Halo 4 bate a Halo 3 como el juego más vendido de la franquicia

Escrito por Redacción
Juegos
7

Microsoft ha anunciado que el primer título de 343 Industries se ha convertido en la entrega más vendida del universo Halo hasta la fecha, al menos en Estados Unidos. Una marca que la había establecido previamente su predecesor, y que confirma las grandes sensaciones que ha dejado Halo 4 de cara al futuro.


Un futuro en el que aún desconocemos si lo mostrado en la pasada edición del E3 será una quinta entrega de la saga principal, una vez que la propia compañía de Redmond aseguró que lo visto entonces no pertenecía al esperado Halo 5. ¿A qué entonces? Sea como fuere, todo el mundo da por hecho que un próximo gran título está por llegar ya en 2014.

Pero hasta el momento, el que ha sido el primer juego de 343 Industries aún tiene mucho que decir. Y si bien aún desconocemos si se seguirá ampliando a través de una nueva temporada de las Spartan Ops o diferentes DLCs como mapas para su multijugador, el título es ahora noticia a raíz de su comportamiento en el mercado.

Porque según se ha podido saber a partir de la información aportada por la compañía norteamericana a través de su boletín de noticias, Xbox Wire, esta cuarta gran aventura del Jefe Maestro ha confirmado sus buenos presagios en venta, y se ha convertido ya en la entrega más exitosa de la franquicia.

Así lo ha comunicado, como decíamos, la propia compañía. Eso sí, sólo se refiere a lo cosechado en territorio norteamericano (el más significativo para la franquicia en este caso), y sin dar los datos concretos de ventas.

Halo 4 expulsionesSabemos que Halo 3, título que hasta el momento ostentaba dicho récord, consiguió más de 7,7 millones de copias vendidas en EEUU (frente a los 2,6 en Europa, por ejemplo), con lo que nos podemos hacer una idea del gran éxito que está cosechando su sucesor.

¿Cuál de las dos merecería ostentar este título honorífico? ¿Cuál de las dos entregas os ha gustado más? ¿Qué esperáis de la próxima? Esperamos que pronto comiencen a llegar las primeras informaciones sobre Halo 5 o bajo el nombre con que se conozca el segundo proyecto de la desarrolladora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Carl Levine 03 Jul, 13 17:22

    Bueno pues para ser el juego insignia de xbox360 sus ventas son buenas, pero….a comparación de franquicias exclusivas de otras consolas sus ventas no son buenas y no menciono franquicias porque hay muchos arenosos y empezarian a escribir pendejadas

    0
  2. tkozprimo(N-P-X) 03 Jul, 13 19:37

    bueno pues no lo dudo, pero lo que es curioso fue que en febrero a 2 meses de su estreno el Halo 4 estaba en casi cada tienda de juegos usados a la mitad de precio.

    0
  3. Adair Cruz Reyes 03 Jul, 13 20:45

    ami no me gustan los halo pero veo que los venden muy caro y si le casa dinero pero yo veo todos los halos iguales solo cambia la historia y unas que otras armas solo nos quieren robar

    0
  4. NECROSIS 03 Jul, 13 22:51

    La verdad a mi me decepciono que 343 le prestara mas atencion al multijugador, que a la historia, que no fue mala pero si muy corta comparada con la del 3, ademas de que desde Reach el legendario no es lo mismo, ya no es… tan legendario como en el CE que, nunca pase un nivel sin morir minimo 10 veces y si me dan a escojer entre 3 o 4 me decanto por el 3

    0
    1. David Mendoza 04 Jul, 13 6:51

      opino lo mismo, eceptuando el modo legendario de halo reach!!!! solo la primera micion es facil en ese modo, pero de ahi en mas, resa poor que encuentres pistolas de plasma y una dmr, los hunters resisten 3 disparos de rockets, pero sin lugar a duda el nivel mas deificil en legendario es halo odst, hasta horita es el unico juego que deje inconcluso en legendario

      0
      1. NECROSIS 04 Jul, 13 17:22

        No quiero sonar soberbio, pero si es mas dificil que los otros niveles, pero como menciono en HALO CE en legendario tanto los grunts como los elites saltan para evitar tiros, granadas, atropellarlos ademas de que te tiran con todo y cuesta un sagrado, matar a los elites y mas a los invisibles, en el legendario del ODST se entiende, somos ODST no Spartans, ya no hay campo de refraccion ni armadura super blindada pero en REACH, una pistola de plasma y una magnun hacen el trabajo en cualquier dificualtad y con respecto a los hunters te recomiendo, primero quitar la armadura y luego acabartelos a escopetasos, cachasos, mordidas, patadas, mealos si te es posible siempre con cuidado del escudo y si bien es mas facil matarlos con la bazooka, en la mision como en la que estas en un antro, matarlos asi no rinde (***bestia que fiki soy, debo dejar de jugar un poco***… LOLOLOL ni muerto)

        0
        1. David Mendoza 04 Jul, 13 23:14

          yo me he pasado todos los halso en legendario, se como hacerle, ecepto el odst, me faltaron dos miciones y tengo demasiada flojera en pasarlas, lo que pasa con el legendario del halo 4, es que el covenant tormenta es muy devil!!!!, y en halo reach hay puro covenant, si hubiera flood, seria masdificil, por que ahi de nada sirve la plasma y la dmr

          0