PlayStation 4 incluirá de serie la aplicación PlayRoom

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha confirmado que PlayStation 4 incluirá la demostración PlayRoom de serie, en su memoria. Los jugadores que adquieran la plataforma y compren por separado el sistema de cámara dual, podrán probar la interacción entre este y el DualShock 4, nuevo mando de la consola.


PlayRoom fue una de las demostraciones técnicas más llamativas del pasado E3 2013. La compañía presentó un sistema de interacción entre los jugadores y la nueva cámara dual de Sony, una evolución del PlayStation Eye que se aproxima, cada vez más, a lo que ofrece Microsoft con Kinect.

Ahora, gracias al portal CVG, sabemos que PlayRoom estará incluido en la memoria de la consola, por lo que aquellos jugadores que lo deseen podrán experimentar con la tecnología. Eso sí, antes tendrán que pasar por caja y adquirir el periférico, que llegará al mercado por 49,95 euros y no estará incluido en la consola.

En el siguiente vídeo se detalla el funcionamiento de PlayRoom. La cámara es capaz de detectar nuestra presencia, detectando el mando de la consola. Éste, gracias a sus prestaciones, hace lo propio con la cámara y la consola, creando situaciones interactivas como las exhibidas en el vídeo:

Puede que no estemos ante ninguna revolución, pero al menos llegará de forma gratuita. Eso sí, hablamos de los primeros pasos, y puede que con el tiempo la experiencia gane en profundidad. En cualquier caso, una buena noticia para los gamers que se lancen a por ella.

A diferencia de Microsoft, los de Kioto han optado por hacer de su cámara una opción más para el jugador, siendo este uno de los principales motivos por el cual PlayStation 4 llegará a un precio tan reducido. En concreto, 399 euros, cien euros menos que Xbox One.

Para muchos, la decisión de no incluir la cámara de serie ha sido el gran acierto de Sony. Otros consideran que, a la larga, el jugador de Xbox One saldrá ganando, pues Kinect forma parte, desde un primer momento, de la experiencia de juego. El debate, lo podéis comprobar en este enlace, no tiene vencedores.

Aquellos que deseen ampliar la información, podrán consultar el blog oficial de PlayStation, donde se detalla el funcionamiento de PlayRoom. Y a ti, ¿qué te parece esta demo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. baltherts 03 Jul, 13 18:40

    que alguien me diga si eso es real… 😮

    Responder
    0
    1. desmond 03 Jul, 13 18:46

      Te ves en la Televisión haciendo eso. Te aburres a los 5 minutos

      Responder
      0
      1. Dir 04 Jul, 13 18:36

        Pero al menos no lo tenemos obligatorio mi amigo jajaja

        Responder
        0
    2. Van Galter 03 Jul, 13 20:51

      Obviamente lo es.

      Responder
      0
  2. uuuuuu 03 Jul, 13 18:46

    Pues vaya mierda por que si te tienes que comprar la camarita aparte para hacerlo funcionar yo prefiero que no lo instalen y ya si me la compro y me apetece instalarla ya lo hare yo. Que pongan cosas mas utiles que esa de serie que seguro que las hay

    Responder
    0
    1. bryan 04 Jul, 13 7:26

      yen encuenta que también deben que ganar dinero

      Responder
      0
    2. oscar 04 Jul, 13 15:20

      pes mira ya lo tienes instalado si no te interesa no te compres la camara y ya esta a un asi te compras la camara 50 pavitos y te sigue saliendo mas rentable que la xbox one compañero yo me quedado flipado con el video lo unico que me a decepcionado de la camara es que sea a 720p y no a 1080p por lo demas perfecto

      Responder
      0
    3. lolo 05 Jul, 13 14:49

      que comentario mas estupido.

      Responder
      0
  3. Nintendero Decepcionado 03 Jul, 13 19:17

    Se ve tan llamativo como las primeras promos del 3D sin lentes de N3DS, pero seguramente solo es marketing para engañar a los crédulos, creo que será un fiasco como el falso y deforme 3D de N3DS.

    Responder
    0
  4. israelsr 03 Jul, 13 21:09

    No entiendo porque la incluirán de serie y la cámara no. Es algo incoherente.
    Por otro lado, no es la gran cosa.

    Responder
    0
  5. oscar 04 Jul, 13 15:12

    ps4=549845154867 xbox one=0

    Responder
    0
  6. denis 05 Jul, 13 14:57

    cuando este aburrido encenderé eso.

    Responder
    0
  7. pepe 08 Jul, 13 4:00

    podremos coger con una puta virtual?

    Responder
    0