Ataques a la seguridad de Ubisoft : Cuando Watch Dogs se convierte en realidad

Escrito por Redacción
Juegos
7

La compañía francesa ha instado a sus clientes a cambiar las contraseñas de sus cuentas después de que su sistema de seguridad haya sido vulnerado tras un reciente ataque informático, pudiendo haber sido robada la información de millones de usuarios. En otras palabras, que lo narrado en Watch Dogs se ha hecho realidad.


Pero en esta ocasión, la situación es bastante más grave de lo que te pudiera ocurrir en el juego. Porque según se daba a conocer recientemente, la propia compañía reconocía el fallo en el sistema de seguridad de su base de datos y la detección del acceso no autorizado a aquélla, sin especificar el día en que ésta se produjo.

Ello, lógicamente, traía consigo el riesgo de que la información almacenada de las cuentas de cada usuario podría haber sido robada y la compañía ha anunciado que ya se encuentra llevando a cabo una investigación de cómo ha podido ocurrir y, sobre todo, siguiendo el rastro del responsables del ataque informático.

Una investigación en la que se encuentran trabajando expertos en seguridad tanto de la compañía como externos a ella para dilucidar hasta qué nivel se han visto comprometidas las cuentas de los consumidores. Por ahora se sabe que han sido robados datos personales como nombres, direcciones de email y sobre todo, contraseñas, mientras que la distribuidora asegura que ninguna información bancaria, números telefónicos o direcciones físicas han sido sustraídas.

Xbox One Watch DogsPor ello, a través de un comunicado oficial, la productora no sólo ha pedido disculpas e informado de la situación sino que también ha apremiado a sus usuarios de Uplay que cambien lo antes posible las contraseñas de sus respectivas cuentas, con el fin de evitar que quienes hayan perpetrado el ataque logren introducirse en ellas.

Por último, la compañía se ha comprometido a informar cuando sea posible de todo lo que ha ocurrido en torno a una cuestión que parece hacer honor a uno de sus grandes estrenos para finales de este año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. JAANEO 04 Jul, 13 21:52

    Ley de Murphy (Y)

    0
    1. Martin Lopez 05 Jul, 13 5:40

      fuck me :DDD

      0
      1. nombre 07 Jul, 13 4:33

        ok, fuck you Bitch

        0
  2. Agustin 04 Jul, 13 23:40

    Que ironía…

    0
  3. David Mendoza 05 Jul, 13 0:10

    a mi men mandaron uncorreo, uno al que no le hice caso por que lo considere publicidad!!!!!, si no veo la noticia ni cuenta me doy!!!!

    0
  4. Jonatan Subirats Prats 05 Jul, 13 7:52

    Se veis venir. Les sacan un juego de este estilo, pues todos los hackes a intentar ser noticia (anonima claro).

    0
  5. maiki 07 Jul, 13 4:42

    Ya lo veía venir

    0