Los puntos de pago, a punto de desaparecer de Xbox 360 y Xbox One

Escrito por Redacción
Xbox 360

Xbox Live está muy cerca de decir adiós definitivamente a sus famosos puntos Microsoft como sistema de pago en las transacciones online. Su inminente actualización traerá consigo su adaptación a Xbox One aunque repercutirá igualmente en la actual consola. La posibilidad de probar su beta ya ha comenzado.


El paso para adaptarse al futuro se va a dar en breve. Y como ya supimos por fuentes oficiales hace unas semanas, los puntos de pago no tienen sitio, y desde Redmond decidieron abandonar; un paso que en más de una ocasión se rumoreó, incluso aplaudido por los usuarios, pero que no será hasta esta próxima actualización cuando se haga realidad.

Así se ha confirmado desde el blog de Major Nelson, donde se ha anunciado el inicio de la campaña para reclutar interesados en probar la beta de ese nuevo upgrade de la plataforma online; primera prueba de la que podremos disfrutar en un futuro muy cercano tanto en la actual consola como en su sucesora.

En en ese mismo blog donde Nelson anuncia, entre otras, que los usuarios que acepten participar de esta primera toma de contacto podrán realizar transacciones online (descargas, principalmetnte) a través de dinero real, y no con los famosos puntos Microsoft.

La beta de la plataforma se pondrá en marcha a lo largo de esta misma tarde en más de cuarenta países, entre los que no se encuentra Japón, mercado que sin embargo, pretenden conquistar con su nueva consola, pero donde aquélla llegará algo más tarde.

¿Lucirán así a partir de ahora las tarjetas pre-pago en Microsoft, tal y como anunció el portal TheVerge?

Nueva Xbox pago

Todos aquellos interesados han de buscar en la página principal del dashboard de la actual 360 el apartado Xbox Beta Program e ingresar para poder acceder a las novedades que traerá consigo, experimentarlo y opinar, como bien recalca Nelson, con el fin de permitir a Microsoft mejorar y cambiar aquellos puntos menos atractivos antes de su lanzamiento final.

Así pues, todo usuario puede probar cómo lucirá y funcionará en el futuro Xbox Live una vez tengamos en nuestras manos una Xbox One. Todo ello cinco meses antes de que ésta vea por fin la luz.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Ivan Héctor Herrera 05 Jul, 13 14:21

    No se que decir…

    Responder
    0
    1. madmax0399 05 Jul, 13 16:30

      no digas nada esto evolucion hermano

      Responder
      0
      1. Mauricio Malto Sumside 22 Jul, 13 2:08

        evolucion para que ellos obetengan mas dinero y nosotros menos juegos

        Responder
        0
  2. xd 05 Jul, 13 15:21

    ayer compre 1500 puntos para el forza horizon,quedaran en el recuerdo,consrevare las tarjetas de puntos

    Responder
    0
    1. Tu Madre 06 Jul, 13 9:58

      gastalo ahora que puedes DAAAHH, almenos que la colecciones y dentro de unos años pidas mas por ella, esa es la unica opcion que veo….

      Responder
      0
  3. $American$Gangster$ 05 Jul, 13 16:45

    Yo me compre el juego WWE 13 que esta en promocion junto con otros juegos de el basar y lo compre con microsoft points…Hoy mismo me registre en la beta creo que es el ultimo juego que descargo…ahora entiendo porque llano funciona Xbox Rewars…$$$$

    Responder
    0
  4. edy azteca 05 Jul, 13 18:16

    me parece bien …dicen que vas a poder escánearlo en el kinect sin tener que meter tanto alfanuméricos….

    Responder
    0
  5. Pedro Miguel Navarro 05 Jul, 13 19:51

    yo me compre como 10 juegos de oferta con mi trojano card

    Responder
    0
  6. Carl Levine 05 Jul, 13 20:22

    jajaja no digo pues, alguien que me explica cual es la PUTA DIFERENCIA entre una cosa y la otra, yo lo miro lo mismo, el dinero siempre me lo sacan, asi de simple.

    Responder
    0
    1. JaqueMate 09 Jul, 13 5:24

      Tendrás un precio mas real y certero, para saber antes cuanto costaba un item, juego etc. Tendrías que sacar una tabla de 3 con la cantidad de dinero que pagaste, los puntos y multiplicarlo por cada punto pagado, la verdad es un lio y solo 1 vez lo hice y dudo que alguien mas lo quiera hacer. Así sabré realmente cuanto cuesta cada cosa que compro.

      Responder
      0
  7. David Mendoza 07 Jul, 13 1:43

    que buen juego de palabras en el titulo, ahora no pusieron algo como “microsoft insiste en desapareser los microsoft points”

    Responder
    0
  8. Mauricio Malto Sumside 22 Jul, 13 2:07

    esto de los puntos es una mamada enserio??? tengo la HDP de la beta y es muy dificil ya que menores de edad no tenemos tarjetas de credito o algo por el estilo

    Responder
    0