Pachter se pregunta quién necesita una Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

El analista de videojuegos Michael Pachter ha vuelto a cargar contra Nintendo. Lo ha hecho donde más duele, señalando los puntos débiles de Wii U en comparación con sus competidores, Xbox One y PlayStation 4. Pachter se pregunta quién comprará la consola si juegos como FIFA, Call of Duty o Battlefield no estarán en su catálogo.


Sin duda, Michael Pachter es uno de los personajes más polémicos de la escena. Sus declaraciones como experto en juegos, siempre dan de qué hablar. Unas veces acierta, otras queda en evidencia, pero lo cierto es que siempre consigue estar en boca de todos.

En esta ocasión, el experto de Wedbush Securities contestó una serie de preguntas al medio News10. Durante la entrevista, aseguró que “Nintendo, ahora mismo, está en problemas”, al tiempo que se preguntaba por qué alguien querría comprar su consola “si no tienen grandes juegos como FIFA, Battlefield, Call of Duty o Grand Theft Auto”.

Para evidenciar el problema de Nintendo, Pachter se remitió al pasado E3 2013, donde las desarrolladoras apenas hablaron de la sucesora de Wii: “Las compañías se mostraron muy entusiasmadas, apoyando a PlayStation 4 y Xbox One… pero no dijeron nada de Wii U”.

Como colofón, sacaba a colación el precio del sistema, una razón más, a su juicio, para optar por el resto de alternativas: “Si PlayStation 4 cuesta 50 dólares más que Wii U, ¿por qué alguien va a comprar una Wii U?”.

Como veis, declaraciones incendiarias. No obstante, no es extraño encontrar este tipo de mensajes en la Red, críticas hacia su catálogo o su tecnología. En nuestra opinión, es pronto para hablar de problemas, si bien la Gran N debe tomar decisiones con celeridad y emprender un nuevo rumbo. Sacar pronto a su artillería pesada, liderada por sus mejores juegos exclusivos, es un primer paso. Convencer a los jugadores del potencial del juego asimétrico, el siguiente.

Wii U ventas de consolasEl cambio es posible

En este sentido, una de las claves pasa por encontrar ese título que capte, de forma certera, la esencia de la consola, al estilo de Wii Sports en Wii. Afortunadamente, el gigante nipón lleva años superando obstáculos críticas y crisis económicas. De hecho, nació abriéndose paso en un momento de pura crisis, y hoy día se mantiene como uno de los tres gigantes de la escena.

¿Conseguirá convencer a los jugadores del valor de su consola? ¿Necesita esta consola juegos como Call of Duty Ghosts o Battlefield 4 para triunfar?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

206 comentarios
  1. Mario 03 Jul, 13 19:36

    Yo la voy a comprar ¿saben por qué? Porque sé que ni Xbox One ni Playstation 4 van a tener ningún juego exclusivo de Nintendo. Así de simple.

    0
    1. Francisco Toledo 03 Jul, 13 19:44

      buena respuesta compañera

      0
    2. Martin Said Jimenez Monter 03 Jul, 13 20:34

      Ahuevo!! Nintendo es la neta!

      0
      1. MAG23 04 Jul, 13 3:16

        yo les dire quien necesita wii u…….nadie pero tampoco un ps4 ni un xbox one…..ni que fuera canasta basica……….es solo un gusto comprar consolas, un pasatiempo

        0
        1. Carl Levine 04 Jul, 13 17:19

          A que npendejo mas directo no pudiste ser no jodas, asi se habla cabronazo.

          0
        2. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:54

          asi es , pero diles eso a los ardidos que se meten a comentar que wii u es una mierda pero nahh cuidadito les digas algo por q pfff son la autoridad que siempre tienen la razon jajajaja q pena

          0
      2. CJ E3 04 Jul, 13 18:32

        te deseo suerte en GTA 5

        0
        1. Martin Said Jimenez Monter 04 Jul, 13 20:03

          Jajaja eso que? jJAJAAJAJAJ comprar una consola solo por un videojuego me parece retrograda y estupido.

          0
          1. CJ E3 05 Jul, 13 5:06

            por un juego ?? realmente eres estúpido ps3 tiene infinidad de juegos y no un solo juego así que callado sigue jugando supermario homsexual jajajaj mientras yo y miles disfrutamos gta 5 en septiembre

            0
          2. Paul Bonham 05 Jul, 13 5:59

            Tu eres el idiota, Nintendo también tiene infinidad de juegos exclusivos, Zelda, Metroid, exclusivos de wii u el zombi u, “X”, etc, etc. Podrá ser muy marica Mario, te apoyo por el Mario 3d land, que la neta es una mariconada, pero está el mariokart y super smash bros., esos si son buenos juegos, me atrevo a decir que los mejores que he probado. El play también es genial me encantó el God of war, pero pasas la campaña y….. ya, es todo, en cambio, con juegos como Mario kart, puedes jugar toda la vida ya sea en línea o en una sola consola. Yo opté por comprar wii u, porque de igual manera que en el play puedes jugar el COD, FIFA, etc. No sólo están los exclusivos.

            0
          3. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 6:58

            eres un fanboy mas , tus comentarios no sirven aqui … ve a foros de ps3

            0
          4. CJ E3 05 Jul, 13 18:30

            la pregunta es … y tu no eres un fanboy ??? primero respondete tu mismo eso y luego me comentas adios

            0
          5. Oscar Santoyo Serrano 06 Jul, 13 19:21

            te respondere porque no soy fanboy , tu hablas mierda de wii u , y yo en ningun momento le he tirado mierda a la consola que a ti gusta , sepa o no cual es , aprende cual es el termino correcto y yo soy un fan de nintendo , cosa que no quieres reconocer , no soy un fanboy pero si defiendo lo que me gusta , tu si eres un fanboy por que tiras mierda , y aunq no digas que consola te gusta , no estas cumpliendo como gamer asi que ,aja decias?

            0
          6. Martin Said Jimenez Monter 05 Jul, 13 14:49

            Mira quien habla de estupides, tu me hablaste de GTA 5 por eso dije “Comprar una consola por un juego?”, en estos sitios no deberian de darle acceso a adolescentes que no tienen ni la mas minima idea de lo que son los videojuegos, claro que PS3 tiene muchos juegos, No infinidad, infinito en matematicas representa una cantidad enorme sin limite o sin final, y los juegos de PS3 tienn un limite, asi que primero vayase a estudiar a su casa y a pague su PS3 o Xbox 360 porque por abusar de ellos te esta secando el cerebro, y bueno GTA 5 si es un juego que me gustaria disfrutar, pero MIL VECES prefiero disfrutar un Zelda, asi que me quedo con mi Wii U y tu metete a tu GTA 5, a tu consola y a toda la compañia de fabricacion donde mejor que quepa 😉

            0
          7. CJ E3 05 Jul, 13 18:37

            en primer lugar no soy adolescente tengo 22 años apuesto a que soy tu mayor , en segundo lugar el termino “infinidad ” lo use como referencia a decir “muchos” es obvio que en un examen no lo voy hacer , en tercer lugar estoy en la universidad , así que se lo que te digo , en cuarto lugar sigue disfrutando te todos los marios que salen cada mes y también de los zeldas que salen cada semana sigue disfrutando de mas y mas juegos repetitivos , adiós .

            0
          8. Martin Said Jimenez Monter 09 Jul, 13 23:13

            Pues pareciera que no estas en la Universidad, “Zelda sale cada semana”, te recomiendo que leas muchisimo eso de “Infinito” porque veo que poco o mucho te parece infinito, ahora resulta que Nintendo saca un Zelda cada semana, eso quisiera que ya tuviera 5 zeldas en el Wii U jajaja pero ni eso (Pinche miyamoto debe de retomar el control de Nintendo), deja de mamarle la riata a Sony Y Microsoft porque no te van a dar ni un centavo por defenderlos, al contrario, esas empresas mientras mas te dejers cobrar mas felices seran.

            0
          9. CJ E3 10 Jul, 13 18:55

            nintendo te da de comer no ??? esa es la única explicación posible saludos 🙂

            0
          10. Martin Said Jimenez Monter 12 Jul, 13 19:37

            No les digo? no saben argumentar, son pubertos que no tienen ni idea del tema “Nintendo te da de comer?” eso que? mejor vete a estudiar lo de infinito y deja de perder el tiempo, porque si asi vas a llegar al campo laboral entonces te va a cargar el payaso con todo y tenis

            0
          11. CJ E3 13 Jul, 13 6:51

            JAJAJ NO FATA TIPO QUE SE LO TOMA A PECHO YO DIGO INFINITO POR USAR UN TERMINO DE EXAGERACIÓN EN VES DE DECIR MUCHOS Y TE LO TOMAS ENSERIO , BUENO EN FIN NO TE QUEDA MAS QUEDA MAS QUE DECIR Y QUIEN ME HABLA DE ARGUMENTOS SI FUISTE TU EL QUE EMPEZÓ DICIENDO ” MICROSOT Y SONY NO TE DAN NI UN CENTAVO POR DEFENDERLOS ” A ESO LLAMAS ARGUMENTO ?? ESO MISMO TE PREGUNTO YO ASÍ QUE CALLADITO GANAS MAS

            0
          12. Martin Said Jimenez Monter 18 Jul, 13 14:58

            Pues entonces “callate chachalaca”

            0
          13. Martin Said Jimenez Monter 09 Jul, 13 23:13

            Por cierto soy Ingeniero, no me vengas a mamar con la pende… que vas en la Universidad, cuando la termines y te titules entonces presumes.

            0
          14. lobilobo1 01 Dic, 13 21:19

            los zeldas llevan un alto proceso de fabricasion, duran mucho en desarrollarse:p y nintendo pone magia en sus juegos sentimiento, yo busco un juego por buenas experiensias no por sus graficas , claro las graficas le dan puntos extras y wii u tiene la suficiente potencia para darte unas exelentes graficas , asi que deja de echar mierda FANBOY ardido 😉 y sobre todo de actuar como un ignorante

            0
          15. CJ E3 02 Dic, 13 3:04

            ok anda con tu wiu a jugar gta 5 🙂

            0
          16. Infinity 16 Jul, 13 23:57

            Eso lo diras muy dentro de ti, a menos que seas un retrasado y en verdad prefieras juegos que los han explotado mas que a un negro en el siglo X. Poner el gta 5 es solo un ejemplo, esta gears of war, halo, battlefield, uncharted, god of war, killzone, todos esos juegos que nunca jugaras y nunca sabras lo que es utilizar un control con habilidad.

            0
          17. Alejandro Gonzalez 06 Jul, 13 1:53

            pues igual Wii tiene infinidad de juegos, que no recuerdas cuando ps3 tampoco tenia juegos por el Blu ray, amigo no sabemos como correra la suerte de ps4 y x1, ese apoyo que les dan se lo daban a wii u y mira todo lo que empresas como EA han dicho

            0
          18. MAG23 06 Jul, 13 7:05

            Litle Big Planet O Fat Princes Es Taaaaan D Hombres??? Digo Porque Son De Sony……..

            0
          19. CJ E3 07 Jul, 13 7:00

            también hay algunos juegos para morritos como tu , no te pongas celoso

            0
        2. MazeCat 05 Jul, 13 1:14

          puedo esperar…

          0
    3. Adair Cruz Reyes 03 Jul, 13 20:52

      estas loco mario cagarian la microsoft y la sony con esos juegos que todos son iguales despierta!! ayudate con los juegos de ahora! segun tu logica

      0
      1. Mario 03 Jul, 13 23:46

        Jaja tranquilo, esta bien. Yo tambien tengo mi Black Ops 2 y mi Gears Of War. Es sólo que no me gusta que descarten la consola por no tener ESOS juegos.

        0
    4. eos22 03 Jul, 13 21:24

      amigo la verdad nintendo volvió a decepcionar solo vive con Mario es una lastima que no haga un producto competitivo y si solo existen juegos de nointendo en esa consola se volvera monotona siempre lo mismo y la neta eso aburre y juegos de EA que se esperaban con ansias no saldrán en ese catálogo para mi que nintendo no aprendió de sus errores no me lo tomes a mal pero siento que volvió a repetir la historia del wii que muchos lo adquierieron y terminaron vendiendolo a arrumbandolo y nintendo se quedo muy corto, esa consola tiene mas cosas negativas que buenas pero claro cada quien es libre de elejir que consola le conviene mas en mi opinion me quedo con ps4 y xbox one al igual que muchos se quedaran con esas consolas una por sus funciones y capacidades cosas que el wii u carece es una lastima que nintendo decepcione

      0
      1. Oscar 03 Jul, 13 22:30

        Nintendo wii no tuvo muchos juegos third party, no tuvo graficos de 1080p o 720p y aun asi gano la septima generacion

        0
        1. EL GRAN NAZI 04 Jul, 13 5:19

          TIENES RAZON con tan solo 480p pudo vencer al poderoso ps3 y al inútil del 360( y eso lo digo que tengo 360/ps3 de 1080p.

          0
          1. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 8:41

            Haber, para ti que significa el “pudo vencer” jajaja el PS3 fue superior al 360 y Wii por mucho.

            0
          2. Alex 04 Jul, 13 9:18

            75 millones de consolas venidas de ps3, cs 100 millones de consolas vendidas de la wii, eso es vencer.

            0
          3. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 9:25

            solo por las consolas vendidas? JAJAJAJAJAJAJAJA entonces Justin Bieber es mejor que John Lennon? Justin bieber vende mucho mas discos que John Lennon actualmente, que comentario tan mas pendejo.

            0
          4. Alex 04 Jul, 13 9:30

            Le falta mucha calle, para decirme esas palabras. estas diciendo que la fuerza bruta vence la inteligencia , y eso es lo que es play y xbox. fuerza bruta.. unas maquinas gigantes. el tiempo lo dira.

            0
          5. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 16:16

            Bien, le daremos el beneficio de la duda, aunque en unos dos años ya este obsoleta, y ademas, no se a que te refieres con “inteligencia”

            0
          6. fapen 04 Jul, 13 18:03

            Ahora la wiu es inteligente? 😀 😀 . Pues mas le vale espabilar…

            0
          7. Rency MIguel 04 Jul, 13 19:18

            son dos cosas distintas, tiempos distintos, de hecho estilo de musica distinto, ademas unos de los que nombras está muerto hace mas de 20 años, osea multiplícate por cero y desaparece..!!

            0
          8. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:37

            “osea multiplícate por cero y desaparece” esto es lo mas homosexual que he visto en mi vida

            0
          9. Oscar 04 Jul, 13 21:05

            obio que justin bieber vene mas que john lenon porque john lenon ya murio pendejo

            0
          10. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:38

            bueno, asi es lo mismo la logica que según la Wii es mejor, solo porque vendió mas

            0
          11. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:40

            entonces que les respondes a tus amiguitos fanboys que de gamecube fue una mierda por que vendio menos y gano la ps2 por que vendio mas? dime es la misma logica?

            0
          12. Alberto H. Gomez 12 Sep, 13 22:17

            bueno, si te dieras cuenta que el PS2 es mejor

            0
          13. Oscar Santoyo Serrano 06 Nov, 13 0:41

            es la mejor para ti , no para mi , es la mejor para mi no para ti , captas la logica , por que todos son asi de imbeciles tratando de hacer su ley la de todos lleguenle mejor , y aprendan que cada quien piensa a su manera no a la de los demas , por eso hay tanta guerra pendeja entre los supuestos gamers

            0
          14. fapen 04 Jul, 13 17:22

            No se si sabes que esto no va de vender videoconsolas, va de vender videojuegos.

            0
          15. Oscar 04 Jul, 13 21:18

            si el ps3 y 360 fueron superiores en graficos y potencia que bueno, pero no has notado algo, ps3 no gano la 7 generacion fue wii pendejo asi que no fueron superiores

            0
          16. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:38

            mencioname porque “ganó”

            0
          17. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 19:42

            ahora, dime, cuantos juegos han salido para la Wii este año? porque si es de septima de generación, deberia seguir sacando juegos como la Xbox 360 y PS3 lo sigue haciendo y lo seguirán haciendo, dime.

            0
        2. fapen 04 Jul, 13 18:02

          Me parece mucho suponer que la wii (una GC mejorada) sea de la septima generacion.

          0
          1. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:12

            ohhh pero claro la ps4 ( ps3 mejorada) si es de nueva generacion , chido tu comentario …

            0
        3. CJ E3 04 Jul, 13 18:30

          wi gano la séptima generación ???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que buen cómico eres xd

          0
          1. Oscar 04 Jul, 13 21:11

            y quien la gano segun tu. idiota

            0
          2. fapen 05 Jul, 13 4:38

            El que mas pasta ha sacado vendiendo videojuegos, microsoft

            0
          3. CJ E3 05 Jul, 13 5:10

            es obvio que play station , pobre estúpido !! . la wi es una mierda creo con las justas podría competir con ps2 , por que no da para mas , es increíble y encima es de séptima generación jajaja que ofensa para ps3 y xbox360

            0
          4. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:39

            creo que el PS2 tiene mas gráficas que la Wii.

            0
          5. CJ E3 05 Jul, 13 18:28

            exacto

            0
          6. Oscar 05 Jul, 13 22:49

            entonces vete a lloriquear con tu ps2 y ps3 y largate puto pendejo solo porque critico a su preciada play station que pone a llorar el nene . maldito sonyer

            0
          7. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 10:03

            Creo que alguien tiene arena en la vagina juaz juaz

            0
      2. nicolaselduro 03 Jul, 13 23:46

        EA no a descartado que en el futuro fabriquen solo quieren mas ventas eso se logra bajando el precio y nintendo haciendo grandes juegos

        0
    5. reunius 03 Jul, 13 23:35

      tienes razon,no importa los graficos,sino la sensacion de diversion que trasmita el juego,como mario

      0
      1. fp 04 Jul, 13 17:20

        Entonces para que sacan nuevas consolas si podriamos seguir con los fantasticos marios de la SNES?

        0
        1. Rency MIguel 04 Jul, 13 19:14

          pero es en que cada consola se mejora los graficos, bueno no es como tal, mas bien seria una actualiacion de harware y reediseño en cuanto a la jugabilidad. Me explico, con super nintendo se jugaba diferente que en le N64, se podia jugar con 4 players, cambios en los controles, además en el aumentos del reloj de procesos, tambien el cambio de jugabilidad del N64 a GC, se comenzaba a utilizar una primigenia coneccion a internet, se abrian otras capacidades de juegos y si era la ms potente en graficos pero Ps con menos graficos ganó en esa generación, luego de GC a wii cambio en el reloj de procesos, nueva jorma de jugabilidad,etc.

          0
          1. fapen 05 Jul, 13 4:36

            Conclusion, a mas potencia mas posibilidades, mas realismo… como se puede elegir wiu sobre ps4 o xbox? por el mario? porque la potencia no lo es todo?….contradiccion?

            0
          2. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:08

            no , es que tu no lo quieres ver como lo ven ellos , yo lei sus comentarios y se a que se refieren , pero tu estas tan cegado con tu conocimiento que cres q lo es todo y no existe el error , no tienes lugar si no tienes abierto el ego

            0
          3. Chopeel 07 Jul, 13 2:47

            Michael Pachter, ese señor si habla MIERDAAAAA!

            0
          4. Rency MIguel 15 Jul, 13 15:25

            te recuerdo, tres pequeños ejemplos, ¿Quién tenia mejores gráficos ps2 vs GC? ¿quien tenia mejores gráficos, Ps2 vs Dreamcast? Obviamente, Ps2 tenia el peor nivel de gráficos que las antes mencionadas.¿ Ahora quien tiene mejores gráficos PS3 vs Xbox360? y de las dos quien vendió mas? Ps3 tenia peor gráficos que el xbox360, pero en procesamientos el Ps3 es mas rápido, sin embargo la wii vendió más que las otras Dos. Y por ultimo segun los críticos el mejor juego Jrpg de la generación Ps360Wii fue Xenoblade, exclusivo para la wii. SAludoss…!!

            0
      2. Infinity 17 Jul, 13 0:06

        Entonces mejor me quedo con super mario world o super mario 3 que para mi son los mejores marios de la historia.

        0
    6. nicolaselduro 03 Jul, 13 23:44

      muy buena respuesta ademas wii u tiene una buena potencia no explotada yo no se porque insisten que no si aun ni si quiera se sabe lo que hace y luce genial en hd y ademas la graficas no tienen que ver lo he dicho mil veces pero la gente no entiende eso solo ve la grafica aunque el juego no sirva

      0
      1. fapen 04 Jul, 13 17:18

        Si la grafica no importa, para que pasar de wii a wiiu? …o para que salir de la SNES

        0
        1. nicolaselduro 04 Jul, 13 17:29

          hermano la nes la dejaron de hacer y las cosa evolucionan eso no tiene que ver con otra cosa los graficos no tienen nada que ver hay juegos con grandes grafico que son una mierda y juegos sencillo que son mejores que lo que tienen graficas

          0
          1. fapen 04 Jul, 13 18:00

            Y juegos sencillos que son una mierda y juegos con grandes graficos con una jugabilidad increible.

            Tu mismo te contestas, las cosas evolucionan. Por lo que la potencia de la maquina si es importante.

            0
          2. nicolaselduro 04 Jul, 13 18:05

            no es importante en nada hermano esa es su opinion pero no la comparto puede discutir con otro sobre eso pero no con migo se mas que tu de imagenes de juegos y video juegos he sido diseñador de dibujos y entretenimiento y para que un juego sea bueno los graficos no importa si usted es uno que solo busca las cosa por grafico es su problema pero las graficas no tienen que ver y si la mayoria de la gente piensan como tu tambien estan equivocados porque la mayoría también se equibocan

            0
          3. CJ E3 04 Jul, 13 18:26

            no tu te equivocas ami también me importa los gráficos , entonces somos 2 contra ti que piensa lo contrario , entonces por que pensar que tu estas en lo cierto ?? yo podría decir que tu estas equivocado

            0
          4. Rency MIguel 04 Jul, 13 19:04

            primero es el juego, la jugabiblidad, la temática del mismo que hace que el jugador se sienta atraído, los gráficos son un segundo plano. Lo principal de un juego es que tenga una buena jugabilidad.

            0
          5. nicolaselduro 04 Jul, 13 19:19

            nunca tendra la razon aunque te importa los grafico resident evil 6 tiene unos grafico imcreible y el juego es una basura de juego una mierda yo lo deje ni por la mitad un toyo sin envargo la 4 con menos grafica es una cosa acojonante muy muy buena le gana a todas las residen los graficos no tienen que ver ni tendran nunca que ver aunque a ti te interesen mas

            0
          6. alexander 05 Jul, 13 3:33

            hermano tienes razón, yo soy fanatico de resident evil, y tengo el 6 en mi play 3, y no me gusto, ahora el 4 en GC y WII y play2 FUE GENIAL, INDISCRIPTIBLE, aun cuando tengo tiempo lo juego y lo e terminado 5 veces, los graficos son buenos, pero cuando se tiene un buen juego que uno disfrute de lo mejor no hace falta.

            0
          7. nicolaselduro 05 Jul, 13 6:08

            si esque lo grafico no tienen que ver lo demuestro mil y una ves metroid primed la primera en game cube era mucho mas interesante que halo en el xbox primero solo halo tenia linea pero nada mas los escenarios de metroid la primera estaban mucho mejor era mas rápida se veía mas real pk nintendo le metió todo el poder de la game cube el xbox tenia algo mas de potencia pero en ese juego de metroid mostró mas potencia que halo pk depende del desarrollo y era mas interesante era investigación búsqueda halo solo es disparo y listo eso no tiene que ver

            0
          8. Infinity 17 Jul, 13 0:01

            si lo pones de ese modo, imagina un juego con jugabilidad excelente y con graficos increibles…battlefield 4… perdon no estara en wii u

            0
          9. CJ E3 05 Jul, 13 5:02

            bueno en eso tienes razón yo e jugado todos los el resident evil 4 , 5 y el 6 y de esos mas me gustan el 4 y el 5 que son muy buenos , el resident evil 6 es una basura no te lo voy a negar

            0
          10. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:03

            no , por que yo tambien soy diseñador y se lo importante de los graficos pero no lo son todo haber , si un juego consta e 16.5 gb o 12.5 gb , en donde de toda esa memoria ocupas para: jugabilidad , grafico , tiempos de carga , contenido adicional , paletas, crips , lethals , y muchas otras cosas que lo conforman como tal , un juego de puta madre de graficos , ocupa mas y estan obligados a reducir el tiempo de juego … por que cres que salen los DLC? investiga un poco , por que cres que antes no se hacian? por la tecnologia? jaja , no es por eso … antes no lo necesitaban , el ps2 y el gamecube fueron grandes consolas y no necesitaban mejores graficos para tener buenos juegos … eres un prejuicioso

            0
          11. Infinity 17 Jul, 13 0:02

            de hecho el game cube fue una basura, la consola menos vendida de todas

            0
          12. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:28

            y solo es una basura por las ventas? te recuerdo que la falta de cultura hace a la mercadotecnia tan engañosa , te venden lo que te quieren vender , sirva o no sirva , alguna ves te tomaste el tiempo de jugar con el gamecube? yo si , tube tiempo , mi mesa compartido el lugar el gamecube alado del ps2 , buenas consolas , juegos unicos para cada una , y sabes que , en ningun momento me fije si tenian mejores graficos una contra otra , por que? por que me importa una mierda , cual es mejor , ya que las experiencias con casa una son diferentes , yo jugaba el GC con mis primos 4 jugadores, y el ps2 , haciendo retas por los 2 cjugadores , te imaginas ? si eres de los que prefieren los graficos sobre la diversion que ofrecen los juegos , estas en el lugar equibocado , y si crees , que por que no vender como TU quieres , ya es basura no? valla la gente osada que no sabe nada

            0
          13. Infinity 19 Jul, 13 18:43

            Me dices que no tengo cultura, primero aprende a escribir.y si jugue con el gamecube, pero preferia mi ps one. Los graficos, digas lo que digas si importan, sino importaran entonces para que avanzar tecnologicamente. Andas hablando de puros graficos, solo que no te pones a pensar en un buen juego y con graficos buenos. Yo nunca dije que era un asco el wii U, a la primera persona que le dije algo fue porque decia que Nintendo habia innovado en tener un panel tactil en su control. Tu no puedes hablar de graficos ya que Wii U perderia en ese sentido. Por eso no quieres incluirlo en el dialogo, Hablando sobre jugabilidad, no solo esta Mario o Star-fox o zelda o pokemon, tambien esta uncharted, killzone, halo, god of war. Forza. Xbox y Play pueden pelear en ese sentido, pero Nintendo no puede pelearle nada en cuanto a graficos.

            0
          14. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 18:55

            no hablo de graficos por que son lo de menos , si bien no son mejores que los de ps4 y One , si muy buenos aun asi , no importa , en nintendo lo que mas importa es la jugabilidad , la historia , por eso no meto los graficos a discusion por que es verdad que las otras le ganan , pero para wii a wii u si fue un gran avance y eso se agradece, aun asi , no tengo nada en contra de ps4 y One pero si con tra aquellos que quieren hacerse los chulos diciendo mierdas de wii u , ya que a ellos no les gusta que hablen mal de la consola que les gusta , yo no hago esas cosas , pero si defiendo como FAN a nintendo … aun asi tengo mi ps3 , y es muy bueno el apartado grafico pero sigo diciendo que no es todo , el ps3 me puede aburrir , pero el wii no por que juego con mis primos , super smash , mario kart , tennis , TNK vs CPM y Digimon Rumble 2 y muchos mas … los graficos se quedan sobrando si el juego no es bueno …

            0
          15. Rency MIguel 04 Jul, 13 19:00

            la potencia no es igual a gráfico, se puede tener un juego de altos gráficos pero la jugabiblidad inexistente . Hasta cuando con el comentario. la GC tuvo mejores graficos que ps2, la xbox360 tienes mejor graficos que ps3 y fue ps3 que vendió ms que la xbox 360, sin embargo la wii vendió millones mas.

            0
          16. nicolaselduro 04 Jul, 13 19:16

            estoy de acuerdo con tigo solo te dire algo yo sse mucho de graficos y hd lo he estudiado incluso mira los usuarios se dejan engañar oye solo te dire algo el ps3 y el xbox 360 tienen lo mismos grafico no te dejes engañar hay exactamente igual por año he escuchado que ps3 es mas potente que xbox 360 eso no existe es igual ninguna es mas potente que la otra la diferencia es que ps3 lee blu ray pero los grafico son los mismo no existe lamentablemente los usuarios cren que ps3 es mas potente que 360 es lo mismos la diferencia es en memoria la 360 es mas rapida eso si pero la potencia grafica es la misma

            0
          17. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 6:59

            tal ves es importante pero no lo es todo , no te equiboques…

            0
        2. MazeCat 05 Jul, 13 1:16

          los gráficos, de cierta manera… importan, pero no afectan tanto a las ventas

          0
    7. Beboo 04 Jul, 13 2:09

      Asii Mismoo Nintendo Paraa Siempree, Wii U Puraa Innovacioon; PS4 Y Xbox One Nadaaa de Creativiidaad y Estaaan Carisimaaas

      0
      1. Infinity 17 Jul, 13 0:04

        Innovacion, en qe¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, si cada año hay mario 3d, mario 3d kart, mario petanca. Ademas el poder de wii u es una basura, imagina lo comparan con play 3 y 360, si lo compararan con play 4 y one, no daria la talla, ademas el play 4 va a salir mas barato de lo que actualmente cuesta wii u y xbox one solo saldra 50 dolares mas caro que wii u.

        0
        1. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:33

          respondeme esto … ¿tienes vida fuera de esta farsa que llamas criticar? que haces de tu vida? estudias ? trabajas? trabajas para pagar tus estudios? , si no te gusta wii u , no entiendo que haces aqui , enserio no tienes nada mejor que hacer que venir a criticar algo por malo o bueno que sea, por que la comparas con otras consolas que tal ves sean mejor en graficos pero solo eso , eres del tipo de gente , no gamer , por que luego se ve que no eres gamer , del tipo de gente que compara las cosas mas estupidamente insignificantes, sin siquiera darle una probada a lo que es jugar con wii u , pero claro asi pasa, ves algo y tu dices: es una mierda, y es para niños y esta cara y no tiene juegos , ok , es tu opinion y que lindo que la quieras exponer pero este es el lugar equibocado , ve a foros de : wii u es una mierda o los resentidos con nintendo , por que eso es lo que pasa, si no te gusta no la compres, no la critiques , vive una vida , sal , ten novia, coje , trabaja , ve lo bueno que hay fuera de tu casa … no estes de prejuicioso , por que asi como juzgas te juzgaran y no te gustara

          0
          1. Infinity 19 Jul, 13 18:59

            Si amigo tengo vida, trabajo como programador junior, estudio en ESCOM (MEXICO), para ingeniero en sistemas computacionales, salí de el CECyT 9 “Juan de dios Batiz” (la mejor escuela a nivel medio superior a nivel latinoamerica, por si no la conoces). Ademas toco el bajo en un grupo de musica llamado los asteroides.Estoy aqui poque busque noticias de xbox one y salio esto. Y no no soy gamer, no me mataria por jugar un videojuego como friki, pero claro que me gustan y soy muy bueno en algunos, eh jugado en Wii U porque cuando iba en la prepa trabaje en un negocio donde rentaban consolas, y tambien eh jugado play 3 y 360, yo nunca dije que no tenia juegos, simplemente Wii U no se puede considerar consola de nueva generacion, (hablando de la octava generacion). Y sobre que te critiquen, claro que es bueno, así tomas consciencia de tus errores y los corriges. Y si te critican por algun defecto tuyo, es la la otra persona es una pendeja, pero yo no critique por algun defecto a nintendo, lo critique por la “evolución” que a adaptado.

            0
          2. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 19:05

            muy bien 😀 , se alguien en la vida y es verdad , las criticas se aceptan cuando no llevan groserias , ya que esas manejan resentimiento , yo me encargo de hacerles ver a los fanboy que lo son , la definicion dice: fanboy es aquel que se cree gamer que solo sigue a una consola y desprecia , insulta a las demas consolas que no son de su eleccion , insultando a sus seguidores , diciendo mierda de las otras consolas , y es amigo es algo que no hago yo , asi que yo no soy fanboy pero si me enoja que los demas no vean que lo son …

            0
    8. Juanjo3054 04 Jul, 13 2:24

      mmmm en eso tienes mucha razon pero seamos realistas una consola no solo puede vivir de sus exclusivas necesita de las terceras compañias para q sea una gran consola yo no digo q sea mala todo lo contrario pero si necesita tener mas variedad para poder tener un catalogo mas atractivo y llamativo para el publico pero cada quien escoje lo q mas le gusta y por eso yo me voy por la ps4 xq tiene lo que mas me gusta en cuestion de juegos y sistema.

      0
      1. Abril perez navarro 04 Jul, 13 6:34

        que no se puede vivir solo de exclusivas? como crees que el N64 sobrevivio ante el colosal PS one… así es de sus puras exclusivas ademas yo creo wii u tiene mas aliados de los que tuvo el N64 que solo era Rare

        0
        1. nicolaselduro 04 Jul, 13 6:48

          recuerdate que el nintendo 64 era superior al ps one yo te lo puedo demostrar si quieres lo que paso fue que nintendo cometio un grabe error no le puso cd rom ese fue el error grave por eso sony es lo que es hoy por ese error de nintendo pero el nintendo 64 era mucho mas rapido que el ps one mas moderno y cuatro mandos y mucho mas potente

          0
          1. Rency MIguel 04 Jul, 13 19:08

            el ps con el cd rom era tan pirateable , en cambio el cartucho no fue pirateado, quien jugaba N64 tenia que tener a juro su juego originales

            0
          2. nicolaselduro 04 Jul, 13 19:22

            siii pero fue un error de nintendo el cd tenia 650 mega y el cartucho mas grande 300 megas que era zelda ocarina en ps one se podian hacer cinemas por el espacio del disco enn 64 no pero aun asi el 64 era mas potente que ps one y mas moderno en los mandos solo que no tuvo cdrom

            0
          3. Oscar Santoyo Serrano 19 Jul, 13 17:36

            es como los que amaban ps2 , xbox y xbox 360 , igualdades? que eran pirateables xDDd por eso la compraban , para que gastar dinero comprando juegos originales con valor a poder comprar chorromil juegos piratas , por ese mismo dinero? yo tengo ps3 y esta cabron encontrar uno pirateado , pero los otros que mencione pffff , y no safo a mi wii , por que lo tengo hackeado , y a full 1000 % de funcionamiento , el cubo en su momento tambien , pero si te fijas muchos no gamers buscan esa facilidad , y se les hace facil criticar pero , dejemoslos ser , que afin de cuentas solo quieren reafirmar su existencia y que alguien mas los note

            0
          4. Rency MIguel 19 Jul, 13 22:44

            Tienes toda la razón, cantidades de gentes me decían “cuidado no te compres la PS3, no podrás comprar juegos copias, morirás comprando juegos originales, comprate una xbox 360 chipeado” jajaja Para nada, prefiero el original

            0
    9. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 8:38

      Quien rayos quiere jugar los mismos juegos de siempre? (Marios, Zeldas, SuperSmahs, etc) puro fanboy la comprará.

      0
      1. Marquiño Posiño 04 Jul, 13 15:22

        Lo decís como si FIFA, CoD y BF no son lo mismo de siempre según vos, ESTÁS BIEN IMBÉCIL, he leído comentarios estúpidos, pero el tuyo se lleva el premio.

        0
        1. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 16:13

          El mismo comentarios fanboy de siempre, no tienen otro comentario? Si dicen que el FIFA, CoD y BF es lo mismo casi siempre, pues nintendo es mucho peor, siempre son el mismo “New super mario bross” cuyos graficos los jala creo que un PS2, pero bueno, si quieres vivir engañado tu solo, pues hallá tu.

          0
          1. Moncho 04 Jul, 13 17:21

            Y tu ya abriste los ojos con los juegos que revolucionan este mercado osea fifa cod bf esos si que revolucionanan jajajaja

            0
          2. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 19:46

            El mismo pinche comentario de siempre, yo nunca he dicho que FIFA, CoD; BF revolucionan, lo que si digo es que Nintendo no evoluciona, el pinche “New super mario bross wiiu” tiene la misma puta jugabilidad del de los 80’s, solo que ahora lo puedes tocar con el gamepad, eso no es Inovaccion, no mamen, ademas que facilmente lo puede correr el Wii, graficas del 2006

            0
          3. Oscar 04 Jul, 13 21:10

            si tanto odias nintendo pues comprate tu play station o xbox y guardate tus comentarios de mierda.

            0
          4. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:47

            wouu, al nintendero se le acabaron los argumentos, cosita, da igual, nintendo quebrará y mario bross terminará jugandose en el playstation y xbox

            0
          5. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:15

            acabas de afirmar mi teoria , eres un ardido , osea que si mario saliera en xbox o ps , tu los jugarias? solo veo que pelean por puras pendejadas , a las 3 compañias no les importan sus comentarios , lo que quieren es que pendejos como tu se dejen llevar por los grficos bonitos y buenos comerciales para que compren sus productos y asi pagen sus impuestos y paguen las nominas, enserio cres q eres importante para la comunidad ps? o xbox? no amigo solo eres un consumidor mas y si una compañia quiebra , pues es su pedo de ella , ademas si no te gusta nintendo no se que haces aqui … o que ? es como dije antes, eres un ardido?

            0
          6. Oscar 05 Jul, 13 22:53

            estoy de acuerdo,

            0
          7. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 10:01

            por supuesto que no lo jugaria, si ya lo jugué en los 90’s, no tiene caso jugarlos ahora o en un futuro

            0
          8. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 10:01

            ademas, porque seria un “ardido”?

            0
      2. andresvillalba 04 Jul, 13 21:33

        amigo siempre sacan los mismos juegos pero siguen siendo interesantes atractivos y te siguen gustando un ejemplo de esos es metal gear solid
        dime cuantos juegos de esta saga no han sacado? son muchos cierto pero todos siempre tiene algo unico y especial eso es lo que pasa con los mario los zelda y los smash y muchas otras ips de nintendo es solo a que lo veas con otros ojos

        0
    10. CJ E3 04 Jul, 13 18:32

      y para que sony o microsoft quieren exclusivas de nintendo ?????????? ya es suficiente con que nintendo saque un mario cada mes y todavía quieren mas jajaja xD

      0
      1. Rency MIguel 04 Jul, 13 19:20

        trololoooloolo

        0
      2. Oscar 04 Jul, 13 21:19

        porque se dan cuenta de que son buenos juegos
        LOL

        0
        1. CJ E3 05 Jul, 13 5:13

          buenos juegos ??? para un niño de 8 años seguro , no te voy a decir que nunca e jugado mario por que no es cierto ., creci jugando mario super mario 1 , 2 , 3 , marioy jossy y muchos pero de niño , ahora tengo 22 años y te juro no me llama la atencion para nada

          0
          1. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:06

            a mi tampoco me llama la atencion jugar a mas mario … pero yo tambien tengo 22 y no puedo dejar que digan que nintendo es solo para niños de 8 años , porfavor no sean mediocres… ni que xbox o ps sean para puro hardcore , por q en mi store de psn muuuchos de los juegos son para niños :S y neta que ni ganas me dan de jugarlos ni regalados asi que decir que una consola es para niños por su contenido aplica para las 3 compañias , pero no todas en igual escala , aun asi no es valido decir eso

            0
          2. Oscar 05 Jul, 13 22:45

            entonces vete a jugar tu ps3 y chinga a tu madre

            0
    11. tkozprimo(N-P-X) 05 Jul, 13 5:18

      ¡AMEN!

      0
    12. Infinity 16 Jul, 13 23:53

      Que estupida respuesta, tampoco nunca nintendo tendra exclusivos de xbox y de play. Enserio ve a decir pendejadas a otra parte..

      0
  2. tkozprimo(N-P-X) 03 Jul, 13 19:45

    ¿quien va a comprar una consola que no contara en su catálogo COD, Battlefield y Grand theft auto? simple a gamers que sencillamente no les guste estos juegos quizá el único juego de los mencionados que más pudiera doler seria GTA.

    0
    1. Francisco Toledo 03 Jul, 13 19:49

      cod si esta, pero tampoco es para tanto siempre es lo mismo y ya cansa de tanto cod y battlefield, yo lo tengo en mi xbox y sinceramente ya me aburre

      0
    2. Heinz Shubert Van Landenwick 03 Jul, 13 20:48

      Nintendo dice que wii u es para hardcore gamers y sin esos juegos como Batllefield esa consola es para niños y adolecentes

      Lo peor de nintendo va a ser que a la Wii la están enterrando desde ahora.

      0
      1. Alain Hernández Quezada 03 Jul, 13 23:43

        Lo que podria hacer Nintendo seria crear sus propias franquisias de juegos “hardcore” para ver si puede salir adelante, porque ya muchos esperan las ps y la x-box y no creo que duden en comprar alguna comparandola con la de nintendo

        0
      2. EL GRAN NAZI 04 Jul, 13 5:30

        TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSOLAS DE NINTENDO SON PARA DIVERTIRSE Y PASAR UN BUEN RATO Y NO PARA ESTAR BABEANDO POR LOS GRAFICOS DE LAS CONSOLAS.

        0
  3. Francisco Toledo 03 Jul, 13 19:46

    pues yo me la e comprao y no me arrepiento, e dejao de lao a mi xbox360 y estoy mas con mi wiiu asi que yo si la necesito y entretiene mas

    0
  4. Yeah Bbby 03 Jul, 13 20:09

    Un bozal para el hocico de este individuo porfavor

    0
  5. Captain-Olimar 03 Jul, 13 20:13

    Yo sigo pensando que Nintendo debió hacer lo que hicieron sony y micro, es decir, desvelar la wii u en este e3 y lanzarla a finales de año como sus competidoras.

    Porque lanzarla un año antes da a entender que no es de esta generación, y que por tanto está desfasada y consecuentemente, se pierde el apoyo de 3rd parties.

    Y ahí Pachter les dio duro con esa pregunta: quién necesita una wii u. Nintendo tiene que demostrar que indiscutiblemente Wii U merece la pena. Cómo? Poniéndose las pilas, que las tienen olvidadas en un rincón desde el éxito de Wii, mediante JUEGOS y transmitiendo confianza a las terceras desarrolladoras.

    AHÍ está la clave, tienen que darles a entender que Wii U es la mejor consola para sus juegos y ganarse su apoyo casi incondicional, no como lo de EA o Ubisoft, que miran para otro lado.

    En pocas palabras, Wii U tiene que brillar tanto o más que sus competidoras si quiere triunfar verdaderamente.

    Por cierto, estoy realmente impaciente por saber si Beyond Good and Evil 2 llegará o no a Wii U, puesto que Ancel dijo que para “consolas de esta generación sería posible pero doloroso”. Me pregunto en que saco meterán a Wii U. Si acaba no llegando… gran decepción y +10% de posibilidades de comprar una ps4 (ya va casi por el 25%)

    0
  6. Santiago Alvarez 03 Jul, 13 20:18

    Es sencillo porque los shooters ya saben a Shit y para eso esta el pc, porque los juegos de nintendo son de los mejores y mas divertidos que hay o que acaso no ve este tipo come shit las ventas de la 3DS, porque estan por llegar los mejores juegos de Ninty y van a arrazar en ventas ademas las nuevas consolas solo mostraron un catalogo basado en graficas pero de historias y diversion poco ademas saldran co fallas luces rojas y cosas de esas y ademas faltas de catalogo ya que pocos juegos tienen fecha de salida rapida y nintendo esta por sacar muchos juegos que haran a este pendejo callarse la puta boca e ir a comer shit a casa de su put madre, yo tengo WII U y la disfruto mucho y eso que esta sin catalogo como sera cuando tenga un catalogo decente…en unos dos o tres años valdra la pena una ps4 pues tiene algunos exclusivos interezantes pero XBOX JUAN que es por la que este maldito adefecio de critico creo se inclina, no vera uno selo de mis centavos para su puta empresa y espero que a este pedazo de imbecil pronto lo retiren de la critica y la escena gamer pues no es nada objetivo es una basura que ya deberia estar chupando culos en ves de criticar el trabajo de las buenas empresas.

    0
    1. Heinz Shubert Van Landenwick 03 Jul, 13 20:51

      para los jugadores casuales y para los niños, para los Hardcore gamers, mid coregamers y gamers la PS3 y xbox 360 o Vita o PC

      0
      1. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:23

        me das lastima :S creer que wii y wii u son para niños o jugadores casuales , que errado esta tu pensamiendo , que pena por ti …

        0
  7. Alex 03 Jul, 13 20:31

    Patcher lamevergas, el ardido no tiene dinero ni para comprarse una NES.

    0
    1. Heinz Shubert Van Landenwick 03 Jul, 13 20:49

      y tu ni para un PS3

      0
      1. Francisco Toledo 03 Jul, 13 22:40

        y para que quiere la mierda de ps3

        0
      2. nicolaselduro 03 Jul, 13 23:52

        pero wii u es ligeramente mas potente que ps3 y se calcula que si nintendo explota la grafica no lo ha hecho aun no se porque seria 2 veces mas potente que el ps3 por si no lo sabias te lo digo yo que tengo experiencia en la tecnologia hd

        0
      3. EL GRAN NAZI 04 Jul, 13 5:23

        Y supongo que tienes para comprarte las 3 consolas o solo tienes ATARI.

        0
      4. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:20

        me das lastima :S

        0
  8. Carlos Hugo 03 Jul, 13 20:37

    Para responderle a Patcher, A mi no me interesa Fifa, Call of Duty, BatleField (La verdad prefiero Halo) o GTA para el caso, si Nintendo tuviera esas franquicias mejor, de eso estoy seguro, pero no las tiene, pero también tiene otras que no las encontraras en ningún otro lado, y esas son las que a mi me interesan y por eso es que yo compre una Wii U.

    0
  9. Heinz Shubert Van Landenwick 03 Jul, 13 20:40

    Nintendo no ha aprendido de su error del 3DS, estafó a millones de
    usuarios con la bajada de precio, y aunque ofreciera juegos
    “descatalogados” de NES y GBA no es suficiente, porque jugar con juegos
    que ya jugaste por Centésima vez?

    Wii U seguirá siendo pensada para niñitos si no cambia su estrategia de mercadeo.
    Wii
    U lleva un atraso tecnológico de unos 4 o o 5 años, no tuvo un catálogo
    inicial bueno, y no compensa el costo de la consola porque no ofrece
    algo que no ofresca otra consola.

    Nintendo es y será siempre para jugadores Casuales, como los jueguitos de facebook, tipo Farmville, y de ese tipo.

    sobre todo, wii u tiene lector de blu-ray que no sirve para ver películas en blu-ray y supongo que ni música, ni videos.

    Hoy
    en día no buscamos una consola de juegos simple, buscamos un centro
    multimedia que no evite tener que usar : computadora, reproductor de
    DVD, Walkman o modular, Porta retratis digital, reproductor de Blu-ray.

    Nintendo
    es mas avariciosa que Sony o Microsoft, piensan mas en el dinero
    ofreciendote algo con tecnología antigua, algo como hace Apple.

    Aunque admito que Nintendo tiene juegos buenos su consola no debería valer mas de $249.99 dólares en su consola de 32GB.

    0
    1. nicolaselduro 03 Jul, 13 23:58

      no la compres y listo eso es sencillo

      0
    2. Alain Hernández Quezada 04 Jul, 13 0:02

      bueno el 3ds es la consola portatil mas exitosa del momento y si se pasan con eso de vender y revender los juegos de los 80’s y 90’s y pues tiene como 10 años de incubacion (osea que el plan maestro lo desarrollaron en 2002-2003), la verdad no creo que sea una consola para solo niñitos o para jugadores casuales, hay que admitir que como el 70% de sus juegos podrian parecer asi, pero uno necesita mucha dedicacion para poder terminar sus juegos (obviamente hay sus exepciones), con un respetable nivel de dificultad.
      Nintendo no tiene lector de blue-ray, por que no los usa, Panasonic le desarollo un tipo de disco basado en la tecnologia de Sony (blue-ray), es muy parecido a un blue ray solo que con mejoras (la mas notable es que se acortan los tiempos de carga).
      en lo personal yo no busco un centro de entretenimiento yo busco una consola de videojuegos (yo creo que muchos pensaran igual que yo), donde pueda jugar los juegos de mi preferencia, no quiero comprar una consola de 500 dolares para chatear o ver pelicuals o escuchar musica o ver fotos, para eso esta el pc, que lo hace muy eficientemente.
      Admito que A Nintendo no le esta llendo muy bien y tal ves sea su ultima consola sino se aplica, pero la experiencia que te da Nintendo Wii U (hablando jugabilisticamente), es exelente y una de las principales razones por la que nadie la compra es muy seguramente porque no ha tenido la oportunidad de jugar con el gamepad y el placer de disfrutar el juego asimetrico.

      0
    3. Alex 04 Jul, 13 10:09

      Estas demente si crees que es tecnología antigua, sol ote fijas en numeros y no en eficiencia. acaso sabes que es GPGPU ? no sabes cierto. bueno en otras palabras es algo muy reciente poco explotado, eso lo tiene wii U ya con eso tumba tu concepto de tecnología antigua. segundo DDR3 en ves de DDR2 de la tecnología antigua, y muchas otras cosas que no sabes, por que eres un completo noobster en en informatica, lee, aprende opina. no pases ridiculos en publico quierete un poquito.

      0
  10. Carl Levine 03 Jul, 13 20:44

    Estas declariones vienen de Michael Patcher, quien diablos le para bola a esta gonorrea de analistas, si ese mierdoso enojado esta porque nintendo no le pasa billete para que hable bien de ella, asi que como dicen por ahi, por billete baila el perro.

    0
  11. Carlos XD XD 03 Jul, 13 20:49

    Michael Pachter es un pendejo q no save nada

    0
    1. JaqueMate 04 Jul, 13 6:22

      De hecho Pachter es un cabrón que se la pasa criticando :S … pero se escribe sabe compañero 🙂

      0
  12. meme 03 Jul, 13 21:04

    cod si saldra en wii u

    0
  13. eos22 03 Jul, 13 21:12

    la verdad nintendo volvió a decepcionar solo vive con Mario es una lastima que no haga un producto competitivo y si solo existen juegos de mario esa consola se volvera monotona siempre lo mismo y la neta eso aburre y juegos de EA que se esperaban con ansias no saldran en ese catalogo para mi que nintendo no aprendio de sus errores

    0
    1. nicolaselduro 03 Jul, 13 23:58

      sy call of duty tambien tiene a uno aburrido lo mismo siempre matando lo mismo

      0
  14. Wow29103 03 Jul, 13 21:27

    Pues tiene razón, ademas ya son otros tiempos, no todo es mario y zelda.

    0
    1. Alain Hernández Quezada 03 Jul, 13 23:45

      de hecho, han exprimido mucho esas dos franquisias

      0
  15. ramón isai campos soto 03 Jul, 13 21:36

    para que chingados quiero una PS4 o Xbox One si no quiero jugar a sus third parties, Estoy con nintendo por su
    -Mario Kart 8
    -Super Smash Bros U
    -Mario 3d world
    -Zelda Wind waker HD
    Y muchisimos juegos futuros mas

    0
    1. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 8:41

      serán los unicos que tendras pendejo jajaja

      0
      1. ramón isai campos soto 04 Jul, 13 8:55

        Mira homogay, en primer lugar no quiero tener un catalogo de 30 juegos con la misma mierda, Shotters, juegos de deporte. Si no me interesa aun no tengo la Wii U por que espero otra bajada de precio o una edicion especial, hay prioridades no voy a seguir el juego de jugadores casuales que solo juegan lo que esta de moda.

        0
        1. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 9:27

          “no quiero tener un catalogo de 30 juegos con la misma mierda” Nintendo ha hecho el mismo mario desde los 80’s y pues, sabrás que no se podra jugar el GTV en el WiiU.

          0
          1. ramón isai campos soto 04 Jul, 13 9:39

            No te gusto verdad, si Mario no es de tu agrado que no lo sea pero eso a decir que nintendo es solo Mario es absurdo, ya quisiera la competencia tener una mascota tan carismatica y mitica como ella. Mario,Zelda,DonkeyKong,Pikmin,Metroid,KidIcarus,FireEmbled,Kirby,StarFox,FZero,WarioWare,Miis y mas exclusivas

            0
          2. Alex 04 Jul, 13 9:41

            Alo bien, este man ya vi que es un mero noobster. señor Alberto H. cuando crea que ver un COD y un GTA en distintas plataformas viendo el mismo control, el mismo modo de juego con una historia ligeramente diferente, usando lo que es el consumo igualatario llega con unos graficos mostruosos, es superior ? es como decir que un helado es mejor por que tiene mas helado y no por el sabor. huelo a un noobssssssssssssterrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!… siento decirte eres un novato con la cabeza envuelta por el mercado occidental manipulado por el comercio de los graficos :/ y nunca cambiaras. suicidate y uelve a nacer por que creoque seras un esclavo en una empresa, un asalriado que su unico objetivo en la vida sera trabajar para comprar casa tener hijos y morir con nietos y no hacer nada en este mundo. tu vision hacia la inovacion y el desarrollo es totalmente nula.

            0
          3. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 16:19

            JAJAJAJAJA ahora solo porque digo que el Mario es el mismo de siempre, resulta que soy una oveja mas y que soy esclavo del capitalismo JAJAJAJAJA estos nintenderos si que les afecto en su autoestima que su mierda WiiU sea inferior, pero bueno, supongo que tu eres un “true gamer” solo porque jugaste mario en los 80’s y 90’s, pues dejame decirte que ya hiciste algo en tu vida FELICIDADES!

            0
          4. Oscar 04 Jul, 13 21:25

            si tanto odias nintendo porque lees noticias de wii u idiota

            0
          5. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:51

            para burlarme de gente pendeja como tu, juaz juaz

            0
          6. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:31

            me das lastima :S y se ve que eres un nene de papi , trabaja y comprate las cosas que te gusten o tal ves es tu mayate el de la foto? no se que haces aqui si sabes que estan en mal terreno y te van a ofender los comentarios te expones a estar peleando y no te creas tan listo por que aqui no ganas tu ni yo ni los demas … todos con los malos comentarios caemos para verse estupidos por pelear por estas cosas , asi que bienvenido hipster fanboy alberto 😀

            0
          7. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 9:59

            Mencioname porque soy “hipster fanboy”

            0
          8. Oscar 05 Jul, 13 22:55

            “para burlarte” se nota que eres un vago que no tiene nada que hacer, porque bo le dices a tu mami que te lleve al parque a caminar para que ya no te aburras entrando a sitios para burlarte de la gente y sus preferencias PD: Puto

            0
          9. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 10:04

            claro, soy un vago y tu? sigues de pendejo respondiendome cada publicación

            0
          10. Oscar 04 Jul, 13 21:23

            Me pela gta v coon smash mario zelda me conformo idiota como si gta fuera el juego del año .si te das cuenta lo mejores juegos de cada año casi siempre son de nintendo

            0
          11. Alberto H. Gomez 05 Jul, 13 5:50

            “Me pela gta v coon smash mario zelda me conformo” ME CONFORMO, las palabras exactas de un nintendero, y los mejores juegos del año son de nintendo? JAJAJAJAJAJA es como decir que FIFA o CoD son los mejores juegos del año.

            0
          12. Oscar 05 Jul, 13 22:57

            HAy el nene le dolio que insultara a su preciada gta V probrecito

            0
          13. Alberto H. Gomez 06 Jul, 13 9:50

            Ni que fuera nintendero cuando insultan los juegos pendejos de nintendo, en especial zelda, juaz juaz

            0
    2. fapen 04 Jul, 13 18:05

      Los mismos que habia en wii….para que digan que los graficos no son importantes 😀

      0
      1. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:34

        me das lastima :S

        0
  16. Mike 03 Jul, 13 21:37

    todos somos distintos y pensamos diferente, asi que por que hacerle caso ha alguien que ni quiera conozco, que cada quien compre lo que desee sin importar las opiniones de los demas.

    0
  17. Paul 03 Jul, 13 21:40

    Los juegos que ese tipo mencionó me aburren 😛
    Los juegos de PS4 y Xbox Juan se veran bien, pero eso no quiere decir que sean buenos. En calidad general prefiero a los de Nintendo. Por eso tengo mi perfecta Wii u.

    0
  18. Oscar 03 Jul, 13 22:27

    michael pachter es un idiota , maldito hater de nintendo que solo se la pasa criticando a wii u , no me interesa si ps4 y xbox one tengan los mejores graficos yo me quedo con wii u porque aunque no tengan los super graficos nintendo tiene a mario, link, samus, kirby que son de lo mejor. no me interesa si no tiene juegos third party.

    0
  19. fuck yea nintendo 03 Jul, 13 22:29

    Lo veo bastante simple, ahorita que jugarían? un super mario world, o uno de los primeros call of dutys? Si el juego más nuevo de call of duty a la fecha ya aburre; eso es lo fuerte de nintendo, que sus juegos simplemente los puedes jugar una y otra y otra vez, y los shooters naaa, a menos que sea online. Digo también jugué el god of war ascencion un par de veces y ya con eso tuve, pero ponme un n64 y me pongo a juntar las 120 estrellas.

    0
  20. Alain Hernández Quezada 03 Jul, 13 23:36

    Nintendo tendra que esforzarse mucho para poder superar a los grandes titulos de los competidores, no es que sea imposible pero sera muy complicado, como bien dicen la PS4 solo costara 50 dolares mas no es mucha diferencia.
    principalmente necesita hacer franquisias nuevas, por ejemplo, sino tiene fps pues que desarrolle uno, para hacer frente a la demanda de usuarios y segundo que deje descanzar a Mario un momento, tiene muchas mas mascotas de donde sacar exelente juegos con exelentes historias como por ejemplo Metroid y Star fox a los que tiene mas abandonados.

    0
  21. jesus alberto marrero 04 Jul, 13 0:23

    y bueno se hacen llamar gamer nomas por que juegan cod y battlefield eso es de gamer gamers son los que no critican a una consola por ser para niños el gamer probara la mayor porte de juegos sin critarlos si no le gusta un juego pss ya no le gusto y ya no es necesario estar echandole mierda al juego igual que las consolas cada consola tiene lo suyo soy mas fan de nintendo nomas por que me guste no significa que sea un fanboy los juegos que salen para todas las consolas y pc mejor los juegos en pc yo me compraria un ps3 por el the last of us beyond two souls goof of war uncharted killzone y resistence y otro juego que no me acuero de xbox nomas me iria por gears of war de halo el unico que me a gustado es el 2 yo me comprare el wii u en dicembre a lo mejor en el 2014 me compro la play 4 o si no la play 3 solo para probar los juegos exclusivos que tiene y las graficas no hacen el juego que sea el mejor

    0
    1. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:24

      yo pienso algo parecido , pero bueno para hacerles ver a estos noob gamers esta dificil con su mentalidad tonta y vaga que tienen

      0
  22. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 04 Jul, 13 0:28

    y quien lo necesita a el si todas sus predicciones fallan

    0
  23. Giancarlo Rotunno 04 Jul, 13 1:18

    Bueno lo mismo dijo del 3DS y mira como vende como pan caliente con tonelada de juegos 3rd party

    0
  24. Adrii 04 Jul, 13 2:00

    semejante pendejo no sabe lo q habla kien q es un verdadero fan de nintendo necesita un xbox o un pskk sin tener a un zelda o un mario o un dk kong jajaja o sabe ni mierda ese maje ademas no sabe q d un momento a otro todo se podra voltear a favor de nintendo.

    0
  25. anthx 04 Jul, 13 2:43

    los juegos de nintendo son intelectuales, ademas no setrata de ir disparando . si no cabezeandote. cualquiera que que no haya jugado nunca nintendo ,le dolera la cabeza. solo miren zombiu .lo encontraron dificil en todas las paginas americanas etc. por eso me gusto nintendo ,porque lo juegos que crean no son nada de 8 horas sino 70 horas o mas , y muchos dolores de cabeza . me imagino el pickmin 3 cuantas horas de juegos.por algo se demoran en salir . adios..

    0
  26. Destro 04 Jul, 13 3:46

    Es necesaria esta noticia???? enserio, este tipo de notas están patrocinadas por fanatismo y odio, Gamer Zona me das lastima

    0
  27. gary 04 Jul, 13 5:08

    quien te necesita a vos Patcher?? FORRO!!!!!!!!! LACRA!!!!!!!!!!

    0
  28. EL GRAN NAZI 04 Jul, 13 5:11

    “Sus declaraciones como experto en juegos, siempre dan de qué hablar.”
    ESTE TIPEJO YA ME HARTO NO ES MAS QUE UN VIL PENDEJO QUE SOLO QUIERE CAPTAR LA ATENCION DE LAS PERSONAS. QUE SE VALLA AL DIABLO.
    Tengo un ps3, Xbox 360 y nunca me ha faltado una consola de NINTENDO porque simplemente tienen juegos muy divertidos que al fin de cuentas para eso sirve una consola, para divertirse.

    0
  29. migueltheinmortal 04 Jul, 13 5:28

    -Pachter- quien necesita una wii U.

    -Yo- quien necesita a pachter acaso el es un desarrollador de juegos??

    -Otro tío- no.

    -Yo- acaso el ayudo a crear una gran franquicia??

    -Otro tío- no.

    -Yo- entonces por que mierda me debería interesar lo que ese imbécil diga??

    -Otro tio- no lo se la verdad si no te interesa por que mierda lees esta noticia en la gamer
    zona.

    -Yo- pues tio la verdad ni yo se, solo se que ese tal pacther solo mierdas habla, la verdad yo creo que Dios le dio un culo por boca.

    0
  30. Alex Martinez 04 Jul, 13 5:30

    no se
    por que a nintendo le va tan mal en ventas si yo ya compre el wii u desvariamos todos los nintenderos comprar una a a si terminar la crisis de nintendo

    0
  31. CarlosRS 04 Jul, 13 7:19

    Están apocalípticos con Nintendo pero no me preocupo están así de los 90 y ya pasaron mas de 20 años

    0
  32. carl 04 Jul, 13 7:43

    Tu puta madre lo necesita, Pachter me llega al huevo!!!

    0
  33. Yomeje 04 Jul, 13 8:10

    Yo creo que esta preparando sus grandes titulos y juegos para competir con el lansamiento de las otras consolas, al igual que bajara un poco el precio y revelara algu as funciones o actualizaciones que la aran mas competente

    0
  34. Mester ester wester lester 04 Jul, 13 8:13

    Por ahi lei que wii u es para juegos como los del face y cosas asi… Pero si uno se da cuenta…. Cuanta gente juega esos juegos? Como se envician? Se pasan horas y horas… Gastan dinero en cosas… Si nintendo lo ve de esa forma es un gran mercado pork juegan desde niños hasta señoras… Aunk muchos jugadores gamers quiza la hagan un lado solo quedando con aquellos que gocen los titulos exclusivos…

    0
  35. Alberto H. Gomez 04 Jul, 13 8:39

    Solo los fanboys comprarán esta consola de “Nueva generación”

    0
    1. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:27

      y tu como buen fanboy compraras ps4 o xbox one verdad? nena

      0
  36. valono 04 Jul, 13 20:50

    si a shigerok mijamotok y sus marios y zeldas mas triilllaaas las w ,eass

    0
  37. dave 05 Jul, 13 2:13

    quien necesita ps4 y xbox one si no tienen exclusivas como zelda jaja? para los demas juegos ni ps4 ni xone son necesarios xq para eso esta mejor un pc jaja, aunq ps4 y xboxone tengan sus exclusivas nunca son franquicias de tanto renombre como las exclusivas d nintendo y la mayoria d los demas juegos tmb salen en pc XD, asi q como combo estrella wii u y una buena pc 😉

    0
  38. alexander 05 Jul, 13 3:25

    yo tengo la wii u y puedo decir que su control del ipad es buenísimo, y claro que no, no necesita esos juegos que siempre son de lo mismo, por ejemplo la serie de SUPER MARIO, siempre están ignovando, y divierten que en lo general eso es lo que se quiere no? un juego es eso, divertir, disfrutar y pasarla genial, y si bien hablamos de ZELDA??? por dios, ninguna de las otras consolas traen esa mara villa de juego, y todavía faltan METROID y compañía.

    0
  39. steven 05 Jul, 13 3:28

    No me digan? desde cuando,activision confirmo que ghosts no venia para Wii U? dijo que lo estaban desarollando en secreto,Jajajaja troll de mierda vete al infierno,si nos haces un favor a todos

    0
  40. Paul Bonham 05 Jul, 13 6:08

    LOL! Si hay FIFA para el wii u, no se en que esté pensando ese tal Patcher, También se confirmó que sí lanzarán COD ghosts para Wii U, No se que están mamando.

    0
  41. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 6:56

    no es que la necesite pero si la quiero 😀

    0
  42. Oscar Santoyo Serrano 05 Jul, 13 7:52

    yo la comprare , por juegos como mario kart 8 , super smash , resident evil , zombies u , batman , assasins creed. pero por una razon mas , con el wii , y siento que con el wii u , unire mas a mi familia , yo vivo en una colonia donde la mayoria de mis vecinos son familia asi que tengo a mis primos cerca , que chido es cuando estamos varios jugando super smash o mario kart en el wii , jugando los 4 y haciendo reta con los demas , aciendo desmadre, gritando , haciendo bulling para que pierdan unos y asi , en fin es divertido , cosa que no pasa con mi ps3 , en donde juego solo o con mi hermano :S , no es lo mismo no se pueden comparar las experiencias , ademas no pueden decir que es para niños , una cosa es que sea divertido , y si no , ora pues putos , rifenla contra todos, q en fin ya estamos viejos …

    0
  43. Oscar 11 Jul, 13 4:15

    Oigan ya me canse que todos aqui se peleen, que nintendo es mierda , que sony es mierda si a alguien le gusta nintendo porque vienen los sonyers a decir puras pendejadas igual pasa con los nintenderos. nadie puede poner me gusta mario o zelda que vienen a decir que son mierda, asi que es una mamada. a mi me gusta nintendo porque tiene los juegos que jugaba cuando era pequeño pero tambien me gusta sony porque tiene unos juegasos pero de las 2 prefiero nintendo y por eso me cae mal el PUTO de pachter diga puras mierdas sobre nintendo. a si que cada quien con sus preferencias

    0
  44. Brian Ruiz 15 Jul, 13 16:16

    Quien necesita un analista de mierda que solo despotrica a Nintendo.Como si ps4 y xbox one fueran perfectas …

    0
  45. david993 26 Jul, 13 23:42

    pachter es un pendejo porque digo que la wii iba a ser una basura y sin embargo no lo fue ademas que call of duty ghost si estará en la wii u

    0
  46. Dadu 04 Ene, 14 17:39

    Yo quiero mas de una! Por que? Por que mis sobrinos quieren una!!!! Yo tengo una!!! Y no la presto!!!!

    0
  47. serllus 05 Ene, 14 12:44

    este hombre no dice nada mas que tonterias haber si se calla ya de una vez

    0