Konami profundiza en la oscura historia de Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
2

Yoji Shinkawa, director de arte de Metal Gear Solid 5, ha protagonizado la última entrevista realizada por Konami. Durante su transcurso, ha compartido con los jugadores su visión sobre el título, los personajes y las ventajas de utilizar la tecnología de nueva generación Fox Engine.


La demostración de Metal Gear Solid 5 fue, a nuestro juicio, el momento más potente de la presentación de Xbox One en el pasado E3 2013. Allí se exhibió el título en todo su esplendor, sobre un impresionante mundo abierto y ofreciendo un acabado visual envidiable.

Como siempre, fue presentado con una brillante banda sonora, y con un estilo épico que respiraremos también en la versión definitiva del título. Uno de los artífices de esta obra es Yoji Shinkawa, director artístico de la nueva entrega, que ha explicado en breves pinceladas el enfoque del título.

Para los despistados, señalar que Shinkawa es el diseñador de los personajes de la saga Metal Gear Solid, desde sus orígenes hasta la última entrega. Ahora, a diferencia de otros títulos, se apuesta por un enfoque mucho más oscuro, con elementos de venganza. Shinwaka asegura que este factor ha sido decisivo a la hora de diseñar los personajes, y comparte la visión de Kojima, explicando que “fue un proceso mucho más duro”.

El autor no quiso desvelar los nombres de los más importantes, pero aseguró que sus favoritos ya los pudimos ver durante el tráiler de presentación. En concreto, uno de ellos es el hombre uniformado que atraviesa la tormenta de arena para mostrar su rostro a la cámara, a partir del minuto 0:35.

Por otro lado, Shinkawa aseguró que el nuevo motor gráfico, Fox Engine, ha permitido trabajar de un modo especializado, “con equipos de trabajo para diferentes áreas”. Así pues, contaban con “un equipo para el modelaje, las caras y las animaciones” y, en síntesis, cada elemento de Metal Gear Solid 5 estaba cubierto por un grupo profesional distinto. El resultado, lo podéis observar con vuestros propios ojos:

Sus favoritos

De todos las versiones de Snake diseñadas por este artista, se queda con el de Metal Gear Solid I. Por el contrario, al escoger su diseño favorito, se decantó por el Ninja Cyborg. Una elección curiosa, ¿no crees?

Y tú, ¿tienes algún favorito?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 02 Jul, 13 10:33

    Este juego va a ser la caña. Que ganas le tengo.

    0
  2. Murphy 90 18 Jul, 13 20:04

    sin duda uno de los mejores juegos que a hecho el genio Kojima, me duele mucho que playstation haya perdido su exclusivo mas fuerte y bueno en otro tema cuando saldra el juego y si va a estar para PS3 oficialmente

    0