¿Debería Nintendo ampliar sus juegos con nuevos personajes?

Escrito por Redacción
Juegos

Shigeru Miyamoto, uno de los rostros más representativos de Nintendo, no considera necesario crear nuevos personajes para las consolas 3DS y Wii U. El creador de Mario considera que los grandes títulos surgen a partir de buenas ideas, no de nuevos personajes. ¿Se equivoca Miyamoto?


Muchos seguidores de Nintendo consideran que ha llegado el momento de lanzar un nuevo personaje. Mientras la compañía apuesta por Link, Mario, Luigi o Doneky Kong, algunos demandan nuevos rostros que aporten mayor frescura al catálogo de sus consolas.

Pero Miyamoto no es partidario de ampliar la familia. Es más, el líder de Nintendo sostiene que los grandes títulos no nacen a partir de nuevos personajes. Una opinión impactante si tenemos en cuenta que hablamos del creador de Mario, Zelda, F-Zero, Star Fox o Donkey Kong. Es decir, prácticamente la mayor parte de los iconos de la compañía.

Sus declaraciones, recogidas por el portal GameInformer, inciden en la necesidad de apostar por ideas potentes: “Hay gente en nuestro equipo que dice: ‘bien, tenemos a nuestros viejos personajes de viejos juegos, y eso es una vieja IP, y necesitamos crear nuevas IPs’. Pero la cuestión que siempre nos hacemos es: ‘¿Hace nuevo personaje un nuevo juego?’. Para mi, la respuesta es no. Lo que hace que un juego sea nuevo es una jugabilidad nueva, e interacciones nuevas”.

Mario Kart 8 antigravedadUn tema que hemos discutido en no pocas ocasiones. Algunos consideran que la Gran N está lanzando demasiados juegos de Mario, mientras que otros aseguran que cada título es distintos, que solo se repite el personaje. Puede que una buena idea, sobre todo en un momento en que la compañía está luchando por consolidar su consola de sobremesa, pase por combinar ambos elementos.

En cualquier caso, parece claro que ha llegado el momento de apostar por nuevos contenidos. Si tuviéramos que elegir, nos decantaríamos por Star Fox o Metroid, pues Wii U se presta a la perfección para recibir ambas franquicias.

Y tú, ¿Echas de menos nuevos personajes en Nintendo? ¿Crees que ha llegado el momento de apostar por nuevas caras?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Captain-Olimar 09 Jul, 13 18:30

    Sí, se nota que la serie New ofrece “nuevas interacciones”… 😛
    Personajes tienen de sobra, lo que tienen que hacer es intentar usarlos a todos, no solo a Mario.

    0
  2. ernesto fabian ojeda zepda 09 Jul, 13 20:07

    como vamos a hechar de menos a personajes que todavian no han sido creados parece que hay problemas con los redactores

    0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 09 Jul, 13 21:10

    Debería de usar esa creatividad para hacer personajes para hacer nuevos juegos! ¬¬

    0
  4. David Mendoza 10 Jul, 13 6:59

    la respuesta al titulo del tema es…. NO!!!! incluso son muchos personajes
    solo deveria de haber 2, mario y link, y que ellos salgan en el 90% de los juegos, asi seria un verdadero combo rompe ventas

    0
    1. Ion 10 Jul, 13 14:58

      Tú estás chalado, era lo que le faltaba a Nintendo.
      Hacen eso y se van a la mierda en menos de dos días…

      ¿Tú no te cansarías de comer todos los días lentejas? Pues es lo que le está pasando a Nintendo y tú propones todo lo contrario a lo que debería de hacer.

      Menos Marios, y más novedades, que ya aburre el personaje, no he visto a alguien tan explotado en la vida…

      0
      1. CJ E3 10 Jul, 13 19:29

        hay mas de 80 juegos de mario

        0
      2. David Mendoza 10 Jul, 13 20:20

        mierda, olvide poner al fian sarcasmo, para los que no entienden!!!!

        0
        1. Ion 10 Jul, 13 21:04

          Ok ok, ya me parecía a mí, pero es que hay tanto fanboy soltando tanta burrada que ya no sabes lo que es real y lo que no…

          0
  5. Ivan Héctor Herrera 10 Jul, 13 12:09

    La verdad…necesita crear nuevos personajes y usar la imaginación para crear nuevos juegos…Porque de seguro en el próximo E3 2014 presentará como 10 juegos mas sobre Mario o Luigi,me encanta esos juegos pero al menos que dejan descansar la franquicia y se propongan a crear nuevas ideas ya porque de seguro cansará ver un Mario una y otra vez… :S

    0
  6. Invitado 11 Jul, 13 6:36

    Ahora que tengo mis 30 años y una familia compré la Wii U para que juguemos todos en casa. Es una maravilla, lo mejor que podía esperar. Pero si considero que le hace falta mas juegos. Tal vez alguna juego de aventura, rol, o terror ambientado en la época actual con en su tiempo fue el grandioso EARTHBOUND lleno de magia. Ahora los que jugamos EARTHBOUND queremos seguir jugando pero ya estamos creciditos. Por favor Nintendo!!!

    0
  7. Wordl 27 Oct, 13 19:45

    Wordl

    0
  8. Wordl 27 Oct, 13 19:46

    por que no dejar un videojuego aquellos que no han tenido la oportunidad como la prinsesa deysi,toad,y muchos mas por ejemplo imaginense un videojuego que controlemos a browser

    0