Ataque informático pone en riesgo la información personal de jugadores de Nintendo

Escrito por Redacción
Consolas
5

La Gran N ha notificado que el Club Nintendo en Japón ha sido víctima de un ataque informático. La compañía confirma que la información personal de miles de jugadores está en peligro, motivo por el cual ha bloqueado las cuentas de los usuarios, solicitando a los mismos el cambio de contraseñas.


La compañía ha confirmado que la red de recompensas del Club Nintendo en Japón ha sido atacada por hackers. De este modo, el nombre de los jugadores, cuentas de e-mail, dirección y números de teléfono estarían en peligro, no así aquella información asociada a las tarjetas de crédito, pues esta nunca ha sido almacenada.

Un comunicado oficial traducido por el portal Kotaku señala que se habrían detectado 23.000 accesos no autorizados sobre un total de 15 millones. En cualquier caso, la compañía ha respondido con celeridad, bloqueando las cuentas de los jugadores y solicitando a los mismos que cambien su contraseña de acceso.

Una noticia que ilustra, una vez más, el peligro de los servicios online. Hace tan solo unos días, nos hacíamos eco del último ataque hacia Uplay, el servicio de contenidos de Ubisoft. Pero no han sido las únicas incidencias. La semana pasada, los responsables de Worlf of Warcfraft reportaban accesos no autorizados, y basta con echar un vistazo a la actualidad de la escena para observar sucesos similares.

Club NintendoUn sistema imperfecto

Quizá, el caso más sonado de todos lo protagonizó Sony, con la caída de PlayStation Network y su lenta respuesta. Este incidente comprometió la información de millones de jugadores, y obligó a la compañía a compensar a su comunidad con diferentes contenidos. Como veis, un problema de carácter global, que evidencia la fragilidad de los sistemas de seguridad en la Red.

Seguiremos pendientes de la evolución de la noticia, y tan pronto conozcamos nuevos detalles, actualizaremos la información.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Captain-Olimar 06 Jul, 13 13:09

    Nada comparado con lo de Playstation Network, porque Club Nintendo no almacena números de tarjetas de crédito. Aparte ya están tratando de solucionarlo.
    No me preocupa nada, la verdad.

    0
    1. yankeesalvage21 06 Jul, 13 16:02

      tienes razón el ataque a Playstation Network fue bestial estuvo inactivo el online por casi 2 meses y luego que tenias tu numero de tarjeta de credito

      0
  2. Super Batazo de Toño 06 Jul, 13 19:20

    Bueno, para empezar el problema se limita en Japón y afecta a las cuentas del Club Nintendo que no almacenan datos tan privados como los bancarios.

    0
  3. Martin Lopez 07 Jul, 13 20:20

    fuck me :D:D

    0