base a las cifras registradas, es notable.

Los de Redmond han confirmado que alrededor de 17 millones de usuarios han descargado la aplicación Xbox Smartglass, y cerca del 89% lo utilizan con una asiduidad semanal, tal y como explica el portal NeoWin.

El funcionamiento de esta herramienta es bien sencillo. Encendemos la consola, ponemos nuestro juego favorito y activamos la aplicación en nuestro smartphone. De este modo, los jugadores usan el pad para jugar y su smartphone para gestionar diferentes aspectos del juego mediante la pantalla táctil. Por ejemplo, en Dead Rising 3 será nuestro móvil en el juego, y recibiremos llamadas para realizar diferentes misiones secundarias. Además, usaremos el dispositivo para solicitar ataques aéreos y barrer una zona de caminantes.

Lo que veremos en este juego constituye un ejemplo sencillo de lo que veremos en Xbox One, donde SmartGlass desempeñará un papel determinante y se complementará con otros recursos como Kinect. Solo esperamos que las compañías se atrevan a sacarle jugo a estas herramientas.

Xbox SmartGlass 1Respecto a Kinect, Activision ha confirmado que Call of Duty Ghosts sacará partido a las instrucciones de voz, y Ubisoft ya ha confirmado que usará SmartGlass en Watch Dogs. Lo mejor de todo es que ambas experiencias formarán parte de un gran número de juegos exclusivos de la consola.

Y tú, ¿has probado esta aplicación? ¿Te llaman la atención este tipo de prestaciones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Leon 01 Jul, 13 22:01

    Esto es mierda, ahora hay que comprarse una tablet para disfrutar de un juego entero, que se jodan.

    0
    1. Anti-León 01 Jul, 13 23:52

      ¡Ay!, ¿pero si lo hace Nintendo sí está bien verdad?, ANDÁ COMETE UNA BOLSA LLENA DE PIJAS, esto es opcional idiota, así como los putos wiimotes son opcionales en la Wii U.

      0
      1. EL GRAN NAZI 04 Jul, 13 3:21

        MEJOR COMETE MI PIJA IDIOTA Y DEJA DE ESTAR MAMANDO A LOS DEMAS.

        0
        1. anti fanboys 04 Jul, 13 12:57

          de donde mierda sale este tipo gran nazi gay tienes que ser yo se que eres fanboy de sony a que te viole un negro trabajador de sony ya te dije en cada comentario que hables pendejadas te enfrentaras a tu padre

          0
    2. Onigtheline 02 Jul, 13 3:15

      no necesitas comprarte una tablet para poder usar smartglass..lo puedes hacer con tu smartphone y si no tienes smartphone no importa no afectara al juego porque es algo opcional asi que podras pasar el juego completo

      0
  2. JAANEO 01 Jul, 13 23:37

    En mi iPhone funciona muy bien esta aplicación, aunque solo le daba un uso realmente útil al momento de navegar por Internet o buscar juegos escribiendo con el teclado del móvil, por otro lado no me interesaba mucho.. todo esto lo hago en la Xbox360.. aunque no creo que valla con la XboxOne aparte que esta no llega a Chile, que es donde yo resido.

    Saludos Gamers.

    0
  3. Adair Cruz Reyes 02 Jul, 13 7:45

    Esto es una mierda la puta cabeza de los jugadores ahuevo tienen que tener esa puta aplicacion y gasta su valioso dinero en una puto !pone o una puta tablet para disfrutar de esa mierda (el xbox solo les quiere robar su dinero) no se degen llevar aunque la aplicacion este muy buena

    0
    1. OniGtheline 02 Jul, 13 12:25

      nadie te obliga a comprar un smartphone o tablet esto es OPCIONAL si no tienes el smartglass igual podras pasar el juego

      0