El remake en The Legend of Zelda Skyward Sword HD se descartó para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Eiji Aonuma ha confesado haber probado varios títulos de su franquicia para llevar como remake a la nueva consola de Nintendo antes de decidirse finalmente por The Wind Waker, por adaptarse mejor a las exigencias de la plataforma. ¿Cómo hubiera lucido en alta definición The Legend of Zelda Skyward Sword?


Parece que la Gran N lo tenía decidido desde el primer momento: el estreno de la saga en su nueva consola iba a ser un remake. Ahora bien ¿cuál? El anuncio se llevó a cabo el pasado mes de enero, donde se desveló que el elegido iba a ser el mítico título de GameCube, al mismo tiempo que se anunciaba el desarrollo de una entrega completamente nueva.

Sin embargo el proceso de elección no fue fácil. Porque, afortunadamente, la lista de entregas donde elegir era muy amplia, dada la calidad que atesoraban cada una de ellas, y Wind Waker no era el único favorito.

También lo eran, por ejemplo, Twilight Princess, otra de las grandes entregas, también para GameCube aunque también para Wii, y el considerado como uno de los mejores títulos de Link: Skyward Sword, el último gran juego de la saga y con el que dijo adiós a esta última consola.

Aonuma ha confesado que no sólo estuvieron en la lista de posibles sino que incluso se llegaron a realizar una serie de pruebas para cada uno de ellos y poder observar cómo se vería en HD en la nueva consola y su GamePad.

Sin embargo, finalmente decidieron no llevar a cabo ninguno de ellos. ¿Por qué? El propio creativo justifica dicha decisión esgrimiendo dos aspectos: el tipo de gráficos y la incorporación del mando tableta.

The Legend of Zelda Wind Waker

En cuanto al primero, Aonuma señala que la conversión al HD de los gráficos de estos dos últimos no resultaría tan impactante : “Había muchas posibilidades con los gráficos en HD […] Probamos llevar otros juegos a Wii U. […] El resultado era que esas representaciones semirealísticas del mundo de Zelda [en Twilight y Skyward] no eran realmente muy sorprendentes”, ha comentado al portal Wired.

A diferencia que lo probado en Wind Waker, el cual les daba más maniobra para improvisar y redefinir completamente los personajes: “Lo pasamos al HD y realmente nos sorprendió lo bien que lucía”, por lo que finalmente se decidieron por éste.

Todo ello a pesar de las reticencias de la propia Nintendo, quien comunicó al equipo desarrollador sus dudas sobre si el público aceptaría ver de nuevo el diseño de un Link tan joven en una plataforma doméstica. Sin embargo, su máximo responsable se cercioró de que, a través de una encuesta realizada en EEUU, los usuarios sí que darían la bienvenida a aquella figura.

Zelda The Wind WakerEl segundo aspecto que les llevó a decantarse por el elegido finalmente, fue las enormes posibilidades que se abrían para renovar la jugabilidad gracias al uso del GamePad y a su “gran cantidad de extras”, las cuales encajaban mejor en el concepto de Wind Waker que en el resto.

¿Qué os parece el título elegido? ¿Es acertado regresar a ese diseño? ¿Cuál de los tres hubierais seleccionado vosotros para llevar a Wii U? ¿Hubierais preferido Twilight o Skyward, o una cuarta entrega? Recordamos que el primer remake para la nueva consola llegará durante el próximo mes de octubre, sin día aún concretado. Podéis ver su tráiler de presentación en este enlace.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Sara Nicole 07 Jul, 13 19:41

    Habría preferido el Skyward Sword o el Ocarine of Time.

    Responder
    0
    1. Oscar Santoyo Serrano 08 Jul, 13 7:33

      como hacerte entender que tu lugar no es aqui? amigo enserio , tienes problemas :S que pena …

      Responder
      0
      1. CJ E3 08 Jul, 13 7:56

        y ahora que e hecho ?? , y no tengo ningún problema estoy muy bien xD

        Responder
        0
      2. CJ E3 22 Sep, 13 23:09

        PERDÓN ES QUE TENGO RETRASO MENTAL

        Responder
        0
    2. A CJ E3 le encanta el pene 17 Sep, 13 4:33

      Porque no te burlas de tu abuela

      Responder
      0
      1. CJ E3 17 Sep, 13 7:43

        ahaha que risa ahora pones nombres estupidos para comentar jaja

        Responder
        0
        1. Oscar Santoyo Serrano 06 Nov, 13 0:40

          no soy yo we, yo no me tengo que esconder en esos nombrecitos …

          Responder
          0
  2. tkozprimo(N-P-X) 07 Jul, 13 21:34

    yo habría preferido Majora´s Mask.

    Responder
    0
  3. Captain-Olimar 07 Jul, 13 22:52

    Wind Waker no es mala opción en mi opinión. La verdad es que cualquiera hubiera estado bien. Aunque cierto es que el estilo de WW gana bastante con el HD.

    Yo siempre digo que prefiero un buen remake a una mala sequela, lo que me hace pensar en los mediocres Phantom Hourglass y Spirit Tracks… En fin, esperemos que no ocurra lo mismo con A Link to the Past 2…

    Responder
    0
  4. Luis 08 Jul, 13 8:43

    Hubiera preferido Twilight princess o Majora’s Mask. Nunca me gusto The Wind Waker, me lo habian “pintado” como el mejor de los Zeldas, pero no… Se me hizo muy tedioso.

    Responder
    0
  5. gaylon contesta en 3,2,1 08 Jul, 13 14:27

    En este momento un homosexual solitario que se mata fapeandose (leon quien mas?) esta sufriendo una fuerte depresion anal, tanto asi que las fuertes diarreas por insuficiencia ocasionan manchones mas frecuentes en la cama. Viendolo mejor si vemos los que segun este maricon son muchos seguidores (5 pelagatos) encontraremos que es un forever alone. Amigo dejame decirte que asi tengas 1 millon de amigos eres un gay de vereda, attm, tu familia y yo.

    Responder
    0
  6. Eiji Aeonuma 09 Jul, 13 16:37

    Eiji Aeonuma no tapes el sol con un dedo en realidad queria decir: Si sacabamos skyward Sword, Twilght princess o Majoras Mask el proximo Juego de Zelda NUEVO no iba a tener tanto impacto a nivel grafico, asi que decidimos hacer Wind Waker como se ve en comoquitaaaas y asi para que el nuevo Zelda tenga mas impacto con los graficos mas realistas.

    Konichigua.

    Responder
    0
  7. john 11 Jul, 13 20:49

    ese juego es una senda basura, mejor que lanzen el TP HD.

    Responder
    0
  8. HéctorAlonso(MarioT) 16 Jul, 13 9:40

    Por favor, que alguien desmienta esta noticia D:

    Responder
    0
  9. dave 20 Jul, 13 0:14

    pudieron haber puesto mas side mission o alguna mazmorra extra p q el remake valiera la pena…

    Responder
    0
  10. K2L 21 Sep, 13 21:44

    Yo hubiera preferido ningún remake y sí un nuevo juego. =/

    Responder
    0