Nuevos detalles sobre el DualShock 4 de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos
6

Sony ha ampliado la información acerca del DualShock 4, el nuevo mando de PlayStation 4. El propio presidente de la compañía contestaba en Twitter diferentes preguntas de los jugadores relacionadas con la nueva consola y su innovador control, motivo que hemos aprovechado para repasar algunos de los puntos fuertes del mismo.


Una de las prestaciones más interesantes del nuevo mando de Sony guarda relación con su barra lumínica, a través de la cual el sistema de cámara dual identificará la posición del pad, al estilo de PS Move. Asimismo, la luz servirá de indicador de salud, cambiará de color y variará en función del jugador que tome el control en ese momento.

Algunos jugadores se preguntaban si era posible desactivar esa función para ahorrar batería del mando. Shuheis Yoshida contestaba, a través de su cuenta en Twitter, que esta permanecerá siempre encendida, al tiempo que recordaba a los despistados que si bien los mandos de PlayStaiton 3 no serían compatibles con la nueva consola, sí podremos usar nuestro PS Move en ella.


Para que os hagáis una idea, la luz siempre estará encendida, más variará el modo en que las desarrolladoras implementarán dicha función. Por ejemplo, en un juego como Killzone Shadow Fall, esta luz variará en función de nuestra salud y se complementará con la vibración del mando. En otros juegos, cambiará de color y se adaptará a la posición del jugador o al orden en que los gamers tomen partido. Pensad en el típico juego ‘party’ y seguro que os vendrán buenas ideas a la cabeza.

A nuestro juicio, la luz del mando podría convertirse en uno de los detalles más vistosos. Puede que no aporte cambios tan potentes como el control táctil, pero se nos ocurren un gran número aplicaciones que podrían resultar efectivas en géneros como el sigilo, el terror o la supervivencia. Quizá durante la Gamescom 2013 observemos las primeras pinceladas, pues Sony ya ha confirmado que estará presente y mostrará algunos juegos de lanzamiento.

DualShock 4 barra azulLo que no queda claro es si terceras compañías se arriesgarán a sacar partido de ella. Teniendo en cuenta que el shooter Call of Duty Ghosts aprovechará las instrucciones de voz de Kinect en Xbox One, Activision e Inifinity Ward podrían aprovechar este recurso en PlayStation 4, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. ernesto fabian ojeda zepda 09 Jul, 13 3:28

    nada interesante

    fanboy:este innovacion revolucionara el mundo de los videojuegos sony es lo maximo como siempre pensando en sus jugadores

    hater: esa mierda solo sirve para gastar bateria y que te cuelen 60 euros

    Responder
    0
    1. nash 09 Jul, 13 5:05

      y tu te crees muy listo hijo de la pendejada fanboy de nintendo

      Responder
      0
      1. ernesto fabian ojeda zepda 09 Jul, 13 7:32

        una persona lista no anda insultando a medio mundo hijo

        Responder
        0
  2. D12ara 09 Jul, 13 5:37

    El control está genial

    Responder
    0
  3. edy azteca 09 Jul, 13 6:47

    ja ja esta de colores no manches eso queeee? parece el movie de wii ahí e vas a ver como wey moviendo tu control para disparar o lanzar algo mientras se te pone de coloresss wuauua gastar mas dinero en baterías o mejor sicho la luz de tu mama …fanboys ja ja

    Responder
    0
    1. Rebatidos 09 Jul, 13 16:07

      Tu te has de ver visto igual l peor agitando los brazos en un periférico que de seguro ahorita esta arrumbado en un cajón y ahora te van a obligar a comprarlo para ver anuncios

      Responder
      0