Las descargas en Xbox One podrían hacerse a través de códigos QR

Escrito por Redacción
Consolas
2

Microsoft quiere modernizar la gestión de distribución digital y lo hará gracias al nuevo Kinect implementado en su futura consola. A partir de su estreno, las descargas de contenidos en Xbox One se llevarán a cabo a través de la lectura por parte del dispositivo de una serie de códigos, en sustitución de los 25 dígitos actuales.


Ello, aunque no en exceso, sí que en muchas ocasiones trae consigo alguna molestia hacia los usuarios, como suele ocurrir a la hora de introducir contraseñas o códigos con una larga cantidad de números. Y veinticinco, lo son.

Ahora, desde Redmond pretenderían actualizar su sistema de contenidos digitales y abandonar definitivamente los engorrosos códigos para hacerlo mucho más instantáneos. Y para ello echarán mano del sensor de movimiento y voz que también incluirá la función de lectura.

Ello al menos se puede deducir a partir de lo comentado por la compañía a través de uno de sus ejecutivos, Mark Whitten, vicepresidente corporativo del equipo de Xbox, quien a partir de unos mensajes respondía a una campaña más jocosa que real por parte de internautas iniciada en Reddit y cuyo objetivo era hacer del sensor un lector de códigos QR.

La sorpresa fue mayúscula cuando Whitten confirmaba dicha capacidad a través de un simple mensaje de Twitter: “Para mis amigos de Reddit: sí, esto funciona”. Su aplicación sería, obviamente, la de dar paso a los contenidos digitales una vez autentificado el logo por parte de Kinect.

Así pues, una función más que se suma a las presentes en la nueva versión del famoso dispositivo y que ha dejado ya de ser el centro de las polémicas (en el que se le acusaba incluso de favorecer el espionaje) para ofrecer su cara más amable para los usuarios, con el fin de convencerles de que merece la pena invertir cien euros más en la nueva Xbox.

Xbox One Kinect DRMRecordemos que la nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta durante el próximo mes de noviembre en veintiún países, si bien la eliminación de las restricciones territoriales permitirá que los usuarios en territorio no elegido para ese primer estreno puedan importarlo desde aquéllos en los que sí verá la luz desde el primer día. Sigue toda la información en torno a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. yankeesalvage21 02 Jul, 13 16:59

    ESTO ME AHORRARA VER LOS NÚMEROS Y LETRAS QUE TRAEN LAS TARJETAS YA QUE CHOCA QUE TE EQUIVOCAS Y TE DA ERROR Y HAY QUE VOLVER A ESCRIBIR DE NUEVO EL CÓDIGO DE DESCARGA

    0
    1. David Mendoza 02 Jul, 13 21:18

      yo hace un tiempo pensaba que se los podrias dictar a la kinect, pero a ellos se les ocurrio una idea mejor

      0