¿Se acerca el fin de la conexión permanente obligatoria también en los videojuegos?

Escrito por Redacción
Juegos
7

Uno de los títulos que han llevado por bandera la polémica medida hasta sus últimas consecuencias estaría por dar marcha atrás e incluir finalmente un modo offline, después de todos los problemas surgidos tras su estreno. A ello se une el adiós definitivo de Xbox One a la exigencia de la conexión permanente.


Fue otra de las grandes medidas introducidas por las diferentes compañías para luchar contra la proliferación de las copias ilegales. Exigir a un juego estar continuamente conectado a la red permitiría a las compañías verificar si dicha copia es original, al bloquear el acceso a la red a las denominadas pirateadas.

Sin embargo, como suele suceder en la mayoría de este tipo de medidas, los efectos colaterales suelen ser considerables para el resto de usuarios que adquieren la copia de manera legal. Y en este caso se ha ido demostrando cuando los juegos que han apostado por este formato han ido viendo la luz, por norma general acompañado de graves errores que enfurecen a los gamers.

Los casos más recientes, lo hemos repetido alguna vez, son Diablo III y, sobre todo, Sim City, cuyo esperado estreno se vio empañado por los continuos fallos de rendimiento (más otros errores de contenidos) que provocaban la pérdida de partidas, y, especialmente desconexión durante horas del juego a la espera de que un servidor se dignara a dar cobertura al juego; errores monumentales que reconoció el propio creador del título.

Primer paso: Xbox One

Ese mismo desarrollador, Will Wright, aplaudía poco después la rectificación llevada a cabo por Microsoft y la eliminación primero, de la conexión permanente que iba a exigir su nueva consola y, posteriormente, la de cada veinticuatro horas, tras la oleada de críticas y de súplicas contra dicha medida.

Ahora, SimCity

Pero no sólo podría ocurrir en el sector del hardware, sino que también en el software se estaría planteándose la posibilidad de dar marcha atrás. Y no es otro que el propio SimCity, una vez que su compañía responsable haya enviado una encuesta entre sus usuarios donde se pide su opinión de cara a los cambios que vendrán en la próxima actualización.

Entre dichas cuestiones, además de las diferentes mejoras que se podrían llevar a cabo, se encuentra la inclusión del llamado Classic Mode, que no sería otra cosa que una herramienta para poder acceder al título sin necesidad de conectarse a la Red, lo que abre las puertas a su hipotética inclusión.

SimCity conexión permanenteUn modo offline que evitaría cualquier tipo de problema con Internet, y que supondría la rendición definitiva de la política de DRM por parte de uno de los abanderados de la iniciativa.

¿Supone ello el golpe definitivo a esta medida? ¿Creéis que renunciarán las compañías a la obligación de conectarse dados los continuos problemas originados? Lógicamente, las desarrolladoras seguirán optando por implementar cada vez más la conexión del multijugador online a la campaña individual (ejemplo de Watch Dogs), pero ésta no será obligatoria, sino opcional, ya que parece que seguirá habiendo un hueco reservado siempre al apartado offline.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. David Mendoza 07 Jul, 13 18:48

    en general si las compañias dieran su software mas varato, mas gente lo comprariay al final tendrian las mismas ganancias, pero con la diferencia de que llegarian a mas gente esto seria “publisidad y popularidad” en sierta forma gratis, ya que se gastan miles de millones en publisidad solo para llegar a un publico selecto, en lugar de no gastar tanto en publisisdad y llegar a un publico masivo, una copia hacer una copia digital y un millon de copias es practicamente lo mismo, si tiene un gasto, pde tiempo y de energia electrica pero es una pallasada ver perdida en eso, son gastos minimos hablando de un volumen tan alto

    Responder
    0
    1. Tu Madre 08 Jul, 13 0:11

      no estoy mas de acuerdo..

      Responder
      0
    2. Taro 08 Jul, 13 0:53

      mis ojos se han quemado con tu ortografía, my gosh Barato con V, payasada con ll (y me refiero a lo básico), y la neta tampoco estoy de acuerdo con lo que comentas.

      Responder
      0
      1. David Mendoza 08 Jul, 13 1:36

        que bueno, espero que no tengas para el ospital……viste??? ospital sin H, que sientes por que yo con tu comentario nada

        Responder
        0
  2. Ivan Héctor Herrera 07 Jul, 13 20:19

    No se si estamos mejorando o empeorando…pero diganme loco,prefiero vivir en la época de la NES y Play1 donde todos eramos felices con nuestra consola…:S

    Responder
    0
    1. miler 08 Jul, 13 0:49

      tienes razón, jugar cuando quiera , como quiera y pagando solo por la consola, el servicio electrico y a la vez por un juego completo (sin DLC), invitar a los amigos a la casa para jugar un multijugador y burlarte de ellos cuando les ganas, los viejos tiempos amigo.

      Responder
      0
  3. israelsr 08 Jul, 13 0:25

    Pues el hueco para el apartado offline cada vez se hace más pequeño porque la mayoría de títulos hablan de implementar el online integrado en la campaña, características sociales, más multijugadores, etc. Así que para aprovechar el 100% de lo que ofrecen estos juegos, se requiere la conexión permanente. Y para alguien que no haga uso de esas funciones la sensación es de estar comprando un juego que no está aprovechando y que ha pagado de más.

    Responder
    0