Oleada de nuevos detalles sobre PES 2014

Escrito por Redacción
Juegos

Konami ha desvelado una gran cantidad de información en torno al nuevo Pro Evolution, a través de una entrevista digital donde se ha tratado una gran variedad de temas. Todos ellos, lógicamente, en torno a las mejoras introducidas en este PES 2014 incluida la presencia de nuevas licencias.


Porque como ya anunció tiempo atrás, gran parte de los esfuerzos de la compañía se iban a centrar en ampliar los derechos sobre diferentes ligas y equipos, campo donde su rival FIFA dominada con absoluta claridad. Eso sí, en principio, Champions League, Europa League y Copa Libertadores seguirán siendo exclusivos del producto japonés.

Ha sido Adam Bhatti, community manager del equipo PES en Europa quien ha ido comunicando, vía Twitter, las novedades que la compañía iba desvelando durante el evento anual que reúne toda la comunidad en torno a Pro Evolution.

Entre ellas, lo que hemos adelantado: la confirmación de la llegada de nuevas licencias al juego, aunque sin especificar cuáles, ya que nos han emplazado a la Gamecom de Colonia (que se celebrará entre el 21 y 25 de agosto) para conocerlas, pues será allí donde lo haga oficial.

Otra información aportada tiene que ver con la fase de desarrollo alcanzada, que roza ya el 75 por ciento, lo que supone un gran salto hacia delante con respecto al pasado E3, donde se mostró al público estando en un 6o por ciento completado el título.

Novedades en el gameplay

En cuanto a lo verdaderamente importante, las novedades en torno a la jugabilidad destacan tres por encima del resto y que afectan a tres campos diferentes: porteros, tiempo atmosférico e indumentarias de los equipos.

En el primero de los casos, en el de los guardametas, la desarrolladora ha anunciado que tendrán unas estadísticas propias, diferentes al del resto de jugadores del equipo, algo que debería resultar lógico pero que hasta el momento no se ha hecho; todo ello para darle un mayor realismo.

En cuanto al tiempo, éste, según palabras de Bhatti, afectará realmente al desarrollo del juego, por lo que esta vez sí se jugará diferente según haga viento, lluvia, sol, calor, etc., aunque aún no se ha confirmado si habrá nieve o hielo.

Y por último, las equipaciones, en las cuales regresará la suciedad a pantalones y camiseta. Es decir, que no saldrán del campo impolutos, como hemos visto en las últimas entregas. Y quizá lo más importante: la inclusión de las terceras equipaciones, algo que reclamaban considerablemente sus fans debido a la cada vez más importancia que éstas están acaparando en las últimas temporadas. Eso sí, no se sabe aún si llegarán en el producto original o en forma de DLC posterior.

PES 2014 tifo

También descatables son las novedades que traerán consigo en los diferentes apartados del juego, como en la sección de edición, donde contaremos con más emblemas, herramientas, tipo de camisetas (regresan las ajustadas) o medias para ajustarse más a la realidad.

En cuanto a la Liga Master, a partir de esta próxima temporada se podrá cambiar de club en el momento oportuno además de que se abre la posibilidad de entrenar ya a selecciones nacionales, y no sólo equipos de las diferentes ligas.

Igualmente señalar que mejorarán (o al menos lo prometen) el sistema de detección de tramposos, para evitar que campen tan libremente como hasta ahora ha ocurrido, al tiempo que la transferencia de datos anteriores serán pasados por el nuevo motor gráfico.

PES 2014 estadios

En cuando a los próximos anuncios que llevará a cabo la compañía sobre el título han mencionado su portada, que será desvelada en las próximas semanas, sin anunciar aún quién pondrá su rostro (todos piensas una vez más en Cristiano Ronaldo), así como la fecha de la primera demo del título, la cuál será oficial a finales de este mismo mes de julio.

Para concluir, como notas más curiosas destaca la inclusión de comentarios en árabe, llevados a cabo por Raouf Khlif y su distribución digital a través de la plataforma online de Valve, la famosa Steam.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os han gustado? ¿Creéis que esta vez sí Konami cumplirá con las expectativas? Manteneos informados día a día porque nuevos detalles prometen llegar en torno a este Pro Evolution Soccer 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. GVELOX 04 Jul, 13 18:37

    A ver si es verdad, pq nos fuimos del PES por las licencias y la monotonia de la liga master, ahora con selecciones y cambios de equipo puede ser mucho mas interesante. Fifa está por encima, pero sus continuos bugs del juego y sus servidores online hacen que pierda la confianza.

    0
    1. Pablo da Silva 05 Jul, 13 0:27

      Se nota que nunca en tu vida te pusiste a editar, yo prefiero mil veces el PES por que puedo tener todos los equipos y ligas que yo quiera por que es todo EDITABLE en fifa como es licenciado no podes editar nada, es para jugadores ocasionales y que no editan como seguro sos vos.

      0
      1. GVELOX 05 Jul, 13 11:57

        No soy de editar, pero si que he editado y mucho! Solamente he dixo que PES llego un momento en que se estancó y busque otro tipo de aventuras. El PES para mi siempre ha estado graficamente mejor que el FIFA y tacticamente es mas adaptable a mi forma de jugar que FIFA, pero tambien me da mucho palo tirarme 2 dias editando equipos antes de jugar…
        Creo que tambien influye que mis amigos vieran los mismos defectos que yo y se pasaran a la competencia. Este año, si se mantiene lo que dicen y sacan una demo correcta ganaran muchos enteros (por lo menos a mí, pq eso de cambiar de equipo sin reiniciar liga y entrenar selecciones es un punto muy a favor).

        0
    2. sebastian guzman 05 Jul, 13 8:11

      eso de las liscencias jamas ha sido un problema para los que jugamos pes, ya que con un option file quedamos hasta con mas liscencias que el mismo fifa , hay paginas ya reconocidas por los jugadores de pes donde podemos conseguir option files hasta con la liga argentina y la b completa yo mi pes 2013 lo tengo con todas las liscencias de todas las ligas equipos nacionales, equipos clasicos , mas la bundesliga y la liga argentina

      0
      1. hernan 19 Jul, 13 9:43

        Cual es la pagina?, yo me pase al fifa me gusto mucho mas, pero ahora voy a comparar como lo hice el año pasado

        0
  2. Juan Antonio Gonzalez 04 Jul, 13 21:03

    Me parece buenísimo los avances que dieron!! , muy buenos en verdad!! , el factor climático me llama mucho la atención , pensar que cuando haga mucho calor como en Brasil , países sudamericanos más cercanos al Ecuador (en Argentina (mi país) no tanto porque no hay tan elevadas temperaturas) ; cómo los jugadores se verán más transpirados y cansados , agobiados por el calor y correr , todos sucios , la indumentaria manchada después de un partidazo , SERÍA MUY REAL , EN SERIO!! . El problema con los arqueros no se si es tan grande porque a mi particularmente no he tenido tantas malas experiencias , pero según gente que lo ha jugado al pes 2013 y anteriores , es urgente la mejora . AL FIN UNA LIGA MÁSTER MAS ENTRETENIDA , CON MÁS COSAS PARA HACER Y NO ESTAR 635476235 TEMPORADAS CON EL MISMO EQUIPO!!!! BIEN KONAMI!! AL FIN ESCUCHARON!! AL FIN ABRIERON ESAS CABEZAS TAN CERRADAS QUE TENÍAN PARA ESCUCHAR NUEVAS IDÉAS!!!

    0
    1. Pablo 04 Jul, 13 21:28

      coincido con tu opinión.. se viene un juegazoo!!.. aunque no creo q tubieran esas “cabezas tan cerraradas” lo que pasa es que hasta pes 2013 utilizaron el mismo motor gráfico que el de ps2!!! (si no es que desde el ps1 ¬¬) y era precisamente el motor grafico que usaban ya no daba para mas! 😉

      0
      1. Juan Antonio Gonzalez 05 Jul, 13 4:01

        sabés , tenés razón , no me acordaba de ese detalle … el motor nuevo les da mejores posibilidades , que son casi ilimitadas por lo que he visto en Metal Gear Solid V The Phantom pain , que es casi fotorrealista ese juego , es increíble los gráficos e iluminación que tiene , y si PES 2014 final , digamos… , se va a ver así , va a competir directamente (mano a mano) con el FIFA 14 IGNITE , es hací para mi … el mismo de PS4 Y XBOX ONE … , capáz que hasta tenga mejores detalles visuales !! , andá a saber… ojalá se le de lo mejor de este año , a PES 2014

        0
        1. sebastian guzman 05 Jul, 13 8:15

          no creo que compita graficamente con lo que dices ya que pes 2014 saldra solo para ps3, xbox 360, vita y pc, para ps4 y xbox no va a salir , pero igual el fox engine en ps3 corre increiblemente seguro pes nos va a regalar un juegazo, si con el motor de la era de piedra hiceron cosas muy buenas, me imagino con este nuevo motor todo lo que podra dar mirando hacia futuro

          0
  3. David Av 04 Jul, 13 21:51

    yo quiero que hubieran nuevos comentaristas, mas ligas,mas equipos y jugadores licenciados y que tambien pudieras jugar en ESPN o Fox Sport

    0
    1. sebastian guzman 05 Jul, 13 8:16

      de hecho habra nuevos comentaristas, aparte de los de siempre, estaran comentaristas argentinos y chilenos segun se sabe hasta el momento

      0
  4. JP 04 Jul, 13 22:54

    casualidad no saldra PS2 y sale lo de seleciones y de cambiar de club no creo que que la tengan les aga gracia.. xD

    0
    1. mineroad 12 Jul, 13 1:13

      Añadir una cosa konami.poder cambiar el fondo de pantalla y q no sea solo ronaldo ni messi poder hacerlo a tu gusto gracias.y poder cambiar jugadores x otros jugadores en las negociaciones de liga master.

      0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 05 Jul, 13 0:18

    lo que me gusta que incluira mas cosas aun este año y algo que de verdad necesitaba una renovacion como lo es la liga master al fin podremos dirigir el club que queramos porque practicamente ya la mayoria ni tocaba la liga master era algo aburrido desde la generacion pasada que dirigiamos el mismo club ,lo demas esta bien hay mejoras y tampoco hay que ser tan perfeccionistas 2013 mejoro mucho y ahora mejorara mas aun en todos los sentidos tendra defectos seguro que si como todo juego

    0
  6. Edgar Vargas Claros 05 Jul, 13 12:35

    la portada puede ser cr7 y Garet bale o neymar

    0
  7. William Daglas Hernandez Soto 07 Jul, 13 6:58

    deveria tener comentarios por relatores de partidos como los de la copa libertadores

    0
  8. Daniel 07 Jul, 13 19:01

    Deberían de poner es a Messi de portada, les aseguro que gran parte del público que los sigue exige la aparición del mejor jugador del mundo.

    0
    1. Cristian Santana Geraldo 23 Jul, 13 22:47

      Messi es portada en FIFA de EA Sports… desde el pasado FIFA 13

      0
  9. nando ospina 13 Jul, 13 22:20

    Ojala que los jugadores cuando choquen no sean como transparentes. Además sería más real aún si cuando se abrazan lo hagan de verdad no tan ficticio como en las otras versiones. Otra cosa que en la liga Master el dinero se pueda usar para más cosas y no sólo para pagar jugadores. Tambien sería muy bueno que el equipo Master se pudiera usar para torneos y no sólo en liga Master. O para jugar con otros equipo Master de amigos

    0
  10. Maitreya Morgado 08 Ago, 13 20:20

    Ojalá que algún día, y espero en este 2014 los relatores griten los goles como dios manda, un gooooooool ….. con eso estaría conforme, y con que la pelota se quede pegada en charcos de agua.

    0