Nuevos detalles sobre Watch Dogs

Escrito por Redacción
Juegos

Ubisoft ha vuelto a hablar de su próximo gran proyecto para este final de año; nuevas declaraciones que vienen a confirmar el sentido de libertad sobre el que está construido el título, y cuyo gran reflejo será la aleatoriedad de los sucesos acaecidos durante el juego. Watch Dogs será, por tanto, un título muy diferente a lo que estamos acostumbrados.


Y ésa es sin duda alguna la baza que está jugando la compañía de origen francés para promocionar su título: crear no sólo una nueva y potente IP, sino intentar cambiar al máximo posible la jugabilidad hasta ahora conocida. ¿Cómo? En primer lugar, vincular como nadie lo había hecho anteriormente el apartado multijugador y la campaña individual, así como aportar un sentido más aleatorio a lo acontecido durante el juego.

Esto último lo ha explicado recientemente Danny Belanger, director de diseño del título, en una entrevista concedida a GameinBolt. En ella, el creativo insiste en el hecho de que esa aleatoriedad de juego hará que un mismo suceso establecido en la historia pueda ocurrir de manera diferente según la partida y la circunstancias.

Un ejemplo se pudo ver en la demo presentada durante el E3, donde se pudo ver cómo variaba de una partida a otra un accidente de coche provocado por nosotros mismos una vez hackeado el sistema de regulación de tráfico. La gravedad e intensidad de dicho accidente variaba según el número de vehículos presentes; una cantidad que Belanger asegura no estar predeterminada.

Una oda al azar pero donde también nuestros actos influirán considerablemente y que permitirá al jugador llevar a cabo sus objetivos planeando su propia estrategia previa, observado e intentando llevar a su propio provecho las diferentes circunstancias: “Nuestro objetivo es dar al jugador una gran cantidad de herramientas interesantes para modificar y afectar al juego, y permitirle ser creativo utilizándolas para sus metas”, ha comentado al respecto.

Watch Dogs ChicagoBelanger también ha señalado el amplio arsenal que nos encontraremos en el juego: todo tipo de armas de fuego, desde simples pistolas a lanzagranadas, que podrán ser utilizada siempre que quiera el jugador, permitiéndoles incluso crear un caso en la ciudad si así prefiere actuar. A ello se suma la capacidad de transformar los propios vehículos o diferentes objetos electrónicos en un arma propiamente dicha tras su hackeo correspondiente.

¿Estáis esperando a que llegue a nuestras tiendas? ¿Le echaréis un guante nada más estrenarse? Recordamos que este Watch Dogs se pondrá a la venta el próximo 21 de noviembre para Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que aún aguardamos fecha de estreno para PS4 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 08 Jul, 13 23:43

    el heredero de deus ex sin duda en un formato distinto que tienen mucho que ver uno con el otro

    0
  2. David Mendoza 09 Jul, 13 2:15

    creo que en lo unico que fallaron los de WD es en 2 cositas, la primera es la libertad de escojer si eres bueno o malo, algo por que al final siempre parese que haces las cosas por un bien y a muchos, les gusta sentirse los chicos malos!!! y la segunda es que a pesar de tener una clasificacion para mayores, carese de orientaciones hacia el sexoy otras cosas que gta si maneja, pero igual se ve muy prometedor

    0
    1. israelsr 10 Jul, 13 2:48

      Lo de ser “chicos malos” si se va a poder hacer si así lo quieres. Lo de sexo, no se puede asegurar que no tocará nada. Por otro lado no es un GTA y no tiene nada que ver, son dos juegos distintos y no tienen porque tocar los mismos temas. Aunque tenga similitudes por ser un sandbox no por eso debe parecerse o competir con GTA.

      0
      1. ppepedro 19 Jul, 13 16:30

        siiii, siempre lo comparan con gta 5, acaso no saben de que se trata cada juego??, son muy diferentes.

        0
      2. David Mendoza 24 Sep, 13 23:39

        ellos mismos con sus anuncios compiten con gta

        0
    2. GamerFont 24 Sep, 13 23:29

      Eso no tiene que ver si quieres eres bueno o malo eso lo decides tu si quieres matar gente y robar autos o vives la vida normal en el juego xD

      0
  3. marcolomiu 09 Jul, 13 12:11

    espero que al final no se cargen la saga sacandola cada año
    seria una pena

    0
    1. israelsr 10 Jul, 13 2:51

      El problema no es que sea cada año sino la pérdida de calidad. Podrían tardarse 5 años en hacer otro pero con la quinta parte del personal y posiblemente el resultado sería el mismo que con toda la gente involucrada si lo hacen en un año.

      0
  4. VisuaLizeR 12 Jul, 13 1:06

    Lo que mas me gustaría es que podamos controlar los vehículos desde su teléfono como encender un auto antes de entrar en el o apagar un auto en movimiento y/o cambiarle de dirección para que se estrelle o controlar alguna maquina de construcción o un avión , ya que imagino que su habilidad es hackear todo lo electrónico,digital y hidráulico<—(Puente) eso le agregaría una jugabilidad muy buena y que yo sepa en ningún juego lo vi , ya que si somos unos reyes de las computadoras porque no poder hacer muchisimas cosas 😀

    0
    1. abcdefghijklmnñopqrstuvwxyzzzz 20 Jul, 13 4:33

      es verdad muy buenas ideas. Lo de encender un auto antes de tocarlo se puede. De hecho en los video-gameplays cada vez que se sube a un coche apagado lo enciende desde afuera sin romper el vidrio, como si desactivara la alarma y abriera la cerradura…

      0