Nintendo anuncia un cambio de rumbo con Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Nintendo ha lanzado un nuevo mensaje de apoyo a Wii U. La compañía asegura que, además de los títulos confirmados, existen nuevos juegos en camino. Del mismo modo, el presidente del gigante nipón hizo balance del lanzamiento de la consola, analizando las claves de sus bajas ventas. ¿La solución? Apostar por proyectos propios que sirvan de inspiración a otras desarrolladoras e impulsen la consola en el mercado.


Satoru Iwata ha repasado algunos de los puntos críticos del lanzamiento de Wii U. Un catálogo basado en conversiones y juegos poco imaginativos son algunos de los factores que explican el ritmo de ventas del dispositivo. Del mismo modo, la ausencia de juegos creados por Nintendo ha contribuido a que el jugador apenas preste atención al sistema.

No es un análisis que hayamos hecho nosotros. Corresponde al propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Durante una serie de preguntas y respuestas recogidas por Nintendo Life, el líder de la Gran N enumeró los principales desafíos que asumen de cara a reactivar el interés por la sucesora de Wii. De sus palabras se desprende la intención de dejar atrás una estrategia fallida e iniciar, definitivamente, un cambio de rumbo.

Para empezar, explicaba que los jugadores recibirán más títulos de los que ya han sido confirmados: “Todavía existen unos pocos juegos desarrollados por terceras compañías”, y agregaba: “No estoy en posición de concretar el software que lanzarán terceras compañías, pero todavía hay títulos clave que serán anunciados por ellos”.

Batman Arkham City Wii UFIFA 13, Mass Effect 3, Batman Arkham City, Darksiders 2… En su opinión, abusar de las conversiones fue uno de los principales errores cometidos durante el lanzamiento: “Había un montón de títulos lanzados por terceras compañías, pero la mayor parte de ellos eran conversiones”. Asimismo, comentó su postura respecto a compañías que han dejado de dar su apoyo a la consola o bien no se han volcado a fondo con su catálogo: “Como terceras compañías, intentan velar por su propio negocio, y tienden a no investigar en una consola con poca presencia. Intentaremos que vean a nuestra consola como un plataforma con la que pueden sacar beneficios”.

Pero lo mejor de todo es que Nintendo lo demostrará con sus propios proyectos, representados por los personajes estrella de la casa. Así pues, la estrategia varía por completo. De una plataforma en la cual escasean los juegos propios y abundan las conversiones, pasamos a una nutrida de grandes producciones, avaladas por el sello de Nintendo.

Solo esperamos que además de Mario y Zelda, sagas como Metroid, Star Fox o F-Zero entren en escena, pues aún cuentan con una potente comunidad de fans. Del mismo modo, anhelamos un juego capaz de sorprendernos, al estilo de lo que hizo Ubisoft con ZombiU. Cuesta entender que aún no tengamos un superventas de Nintendo que sirva de carta de presentación de la consola. En cualquier caso, parece que recibirlo será cuestión de tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. JPausoo 08 Jul, 13 19:44

    no joda saquen Resident evil 6 para wii u, pero la version completa con todos los DLC

    0
    1. Zoundtrack 08 Jul, 13 22:27

      Nintendo solo esta esperando la caída del XBOX ONE, para después de que sony se burle un poco callarle la boca con grandes titulos. Y si va a salir resident evil para el wiiu, tamben EA esta pensando en regresar con nintendo

      0
      1. cocodrilo243 09 Jul, 13 1:21

        que la caida del xbox estas super loco no sera la wiiu que se caiga de rodillas

        0
  2. Captain-Olimar 08 Jul, 13 20:17

    Conque “juegos clave de 3ras desarrolladoras”, eh? Para mí si no intenta que haya KH III = No me importa lo que haga, seguirá estando mal.

    0
  3. rme 08 Jul, 13 20:20

    que saquen desde el resident evil 5 hacia adelante no webadas como new super luigi

    0
  4. Rency MIguel 08 Jul, 13 20:40

    bueno gente esto significa una sola cosa, nintendo vendrá con los pesos pesados, están ampliando la plantilla de empleados. Todos sabemos que tanto zelda , metroid tardan mas de uno a tres años, me imagino que van a tratar de reducir ese tiempo. Por ahora estoy por comprar la promo del nuevo splinter cell. Estoy tratando de gustarme pikmin 3 a ver si lo compro. Saludoss…!!

    0
  5. Adrii 08 Jul, 13 21:57

    para mi q nintendo tambien le kite los precios a juegos como super mario dk country y juegos de esa categoria puya para wii los teniamos gratis los q kisieramos hasta los e 64 y y viene nintendo y ahora en wii u los vende no la hace eso para mi q deben de ser descargas gratis….

    0
  6. El que te dice la verdá 08 Jul, 13 22:33

    ¡Que se dejen de mierda y se pongan a crear nuevas franquicias con gráficos nextgen para adolescentes y adultos!, de paso que dejen la estupidez de seguir creando más minijuegos de mierda y juegos casuales para niños, y si van a crear un juego de Mario, que sea de calidad como el Mario Sunshine, Galaxy o el de N64, no mas refritos del New Super Mario Bros. Wii al que le agregan un nuevo hongo estúpido (New Super Mario Bros. U) o le cambian el protagonista (New Super Luigi U).

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 09 Jul, 13 7:34

      Ay le has dado tío, mucho anunciar que van a sacar de todo, y de momento nada. Si no se ponen las pilas no les aguantará ni el tiron el Zelda, y eso que es lo mejor de la franquizia.

      0
    2. Iván Salazar 09 Jul, 13 7:43

      también tienes tu razón en cuanto a eso, lamentablemente nintendo no ha evolucionado acorde a sus fans, yo x ejemplo ya tengo 27 años y la verdad no me atrae mucho ver niñitos como el villager en smash,.. y el zelda me hubiera gustado que sea como el de la demo, y ahora nintendo dice que tendrá un estilo gráfico más infantil (caricaturezco) que skyward…. para rematar!!!

      0
    3. Martin Lopez 09 Jul, 13 9:08

      fuck me 😀

      0
      1. Alberto de la cruz 09 Jul, 13 10:01

        JAJA, yo te doy XD okno

        0
        1. Martin Lopez 09 Jul, 13 19:40

          cuando quieras papasito 😀 fuck me 😀

          0
    4. nicolaselduro 10 Jul, 13 3:26

      los gráficos no tienen que ver para un buen juego grave error y te lo demuestro mil veces

      0
      1. El que te dice la verdá 10 Jul, 13 3:54

        Por supuesto que no, pero Nintendo debe variar y dejar de hacer franquicias con gráficos de los 90’s, en juegos como Mario, Donkey Kong, Wario, etc., está bien, pero también debe crear nuevas franquicias con gráficos comparables a Crysis 3, Watch Dogs, Tomb Raider, Hitman Absolution, Bioshock Infinity, etcétera.

        0
  7. carlos 09 Jul, 13 3:57

    la verdad que wii u lo unico que necesita son mas juegos y de calidad y me refiero a calidad en cuanto ala jugabilidad, que sean entretenidos y con buena historia (si es que la tiene que tener).

    0
  8. ernesto fabian ojeda zepda 09 Jul, 13 4:20

    todos los juegos llegan despues a wiiu por que nintendo no les permiten dlc abusivos por eso sacan los juegos primeros en las otras plataformas para que los noob compren sus mierdas de dlc y despues llegan a wiiu completos y sin pagar ni un duro

    0
    1. Ion 09 Jul, 13 12:11

      Sí, estás bien listo si te piensas que van a regalar a Wii U los DLCs de COD por poner un ejemplo, que ya en black ops 2 van por el tercero y eso supone 45 euros…

      Antes te quedas sin el juego, que me parece a mí que que lo que está pasando con la nueva entrega.

      0
      1. ernesto fabian ojeda zepda 09 Jul, 13 20:16

        para eso tengo un pc y no seas bruto que me lo dascargo gratis y ademas para que voy a querer el black ops 2 si va a salir el cod ghost

        0
        1. Ion 10 Jul, 13 10:54

          ¿Te lo descargas gratis? Para qué, ¿para jugar sólo a la campaña? No seas ridículo anda…

          0
          1. ernesto fabian ojeda zepda 10 Jul, 13 20:06

            que tu sepas usar tu pc solo para facebook o twiter o para comentar aqui es otra cosa hijo

            0
          2. Ion 10 Jul, 13 21:11

            Sabes, la gente como tú da verdadero asco.
            Gente super guay porque juega en un PC donde piratea lo que se le viene en gana sin molestarse en comprar un puto juego.

            Yo he usado el ordenador para más cosas de las que te puedes imaginar, que tú sólo lo uses para piratear, pues mira, una verdadera lástima.

            Cuando lo uses para jugar, para diseño, para editar vídeos, para reproducir películas y música, para buscar información, estar actualizado, me avisas.

            Mientras tanto, tú sigue a tope con el Torrent o la mierda que uses para bajar los juegos. Qué crack estás hecho eh, y nunca mejor dicho, vaya uso le das a tu PC, bajo ésto, ejecuto el super exe y hala, ya tengo el juego pirata.

            0
          3. ernesto fabian ojeda zepda 11 Jul, 13 6:14

            Cuando lo uses para jugar, para diseño, para editar vídeos, para reproducir películas y música, para buscar información, estar actualizado, me avisas. eso hasta un niño chico lo hase y para eso es un computador cosa como juego es secundario y si compro juegos pero solo de las compañias que realmente valoro como nintendo,sega,ubisoft ettc y que no hacen juego que se dan vuelta en 4 o5 horas que no vale la pena invertir en algo asi a menos que sea realmente rejugable

            0
          4. Ion 11 Jul, 13 10:06

            ¿Ahora los criajos hacen diseño con tabletas gráficas y modelaje en 3D? Joder, qué maquinas, ¿no?

            0
  9. Iván Salazar 09 Jul, 13 7:37

    Que triste es lo que está pasando con nintendo, me duele mucho aceptarlo pero está más cerca de la muerte que con gamecube,. y peor es para mi ahora que regresé con nintendo, en la época de gamecube tenía ps2 y no estaba muy al tanto de nintendo, si me importaba nintendo y todo, pero no estaba al tanto de la situación xq era sonyer,.. lo peor de todo es que la culpa es 100% de nintendo, lo tuvo todo con wii, y se complicó con el mando tablet que le da casi 100% más al precio de la consola que si sólamente hacía un wiimando modificado con unos cuantos botones más y punto, luego el nombre es sinceramente “horrible”, si le ponía super nintendo wii, las ventas hubieran sido muchisimo mejores debido al valor sentimental que habría evocado el nombre, más aún si tenía una alusión o algo a super nintendo,. x ejemplo si el nuevo mario 3d se llamaba super mario world 2 o 3 si se cuenta el yoshi story,.. nintendo y su “manía” de ser original, lo peor de todo es que ni es original la tablet, como tampoco lo es incluír una pantalla en el mando como ya lo hizo sega antes de morir,. xq nintendo, xq cometiste tantos errores!!, la consola con un mando como el que digo hubiese podido costar $220 (con poca ganancia), pero sin pérdida, y habría sido un boom en ventas,. me sorprende que esas ideas hayan venido de gente japonesa de negocios y que parecía entender al mercado con wii,. ahora al parecer sony va a comer vivos a todos (ysin querer ser original ya q nunk lo fué), pero como digo, la culpa es solo de nintendo y cuánto me duele decirlo, pero wiiu ya me huele a muerto, ahora ya lo único que le quedaba que era ubisoft le dió la espalda, no le queda camino alguno a nintendo, sería vender la consola a 200, perdiendo $100 x consola (x culpa del puxx wiiu gamepad).. lo que les llevaría a la quiebra,. o idearse la forma de eliminar el mando y que no sea necesario (x lo menos hasta que baje de precio) para que la gente lo pueda luego comprar, y más bien crearse un mando mejorado de wii y vender la consola en 200 o $220, definitivamente a un precio mayor no puede competir, y menos sin el apoyo de ninguna compañía,. que triste situación, nintendo debe dejar totalmente el orgullo y reconocer sus errores, y luego enmendarlos,.. el único camino, quitar el wiiu gamepad,. y aguantar a la siguiente generación, y utilizar un nombre que evoque nostalgia, ya nada de poner wii en el nombre… suerte nintendo, ojalá, de corazón.. ojalá me equivoque.

    0
  10. moroko 09 Jul, 13 10:55

    WiiU tendrà su mercado pero para mí y para muchos como yo, está muerta.

    0
  11. Eduardo Márquez Valdepeña 09 Jul, 13 17:19

    Clásico… Nintendo haciendo lo posible para que su consola sea el centro de atención y llega Rockstar a levantar el hype de todos! jajajajaja

    0