¿Se convertirá Xbox One en un escaparate para las grandes marcas?

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha confirmado que el sistema Xbox One y su interacción con Kinect están orientados a la publicidad. La compañía abre la veda a la llegada de posibles anunciantes, introduciendo spots personalizados y ajustados a la experiencia de Xbox Live, gracias a las prestaciones del periférico. El sistema podría detectar las personas que hay o su rango de edad, ajustando así el contenido al tipo de usuario que tienen delante. ¿Se convertirán las consolas un escaparate para las marcas?


Esa es, en parte, la idea que se desprende del último reportaje de Sticktwiddlers. Dicho medio tuvo la oportunidad de viajar a Londres, a las oficinas de trabajo del equipo de Xbox Live, donde pudo conocer el modo en que la nueva consola utilizará Kinect para introducir publicidad y anuncios de diferentes marcas.

La idea gira en torno a los Nuads que ya vieron la luz en Xbox 360. Se trata de presentar anuncios interactivos, aprovechando las prestaciones de Kinect: “Para los anunciantes es muy sencillo. Todo lo que necesitan es un anuncio estándar de televisión, una pregunta en mente y unas cuantas respuestas creativas. Así podrán hacer llegar su mensaje a miembros activos de Xbox Live, en un mercado participativo”.

Las prestaciones del nuevo Kinect permitirían llevar esa idea aún más lejos si cabe, detectando al usuario, el número de personas que hay en el salón o, incluso, su franja de edad. De este modo, se podría ajustar la publicidad al perfil del consumidor.

De igual manera, estos contenidos estarían ajustados al modo en que interactuamos con Kinect y la consola, por lo que se prevén anuncios creativos, en los que usaremos este dispositivo para relacionarnos con ellos, de un modo más activo. En este sentido, el jugador tendrá siempre la última palabra y, según Microsoft, no sentirá que está siendo molestado.

Kinect 2La polémica

La primera pregunta que se hacen muchos jugadores gira en torno a la necesidad de introducir estos anuncios. Algunos temen que las marcas invadan su interfaz y mermen la experiencia de juego. ¿Se convertirá, pues, la nueva Xbox en un escaparate sin filtro para los anunciantes? Microsoft descarta dicha posibilidad y asegura que, al contrario que las desarrolladoras, las compañías cuentan con un kit limitado, orientado a salvaguardar la intimidad del consumidor y protegerlo de contenidos abusivos: “Desde el punto de vista de la publicidad, es un set mucho más limitado, ya que está diseñado para proteger al usuario. La compañía está comprometida en proteger al usuario de cualquier tipo de abuso, por lo que no podrán hacer ciertas cosas”.

Anuncios interactivos

Los de Redmond definen este tipo de publicidad como anuncios interactivos que, a diferencia de los banners y demás contenidos promocionales de Internet, estarán enmarcados dentro de la experiencia global de la consola, de un modo integrado y coherente con la idea de Xbox One: “Los jugadores tienen que saber que allí donde pulsen, no serán molestados por contenidos peligrosos o alocados, como sucede en la web”.

Xbox One KinectUna relación discutida

Sin duda, un tema que dará de qué hablar. La relación de la publicidad y el mundo de los juegos siempre ha sido discutida. Para muchos merma la experiencia de juego, mientras que otros consideran que se puede aprovechar para, por ejemplo, abaratar un producto y ofrecer un título de forma gratuita. La última polémica la vimos con el famoso DLC de SimCity, si bien encontraremos numerosos ejemplos en la actualidad.

Y tú, ¿crees que sería positivo introducir contenidos en la interfaz de Xbox One? ¿Qué te parecen los anuncios en los juegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

31 comentarios
  1. blass 06 Jul, 13 15:13

    si los anuncios en YouTube y los pinches adsense nos revientan las bolas, os imagináis que te salga que compres un artilugio o cualquier cosa en un juego que cómodamente juegas? al menos eso entiendo yo

    0
    1. Susanoo 06 Jul, 13 15:31

      me robaste las palabras de la boca pero en Youtube porque es gratuito y estos comerciales les generan ganancias, y en xbox one seria por querer ganar dinero extra por publicar dicha publicidad y eso que exigen tener membresia Gold para usar el Live y sus distintas funciones

      0
  2. Carl Levine 06 Jul, 13 16:33

    uhhhh esta excelente, ya que si pago por la consola, eso significa que si aparece un anuncio en MI CONSOLA al final del mes me depositarán un pequeño pago por utilizar una propiedad privada (MI CONSOLA) por publicar su anuncio, o soy demasiado pendejo al creer que asi será o es que mocosoft nos toma como pendejos, ALGUIEN QUE ME SAQUE DE LA DUDA.

    0
    1. tombo 06 Jul, 13 18:31

      que te van a pagar jajajaja, cuando me entere de lo de los anuncios en la xbone pense que asi los usuarios se ahorrarian el internet por tener que ver publicidad pero no, vale puede que los anuncios no sean molestos o agresivos pero lo que a mi me molesta no es eso es el simple echo de que te metan publicidad en algo que te va a costar 500 pavazos que no es poco

      lo peor es que si ven que los usuarios lo aceptan luego tendremos anuncios hasta en la sopa

      0
      1. carlos 06 Jul, 13 20:21

        XD

        0
    2. carlos 06 Jul, 13 20:31

      solo falta que te cobren por tener tu xbox prendida, tener que pagar una cuota cada vez que pasas un capitulo para jugar el siguiente o esperar dos dias para jugarlo y que te cobren para acelerar la velocidad de descarga de las actualizaciones.

      0
      1. miwel1105 07 Jul, 13 0:24

        eso ya lo hacen….

        0
    3. David Mendoza 06 Jul, 13 22:36

      asi como nos pagan por la publicidad en las pc!!!!

      0
  3. Marcos 06 Jul, 13 17:06

    Que ladrones…

    0
  4. moroko 06 Jul, 13 17:07

    Ahora entiendo el porqué Kinect es un elemento inseparable y obligatorio en la XBO…. porque reportará beneficios a Microsoft vía publicidad cada día lo tengo todo más claro XDDDX

    0
  5. Olivio 06 Jul, 13 17:55

    Disculpen pero para que salgan las publicidades es nesesario estar conectado a internet??

    0
    1. carlos 07 Jul, 13 3:52

      yo creo, ami me parece lo mas logico

      0
  6. carlos 06 Jul, 13 19:46

    si van a poner anuncios que quiten el gold para que todos jueguen online sin pagar, si fuera asi la idea seria aceptable.

    0
    1. Alejandro Suxo 08 Jul, 13 2:36

      Excelente propuesta!!!
      pero creo que eso no pasará.. 🙁
      algo más pasable que pienso que podrían hacer sería que los gold no tuviesen dicha publicidad

      Saludos

      0
      1. carlos 09 Jul, 13 3:25

        tienes razon pero a este paso en la siguinte xbox vamos a jugar 2 horas diarias y si juegas mas te cobran. tal vez el kineckt,halo y gears of war sean entretenidos pero no vale la pena si te van a robar tanto.

        0
        1. Alejandro Suxo 09 Jul, 13 4:25

          no creo que lleguen a ese extremo… pero si lo hacen los haremos retroceder… otra vez!!! XD

          0
          1. carlos 09 Jul, 13 20:08

            XD, bueno si exagere

            0
  7. carlos 06 Jul, 13 19:58

    tener que comprar un xbox one, pagar gold, comprar tus juegos (los cuales a como vamos te venderan la mitad en disco y luego tendras que comprar una gran cantidad de dlc para completar la historia al 100% o para poder tener una experiencia satisfactoria en el multijugador), y ahora ponen anuncios en la consola?

    0
    1. carlos 06 Jul, 13 20:03

      y no olvidemos que abra logros por ver la television por lo tanto mas publicidad aun.

      0
  8. Gabriel Eduardo Romero Portill 06 Jul, 13 21:03

    ajjajaja no jodan no voy a pagar por una consola para que me metan publicidad en el culo.

    0
    1. SFSDFSDSDF 07 Jul, 13 2:11

      PORQUE MIERDA LO LEI CON LA VOZ DEL PERRO CORAJE D:

      0
      1. carlos 07 Jul, 13 3:52

        XD

        0
      2. andre 08 Jul, 13 3:40

        xD

        0
  9. raib 06 Jul, 13 21:18

    Solo falta que cuando juguemos algun juego sea cual sea, salga abajo un rectangulo de publicidad o en medio en un shooter que salga un cuadro con otra publicidad y tengamos que entrar al boton guia para cerrarla jajaja solo eso falta xD

    0
  10. Ion 06 Jul, 13 21:34

    ¿Aprenderán los de Gamerzona a escribir bien los títulos?

    Osea, no sólo te obligan a comparte una cosa que posiblemente no quieres o no vayas a utilizar, sino que encima ¿lo van a utilizar para sacarte más pasta? ¿Éste es el super potencial del kinect? Un aparato por el que pagas (supuestamente) 100 euros más de la consola y que ellos se van a beneficiar en tu cara. jajajajajaja

    Vaya tela…

    0
  11. Jose 07 Jul, 13 0:07

    Los de Xbox ya pasaron el limite de la ridicules, caramba sin fanatismos ninguno, esta claro que nadie que tenga razonamiento y algo de sentido común compraría esa consola.

    0
  12. carlos 07 Jul, 13 3:56

    “No me hice rico firmando cheques´´

    0
    1. carlos 07 Jul, 13 3:57

      creo que muchos vieron este episodio de los simpson.

      0
  13. jetu 07 Jul, 13 7:34

    Pues ojalá anuncien una buena vaselina, por que ya nos meten publicidad hasta por el culo y al rato vamos a tener que jugar parados por tanto ardor

    0
  14. kevin adrian 08 Jul, 13 6:14

    fatal …¡¡¡¡¡

    0
  15. José Luis 08 Jul, 13 14:59

    Hasta siempre Microsoft

    0