El nuevo Zelda A Link Between Worlds se inspira en Super Mario 3D Land

Escrito por Redacción
3DS
1

El máximo responsable de esta nueva entrega de la franquicia ha ofrecido más detalles sobre su desarrollo, dejando claro la gran influencia que ha tenido sobre ella el magnífico producto de Miyamoto para Nintendo 3DS. Este nuevo Zelda llegará a nuestras pantallas durante el próximo mes de noviembre.


Un título que en un principio podría entenderse como un remake de A Link to the Past, pero que, si bien hunde sus raíces en aquel título, traerá consigo un mundo completamente nuevo, tal y como pretendía Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia, quien ha comentado recientemente algunos nuevos detalles sobre el juego.

O mejor dicho, sobre el desarrollo del título y cómo han querido desde los estudios implementar la nueva aventura de Link en la visualización en tres dimensiones. Y para ello, según ha confesado en declaraciones al portal Wired, se han fijado en un título de referencia en este campo: el exitoso Super Mario 3D Land, que les ha inspirado a la hora de crear la tridimensionalidad de los escenarios.

Un trabajo que suponía, reconoce el creativo, un enorme reto, especialmente en hacer creíble la capacidad de Link de fundirse con los muros para acceder a otras partes del escenario que de otro modo le sería imposible.

Donde reconoce que se ha visto más influido por el producto de Shigeru Miyamoto es en el momento de hacer al protagonista subir y bajar paredes verticales, donde la perspectiva creada por el título de Mario lograba captar perfectamente la sensación de tridimensionalidad que buscaba Anouma, y que finalmente ha plasmado en el resultado final.

Zelda 3DSEstá claro que este A Link Between Worlds se antoja como uno de los grandes estrenos que le esperan a la portátil de Nintendo para finales de este año. Será a durante el mes de noviembre, aunque sin día aún concretado, cuando un nuevo Zelda llegue a nuestras tiendas, dispuesto a reconvertir el mundo de A Link to the Past de principio a fin.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nintendo_best 04 Jul, 13 12:28

    si tuviera la 3ds, compra asegurada!!!

    0