Se agotan las existencias de PlayStation 4 en GameStop

Escrito por Redacción
Consolas

La famosa cadena de tiendas anuncia que echa el cierre a las reservas de la nueva consola de Sony, por falta de stock. Lo hace, además, en Estados Unidos, territorio tradicionalmente favorable a su rival. ¿Habrá problemas de abastecimiento durante el estreno de PlayStation 4? Los establecimientos deberían comenzar a preocuparse.


Todo ello sorprende además, no por la enorme expectación que está creando la nueva plataforma (algo ya presumible tras su exitoso paso por el E3), sino porque hace apenas unas semanas, los responsables de esa misma cadena aseguraban con total garantía que contaban con una ilimitada cantidad de reservas en torno a la nueva PS4.

Sin embargo, parece que esas cantidades sí que tenían en realidad unos límites, y se han llegado a ellos. Porque, en estos momentos, según recogen varios portales, como PlayStationLifeStyle, la compañía ha colgado el cartel de Sold Out o agotado en sus promociones de la nueva Play, al menos en su edición estándar, ya que los pack con diferentes juegos sí parecen estar disponibles para reserva.

El otro aspecto llamativo, lo decíamos antes, es que la noticia llega desde la web norteamericana de la tienda, es decir, que los problemas de stock se producen en un territorio tradicionalmente más proclive a su rival, y donde se daba por segura la victoria de Xbox One.

Así pues, parece que se avecinan dos tipo de problemas. Por un lado, para Microsoft, que ve cómo su enemigo le está, si no ganando, sí igualando o poniéndole las cosas muy difíciles en su propio terreno, cuando el teórico gran campo de batalla iba a ser Europa.

cajas PlayStation 4 xbox oneEl otro campo con potenciales problemas afecta directamente a los consumidores, pues en esta noticia se puede entrever una futura falta de abastecimiento en el momento del estreno, y la imposibilidad de cubrir la fuerte demanda que se anuncia para ese momento, lo que sin duda alguna significaría una enorme falta de previsión.

Sin embargo, aún queda mucho tiempo para solventar ambos problemas, pues no será hasta finales de este año, aún sin fecha concreta, cuando vea la luz PlayStation 4. Será durante la Gamescom cuando se anuncie la fecha definitiva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. jean 08 Jul, 13 14:34

    “Hey usted buen hombre, deme esa caja azul, si! la que dice Play Station, tome mi dinero ,muchas gracias.”

    0
    1. Dadu 08 Jul, 13 15:40

      Ahora que lo recuerdo, la caja de mi accidentado playstation 2 era Azul, muy parecida a la que se presenta en la imagen de este reportaje! Coincidencia? En fin, estoy en la lista de espera, a ver si me llega para el 6 de enero a mi casa! O si se queda para febrero o marzo en la segunda oleada! Que pasara? Solo el tiempo dira!
      Saludos a todos los gamers.

      0
  2. Falquian 08 Jul, 13 14:45

    No entiendo los agobios para hacerse con la consola el primer día.

    La inmensa mayoría de los compradores de la PS4 ya tienen la PS3. Todavía tienen que salir buenos juegos para esta última consola, ¿por qué tanta prisa?

    ¿Era José Mota el que decía éso de “¡Me puede el ansiaaaaaaaaaa!”?, pues éso 🙂

    0
  3. Ion 08 Jul, 13 14:53

    Al final eso de sacar millones de consolas en el estreno no era tan descabellado…

    0
  4. Jonatan Subirats Prats 08 Jul, 13 17:04

    Yo ya hace un mes que hice mi reserva en mi tienda Game, y espero poderla tener el mismo día del estreno, incluso voy a pedir un día de vacaciones para poder disfrutarla.
    Alguno de por aquí abajo dice que no entiende porque tanta ansia, mira después de 7 añitos ya toca cambiar, digo yo. Ganas le tengo a la nueva generación.

    0
    1. Isaac Hernandez Muñoz 08 Jul, 13 21:15

      estamos igual.

      0
  5. NECROSIS 08 Jul, 13 17:44

    Yo sigo contento con mi 360 y mi PS3, no me muero ni por la XO ni la PS4

    0
  6. PNX 08 Jul, 13 18:18

    La PS4 ya esta pago, solo espero el dia para ir a recogerlo.

    0
  7. PNX 08 Jul, 13 18:20

    Mi PS4 ya esta pago, solo espero el día para ir a recogerlo. Pero no me decido que juego comprar

    0
    1. Muzztein 09 Jul, 13 4:48

      Watch Dogs 😉

      0
  8. Guest 08 Jul, 13 18:27

    cual es el motivo de hacer reservas ?? ne parece innecesario ya que te lo puedas igual el mismo día que salga … y encima de todo el producto te puede venir fallado por eso yo me comprare en 2 años cuando salga la version slim

    0
    1. CJ E3 08 Jul, 13 18:58

      oye loco por que te copias mi comentario ??

      0
  9. CJ E3 08 Jul, 13 18:28

    cual es el motivo de hacer reservas ?? me parece innecesario ya que te lo puedas comprar igual el mismo día que salga … y encima de todo el producto te puede venir fallado por eso yo me comprare en 2 años cuando salga la version slim

    0
  10. optik 08 Jul, 13 22:28

    Venga sony que todavia queda tiempo por delante pon a los japos a hacer playstations como locos que yo quiero la mia para navidad!!

    0