Nuevos detalles sobre la jugabilidad de Bayonetta 2 para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Bayonetta 2 se estrenará el próximo año en Wii U con la ambición de demostrar que en esta plataforma hay lugar para el jugador hardcore. No obstante, el título ofrecerá controles táctiles, para los recién llegados o aquellos que, simplemente, deseen eliminar enemigos pulsando y deslizando sus dedos sobre la pantalla del GamePad.


Puede que para muchos, utilizar este tipo de controles en un juego como Bayonetta constituya la mayor de las blasfemias. Así lo expresaba el portal Eurogamer al detallar la jugabilidad del título, recordando, eso sí, que será totalmente opcional, pues el juego está ideado para utilizar el control tradicional, siendo compatible con el Pro Controller. De este modo, desmontaban esta idea y tranquilizaban al jugador más experto que, insistían, seguirá disfrutando de la versión estándar.

En este sentido, mientras la modalidad de control regular será exigente y desafiante, el control táctil ampliará la experiencia al jugador casual o a aquellos que, simplemente, deseen abordar el juego de un modo distinto. Para que os hagáis una idea, esta modalidad táctil forma parte de los niveles de dificultad Fácil y Muy Fácil.

De este modo, eliminaremos enemigos pulsando y deslizando nuestros dedos sobre la pantalla integrada en el GamePad. Bastará con seleccionar una zona, pulsando sobre ella, para marcar nuestro objetivo y posteriormente desatar nuestros ataques al más puro estilo Fruit Ninja.

Eso sí, dicha web asegura que el ritmo en ocasiones es frenético y, en este sentido, se distancia del control que podamos ver en cualquier juego móvil. Por último, señalar que podremos predefinir los ataques especiales en la interfaz, y Bayonetta se encargará de ejecutarlos por sí misma.

Como veis, una curiosidad que no merma para nada la experiencia original, que seguirá sosteniéndose sobre un control tradicional, a la vieja usanza. Además, el título fluye con energía, requisito indispensable de cualquier hack’n slash que se precie, y mantiene una calidad visual intachable.

Seguiremos pendientes, pues, de su evolución y de la confirmación de su fecha de lanzamiento, prevista para el próximo año, en exclusiva para Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. nicolaselduro 04 Jul, 13 17:06

    muy buen juego

    0
  2. Carl Levine 04 Jul, 13 17:14

    bueno la verdad esto ya es el colmo, estos malditos hijosdeputa chupabolas de gamerzona ya se les paso, comparar Bayonetta con fruit Ninja es el colmo, como no saldra para la maldita xbox one y para ps4 empiezan a tirale mierda. porque diablos no compararon a Devil May Cry con Fruit Ninja tambien. MALDITOS ARENOSOS. Diran que soy fanboy y saben que me vale verga, creci con Nintendo y sigo con Nintendo, y comprare la mierda de Xbox one hasta que salga un verdadero juego no las mierdas que estan anunciando ahorita y comprare la ps4 tambien.

    0
    1. darth david 04 Jul, 13 18:39

      asi se habla cabron, como los hombres. en lo unico que difiero es en que yo no compraria ni la (shitBOXone) ni la ps4 (piece of shit 4) pues con el WII U y los pedazos de juegos que tienen como Zombiu y con los que van a salir como bayoneta 2, yo n0 nesesito nada mas, me basta y me sobra. saludos

      0
      1. e_rocket 04 Jul, 13 20:08

        De verdad buenos juegos y el extra de tener fumciones touch com el game pad es muy divertido, esperemos que logren vender más consolas, para que puedan seguir sacando titulos. Y que los medios les dejen de hachar tierra, que hay publico para todas las consolas.

        Suerte a todos

        0
    2. Erica Michelle 05 Jul, 13 1:23

      Solo dijeron que los ataques (si se realizan con la pantalla táctil) se realizarían de forma similar al Fruit Ninja, ya saben, cortes diagonales, horizontales y verticales, no dicen que Bayonetta es comparable con el Fruit Ninja, tu reacción ha sido exagerada por malinterpretar la noticia.

      0
  3. Captain-Olimar 04 Jul, 13 17:20

    Este juego es de los pocos que brillan en tanta oscuridad actualmente. Pero vamos, Nintendo, sólo de Bayonetta no voy a vivir, se ncesitan más juegos y pronto! Al menos haced un Nintendo Direct e id soltando pistas y tal… Tanto silencio desde el e3 preocupa (incluso el Pikmin Direct fue sólo en Japón y era simple y corto gameplay…). :/

    0
  4. Adrii 04 Jul, 13 21:01

    estos culeros son los q apoyan a las otras mierdas culeros como si ala fuerza dan las noticias de nintendo es mas estoy pensando en q las cosas q aki se hablan no son ciertas porque un dia dicen una y al los dias dicenotra retractandoce…

    0
  5. Jonatan Subirats Prats 05 Jul, 13 9:12

    Guau me voy a comprar enseguida una Wii U, porque solo por este juego vale la pena…..
    ja ja. Que novedad trae este bayonette 2, para que la gente decida comprarse una wii u? nada, lo mismo que ofrece por ejemplo la xbox 360 que hace ya que esta en el mercado 8 años, y si lo de jugar como si fuera el fruit ninja es una novedad, que baje dios y me lo explique. Madre mia estos de nintendo se están aojando cada día mas.

    0
    1. Monsterdann 10 Jul, 13 23:18

      Tu derrame se esparce por toda la zona gamer!!! anda al medico, tu cervical empeora cada día mas!

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 11 Jul, 13 15:02

        Ok fan boy me voy al medico.
        je je

        0
        1. Monsterdann 11 Jul, 13 21:18

          Suerte con eso… 😉

          0